Se aleja una pisada

Mensajes y comunicados de los foristas de Alaire.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Se aleja una pisada

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

No sé si este es el lugar adecuado para dar a conocer un libro propio ( pensaba hacerlo al inicio de cualquier poema publicado por mí) Si no es así, ruego que se retire lo antes posible, o que se me avise para que lo borre yo.


Se acaba de editar un libro de poesía. Recoge cien poemas actuales (2009-2013)
El libro no tiene mucho interés, porque es mío.
Si, a pesar de todo, alguien estuviese interesado en él, puede encontrarlo en:
pasionporloslibros.es
Entrando en “Librería” y después en género “Poesía”
Titulo : SE ALEJA UNA PISADA
Autor: Manuel Sánchez Pérez-Seoane



Un abrazo
Avatar de Usuario
Carlos Justino Caballero
Mensajes: 4070
Registrado: Lun, 29 Abr 2013 21:47
Ubicación: Córdoba - Argentina
Contactar:

Re: Se aleja una pisada

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Manuel Sánchez escribió:No sé si este es el lugar adecuado para dar a conocer un libro propio ( pensaba hacerlo al inicio de cualquier poema publicado por mí) Si no es así, ruego que se retire lo antes posible, o que se me avise para que lo borre yo.


Se acaba de editar un libro de poesía. Recoge cien poemas actuales (2009-2013)
El libro no tiene mucho interés, porque es mío.
Si, a pesar de todo, alguien estuviese interesado en él, puede encontrarlo en:
pasionporloslibros.es
Entrando en “Librería” y después en género “Poesía”
Titulo : SE ALEJA UNA PISADA
Autor: Manuel Sánchez Pérez-Seoane



Un abrazo
Mi enhorabuena, Manuel! Editar un libro de poesía es siempre importante y te felicito por ello. Es de alguna manera perpetuarse y no importa cuantos lectores tengas. En sí mismo el hecho es importante. Yo lo he hecho aunque más no sea para familiares y amigos, que son muchos, y me siento feliz por ello. En enero o febrero saldrá el 9° y tengo muchos "fans" que se alegran... Te felicito nuevamente con un gran abrazo!!
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Gracias, Carlos Justino.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24393
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Mi más cordial enhorabuena, amigo Manuel.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Bueno, Rafel, ya sabes, esto de los libros, lo normal es que siga manteniendo a la gente como desconocidos. Pero la alegría de ver tu obra físicamente realizada es verdaderamente una satisfacción grande, algo que solo conocemos los que nos gusta escribir. Para mí es mucho más que cualquier reconocimiento ajeno.
Un abrazo fuerte, amigo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15475
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Manuel, te felicito! Deseandote otras publicacionas, mucho exito y salud. Abrazos, ERA
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Amiga E.R.A, ¿ tú crees que es bueno publicar? Yo no estoy seguro. Quizás estén mejor ciertos libros de poema en un anonimato íntimo, que no en uno público. Yo creo que se lee muy poco, la poesía casi nada, a los autores desconocidos, nada. Y a mí, que dentro de los desconocidos seré de los peores,......................No, ahora no estoy nada seguro de que lo mejor sea publicar.
Te agradezco mucho tu cariñoso mensaje de ánimo, y tus deseos, amiga.
Te dejo mi abrazo con todo afecto.
Avatar de Usuario
Angel Sarroca
Mensajes: 653
Registrado: Sab, 22 Dic 2012 14:38
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje sin leer por Angel Sarroca »

Manuel,

Te felicito, yo creo que si es bueno hacer un alto en el camino, recopilar, seleccionar y pulir, reflexionar sobre la propia obra y como resultado ofrecer un libro. ¿Lectores? Bueno seguro que el tema no es fácil, pero tampoco el número es lo más importante para tí. Una vez escribí un poema a la muerte de mi padre que entusiasmó a hermanos, sobrinos, tíos....quizás 60 o 70 personas... pero era el público al que iba destinado, que podía comprenderlo y para quien estaba codificado, no necesitaba más. Lo importante es que tú estés satisfecho con tu obra y sea un escalón en tu búsqueda poética.

Un abrazo,

Ángel
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Se aleja una pisada

Mensaje sin leer por Carmen López »

Manuel Sánchez escribió:No sé si este es el lugar adecuado para dar a conocer un libro propio ( pensaba hacerlo al inicio de cualquier poema publicado por mí) Si no es así, ruego que se retire lo antes posible, o que se me avise para que lo borre yo.


Se acaba de editar un libro de poesía. Recoge cien poemas actuales (2009-2013)
El libro no tiene mucho interés, porque es mío.
Si, a pesar de todo, alguien estuviese interesado en él, puede encontrarlo en:
pasionporloslibros.es
Entrando en “Librería” y después en género “Poesía”
Titulo : SE ALEJA UNA PISADA
Autor: Manuel Sánchez Pérez-Seoane



Un abrazo


Se aleja una pisada

He tenido el placer y la fortuna de tener el libro entre las manos. Un privilegio sin dudas.

Puedo decir, al respecto (aunque por todos es conocido que admiro mucho tu poesía) que el libro es muy bueno. Me ha entusiamado,me ha sorprendido y me ha emocionado, que creo qué es lo que hace tu poesía, querido amigo y compañero, y lo que a priori pretendías.

