El Abuelo

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

El Abuelo

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Acostumbrado, como estoy, a ser la oveja negra de la familia, entré sigiloso a la habitación del abuelo y me senté en el sillón de la esquina.

La mayor de las tías le secaba el sudor de la frente, la menor le susurraba alguna estupidez al oído y mamá, como siempre, rezaba el rosario.

De pronto, la señal esperada… Un grito apenas contenido y el llanto quedo de las tres.

Me levanté del sillón, tomé la mano del abuelo y, juntos, salimos de la habitación.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19436
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: El Abuelo

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Arturo Rodríguez Milliet escribió:Acostumbrado, como estoy, a ser la oveja negra de la familia, entré sigiloso a la habitación del abuelo y me senté en el sillón de la esquina.

La mayor de las tías le secaba el sudor de la frente, la menor le susurraba alguna estupidez al oído y mamá, como siempre, rezaba el rosario.

De pronto, la señal esperada… Un grito apenas contenido y el llanto quedo de las tres.

Me levanté del sillón, tomé la mano del abuelo y, juntos, salimos de la habitación.



Un breve magnífico, Arturo. La línea final se lleva mil aplausos.

Bienvenido seas al subforo prosa de nuestro Alaire. Esperamos contar con tus aportes y reflejos en esta sala de narrativa.

Saludos cordiales y gracias por compartir.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Arturo Rodríguez Milliet, Un breve que encapsula todo un cuento. Muy logrado, poeta. Mis congratulaciones.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Una atmósfera que por sí misma encierra toda una lección de vida.

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: El Abuelo

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Hallie Hernández Alfaro escribió:
Arturo Rodríguez Milliet escribió:Acostumbrado, como estoy, a ser la oveja negra de la familia, entré sigiloso a la habitación del abuelo y me senté en el sillón de la esquina.

La mayor de las tías le secaba el sudor de la frente, la menor le susurraba alguna estupidez al oído y mamá, como siempre, rezaba el rosario.

De pronto, la señal esperada… Un grito apenas contenido y el llanto quedo de las tres.

Me levanté del sillón, tomé la mano del abuelo y, juntos, salimos de la habitación.



Un breve magnífico, Arturo. La línea final se lleva mil aplausos.

Bienvenido seas al subforo prosa de nuestro Alaire. Esperamos contar con tus aportes y reflejos en esta sala de narrativa.

Saludos cordiales y gracias por compartir.

Gracias Hallie, siempre un honor tu presencia y comentarios.

Un abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Ónice Canet
Mensajes: 105
Registrado: Dom, 10 Jun 2012 18:27
Ubicación: VALENCIA- ESPAÑA
Contactar:

Re: El Abuelo

Mensaje sin leer por Ónice Canet »

Me has hecho retroceder en el tiempo.... Esta corta prosa, ha cobrado un gran sentido para mi.... Ha sido intensa, como fotogramas, las imagenes de tu prosa se han posado sobre mi vida.. Por ser oveja negra, por tener un abuelo, que aun en la distancia del tiempo, su memoria, sigue cogiéndome la mano..Han pasado décadas, pero sigo viendo aquella habitación, con un sillón vacío, el corazón de una niña roto.... Pero aun hoy, seguimos cogidos de la mano. Me ha emocionado tu escrito. Gracias por compartirlo.
Un abrazo.
Imagen

Existen poemas olvidados, en este gran baúl virtual... Recuperarlos, es trabajo de todos... Verdaderas joyas poéticas permanecen en el cofre de los deseos.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: El Abuelo

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Un relato conmovedor y emocionante. En pocas lineas queda patente todo un perfil, una sensibilidad, y tambien, una relación magica que supera el tiempo. Me ha gustado mucho.
Fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re:

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Carlos Justino Caballero escribió:Arturo Rodríguez Milliet, Un breve que encapsula todo un cuento. Muy logrado, poeta. Mis congratulaciones.
Gracias Carlos por tu lectura y generoso comentario.
Un abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10413
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: El Abuelo

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Qué buen trabajo, estimado. El cierre es absolutamente sobrecogedor. Una chispa genial tuvo que encenderse en tu mente para llegar a esa revelación. Me ha encantado. Mis aplausos.

Un abrazo grande.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re:

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Maria Pilar Gonzalo escribió:Una atmósfera que por sí misma encierra toda una lección de vida.

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Abrazos.
Gracias a ti, María Pilar,
por aproximarte a esta atmósfera.
Un abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: El Abuelo

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Oh, por Dios, me ha llegado tu escrito. Mi abuelo era mi figura paterna y murió cuando yo tenía cuatro, pero entre los recuerdos que tengo de aquella edad, en casi todos está el viejo. Yo también lo tomé de la mano y salí con él y aún sigue conmigo. Te felicito. Que manera de condensar en pocos y bellos trazos, un sentimiento tan profundamente humano. Aplausos y un gran abrazo, amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Marimar González
Mensajes: 909
Registrado: Vie, 15 Jul 2016 6:22

Re: El Abuelo

Mensaje sin leer por Marimar González »

Magnífico relato que ocurre simultáneamente en el texto y en nuestra circunstancia, yo también llevo conmigo el perfume de mi abuela.
Gracias por escribir algo tan bello
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: El Abuelo

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Ónice Canet escribió: Me has hecho retroceder en el tiempo.... Esta corta prosa, ha cobrado un gran sentido para mi.... Ha sido intensa, como fotogramas, las imagenes de tu prosa se han posado sobre mi vida.. Por ser oveja negra, por tener un abuelo, que aun en la distancia del tiempo, su memoria, sigue cogiéndome la mano..Han pasado décadas, pero sigo viendo aquella habitación, con un sillón vacío, el corazón de una niña roto.... Pero aun hoy, seguimos cogidos de la mano. Me ha emocionado tu escrito. Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Gracias por tu entrañable comentario. Me alegra haber podido brindarte tanata emoción.
Por los Abuelos! Un fuerte abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: El Abuelo

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Ventura Morón escribió:Un relato conmovedor y emocionante. En pocas lineas queda patente todo un perfil, una sensibilidad, y tambien, una relación magica que supera el tiempo. Me ha gustado mucho.
Fuerte abrazo

Saludos Ventura. Gracias por tu paso y amable comentario.
Un abrazo.
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
María R. Alfano
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 11 Feb 2017 13:39

Re: El Abuelo

Mensaje sin leer por María R. Alfano »

Muy buen cuento. Sorprende el final, te felicito, ha sido un placer leerlo.

María
Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee. Jorge L. Borges

Mi Blog: mariarosag.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro de Prosa”