Y tú, casi me amabas

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Y tú, casi me amabas

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias Noemi. Sí, nostalgia, supongo que es el resultado de haber vivido, aunque no puedo asegurátelo, né.

Por cierto, se te extraña, ¿eh?

Muchas gracias.


Blanca

Noemi Sánchez escribió:Blanca, Nostalgia se siente en tu letra, pero jamás deja de sentirse bella, con esas imágenes y esa forma tan linda con la que escribes menos. Yo no se mucho de poemas pero si se que me a llegado tu poema al corazón y me quedo un rato.

Un abrazo para ti y mi cariño.
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Blanca Sandino,
A pesar de las diferencias, por momentos tu poema me recordó a mi poema 'Cosmoagonía/Cósmosis', por entrelazar el origen del universo con el nacimiento del amor. En esa concha nacarada es fácil imaginar a Afrodita, y en la espuma, a Cronos. Es un excelente poema donde vuelves a demostrar tu talento para la repetición de los versos más fuertes de la obra (como un leitmotiv operístico) y para las acotaciones.

Saludos, Blanca.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Y tú, casi me amabas

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Siempre es un inmenso placer leerte pues tu poesía entra de forma suave y directa. Me ha gustado mucho tu poema. Me ha sorprendido lo bien que te ha quedado esa estructura de versos largos.
Un abrazo amiga.
J. manuel
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Ramón, me parece difícil dejarte sin respiración a ti, que parece que haces poesía 'de riesgo' (como los
deportes : ) así que me he alegrado muchísimo.

Muchas gracias.

Blanca

Ramón Carballal escribió:ufff..sin respiración me ha dejado este poema. Emocionante y bellísimo. Enhorabuena.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Y tú, casi me amabas

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Blanca
Hermoso poema, tanto en forma como en fondo, con el rítmo perfecto para que su lectura resulte agradable. Un placer leerte, amiga mía. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Acabo de leerlo. Sí, como tú, creo que tienen puntos en común, y seguramente sean ésos a los que te refieres.

Por suerte para mí, y para quienes me rodean, la vanidad no es uno de mis peores defectos, si no, tras leer tus palabras tan gratificantes, no habría quien me aguantase.

Valoro tu opinión, y te la agradezco mucho.

Blanca



Óscar Bartolomé Poy escribió:Blanca Sandino,
A pesar de las diferencias, por momentos tu poema me recordó a mi poema 'Cosmoagonía/Cósmosis', por entrelazar el origen del universo con el nacimiento del amor. En esa concha nacarada es fácil imaginar a Afrodita, y en la espuma, a Cronos. Es un excelente poema donde vuelves a demostrar tu talento para la repetición de los versos más fuertes de la obra (como un leitmotiv operístico) y para las acotaciones.

Saludos, Blanca.
Última edición por Blanca Sandino el Jue, 29 Ene 2009 23:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rolando del Pozo
Mensajes: 615
Registrado: Jue, 30 Oct 2008 20:35
Ubicación: USA
Contactar:

Mensaje sin leer por Rolando del Pozo »

Aquí, nuevamente, disfrutando de tus versos.
© Rolando T del Pozo
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Y tú, casi me amabas

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, José Manuel. Me alegra mucho que te haya gustado. Y gracias por el abrazo: ¡me lo quedo!

Blanca

José Manuel Sáiz escribió:Siempre es un inmenso placer leerte pues tu poesía entra de forma suave y directa. Me ha gustado mucho tu poema. Me ha sorprendido lo bien que te ha quedado esa estructura de versos largos.
Un abrazo amiga.
J. manuel
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Y tú, casi me amabas

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Figúrate qué alegría significa para mí leer estas palabras escritas por quien es 'dueño' -casi- de los ritmos.

Muchísimas gracias, Mario.

Blanca

Mario Martínez escribió:Hola Blanca
Hermoso poema, tanto en forma como en fondo, con el rítmo perfecto para que su lectura resulte agradable. Un placer leerte, amiga mía. Abrazos.
Mario.
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”