Susurros

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24377
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Ricardo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8512
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Intenso recorrido es el que lleva estos susurros a escenarios diversos. Fuerza en los versos en cada una de las partes del poema, me ha gustado, Rafel.

Un abrazo.
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

"Urdimbre visceral". Es una expresión mágica, todo un hallazgo poético. También me han encantado esos "bastiones de la piel" de los últimos versos. Y luego, en cuanto a la sonoridad del poema, me ha parecido interesante la repetición de términos con "íntimamente" y "sábana", o la paronomasia "cuchillo/chiquillo". Es un poema que permite fijarse en pequeños detalles, una urdimbre muy bien trabada.

Un abrazo, Rafel.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24377
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Mitsy, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24377
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Susurros

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Óscar Distéfano escribió:Celebro leer este poema tuyo, Rafel. Creo que estás encontrando una veta muy interesante de genuina poesía. Tu voz se eleva sobre lo explícito, sobre lo repetitivo, sobre la desesperación de crear, para alcanzar con la serenidad del maestro alturas originales, aire de vanguardia en la revitalización clásica. Hay, también, en este singular poema, ingenio del intelecto artístico, planteo formal inteligente, y mucha carga semántica. El espíritu se eleva más allá de una simple manifestación romántica del sentimiento. En este trabajo existe la honda picardía del que sabe lo que hace. No tengo ninguna duda de la calidad de tu poética. A esta altura del camino recorrido, has demostrado ya, y con creces, que te encuentras a la altura de cualquier poeta de renombre de nuestro tiempo. Hoy por hoy, Alaire es un referente importantísimo de la poesía actual. Esto es obvio.

Un gran abrazo.
Óscar
......................................................
Muchas gracias, amigo Óscar, te agradezco el comentario, como siempre tan sumamente amable, gratificante y transmitiendo un punto de vista de taller; ciertamente, tienes una gran capacidad analítica del suceso poético, conoces las intenciones del autor, incluso cuando este no consigue plasmarlas en la obra. Ya digo, eres un lujo, compañero.

En cuanto a mi poema, no vale la pena hablar mucho de él, es un poemilla, sin mucha intención. Está ahí, sirve de relleno; si los mejores poetas de la historia, tienen obras buenas y obras menos buenas, ¿qué se puede esperar de un servidor? Pues eso. No hay caso, colega, sé que soy un poeta que está en tercera división, esa es la verdad. Verdad, que quiero cambiar junto a vosotros, amigos y colegas, e ir subiendo divisiones en el dificilísimo mundo del poema.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24377
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Miguel Ángel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24377
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Susurros

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Virginia, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
No sé por qué puse subtítulos, quizá los quite siguiendo tu sugerencia.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Lunamar Solano
Mensajes: 6004
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 21:22
Contactar:

Re: Susurros

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Hermosa y desbordante la sensibilidad de tus versos querido amigo... instantes que van y vienen y dejan su eco luminoso...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Gonzalo Martínez
Mensajes: 1465
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 19:56
Ubicación: españa

Re: Susurros

Mensaje sin leer por Gonzalo Martínez »

Rafel Calle escribió:DE TEXTURAS.
.

Estimado Rafel, me ha gustado mucho tu poema, con una rima muy sutily delicada y así nace el susurro de un poema exquisito, mi felicitación y aplausos, maestro.

Un fuerte abrazo,Rafel

Gonzalo
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24377
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Susurros

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Enrique, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24377
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Susurros

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Óscar, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Re: Susurros

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Estimado Rafel, clasicismo y estilo en estas quintillas, sextillas, que hacen alarde de una mano diestra en el uso de la pluma. Un goce su lectura, maestro.

Un fuerte abrazo. Mitsy
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24377
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Susurros

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Lunamar, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Re: Susurros

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Rafel, querido maestro. Me atrevo a adivinar desde la misma estructura de estos 'Susurros'
al escorzo vivo de un rictus profético, que en tus letras, ya es Mito.

Con mi admiración perpetua.
Mi abrazo profundo.

Mitsy
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24377
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Susurros

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gonzalo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”