El uso del lenguaje, el ritmo que tienen tus poemas, su cercanía, su extrema facilidad para ser recitados, el impagable recurso de la metáfora y de esas imágenes que creas animando los objetos inanimados, ese buscar profundo en uno mismo, en sus recuerdos y nostalgias, hasta darles la vuelta y comprenderlos, son un sello que tu poesía tiene y que a mí, personalmente me encanta. No voy a hacer ningún análisis, bien sabes que no podría, no tengo conocimientos para ello y tampoco es lo que pretendo.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho, es que uno puede escribir muchos versos, por cada uno bueno, nacen 100 malos poemas. El libro se mantiene en una calidad exquisita, no hay verso malo. Eso dice mucho de tu poesía.

Decirte que de todo, lo que más me gusta es ese mirar de los objetos inanimados, esas imágenes con las que sorprendes en todos tus poemas. No me parece un recurso, ahí está la gracia de lo que haces, al contrario. Los objetos inanimados (precisamente porque no pueden moverse) los dotas de mirada, son los objetos los que a nuestro paso nos miran a nosotros,a nuestros actos, a nuestros sentimientos. Me gusta mucho, supone un grandísimo talento, una muestra de ingenio y de imagenería que refleja también el sentido de una búsqueda, un cavar en el sentimiento y en la condición humana con una profundidad que es existencial, otro sello de tu poesía.

No sé decirte más, ojalá tuviera mucho éxito, para mí, sin lugar a dudas estás a una altura de poetas que están en el mercado y son reconocidos.

Ha sido -y será porque se queda en mi mesilla- un placer absoluto leerte.

Mis felicitaciones, amigo, con un fuerte abrazo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Muchas gracias Ángel, eres muy amable. Sí, estoy contento, porque esto supone ver una parte de tu obra agrupada, y te sientes feliz de poderla sostener en las manos, sentirla físicamente, poderla dar de recuerdo a personas a las que estimas, como si fuese una parte de ti, que es lo que es. Pero satisfecho de su contenido, no. A mí me resulta casi imposible elegir entre mis poemas, y eso te deja siempre muy poco satisfecho, pensando en que la mitad de ellos no los debías haber pasado a un libro. Pero, en fin, espero en lo sucesivo poder mejorar en otros volúmenes ese contenido.

Un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Amiga Carmen, qué te puedo decir después de leer tu comentario. No estás cerca para darte un abrazo profundo, largo, silencioso, que es lo que únicamente transmitiría lo que siento. Puedes imaginarte la inmensa alegría que me producen tus palabras. Uno siempre espera que le lean, que le acojan, con el cariño con el que lees tú mi poesía: es formidable. Nunca he tenido muchos lectores, pero tú sacias con creces cualquier pretensión en este sentido. Sé que compartimos una misma afición por la poesía, y sobre todo por un mismo tipo de poesía, y eso también es formidable.
Que tengas físicamente este libro en tu poder y que sea una cosa importante para ti, es suficiente para considerar un acierto su edición. No es lo mejor de lo que he escrito, con seguridad, pero es una parte importante de unos años de escritura, algunos ya bastantes lejanos, y el saber que están en buenísimas manos me produce una alegría muy grande.
No sé como agradecerte este comentario que me dejas, transmite una sinceridad y una cercanía tan grandes que me quedo paralizado, como si no fuese conmigo, como si no me lo hubiesen dirigido a mí. Todo lo que dices tiene una doble importancia, lo que dices y que está dicho por ti.

Amiga, un millón de abrazos con mi eterna gratitud.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10417
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Se aleja una pisada

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Quiero expresarte mi beneplácito ante esta noticia. Yo considero que siempre es importante publicar un libro, pues significa que has realizado una revisión integral de todos los poemas que lo conforman. Este sólo acto de revisión es ya, para mí, un avance, una evolución en tu quehacer poético. Y a lo largo del tiempo, más allá de lo que podamos disfrutar, siempre habrá una mirada curiosa que se posará en él, e irá descubriendo el mundo de un hombre auténtico, buscando verdades inefables. Sí, señor, publicar un libro es lo contrario a un féretro, pues su interior carece de cadáver, y sólo contiene vida latente.

Un abrazo grande.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Oscar, gracias por tus buenas intenciones. Espero que sea cierto lo que dices, y que no terminen estos volúmenes en un contenedor de desechos. Pero aunque fuese así, esas hojas que se aprietan, se aprietan para decir que fueron importante, al menos para alguien.
Te agradezco mucho tu respaldo y tu ánimo.
Un fuerte abrazo, amigo.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8590
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Me ha parecido, Manuel, una idea muy buena la publicación del libro, ya lo leí a través del enlace que pusiste y pude comprobar la calidad del mismo y que ya conocía muchos de sus poemas. Espero que esta decisión que has tomado te llene de satisfacción y ganas de repetirla, ya sabemos que tienes muy alto el listón, pero que te dé fuerzas para intentarlo.

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

F.Enrique, es de agradecer que te hayas tomado la molestia de entrar en el libro que he publicado. Te digo con toda sinceridad que no esperaba que nadie se interesase por él. Tu sabes muy bien que algunos escribimos por verdadera necesidad ( yo lo he hecho durante bastantes años sin que nadie lo supiese) ¡Un libro? :bueno es una satisfacción ver delante de ti algo que has hecho, terminado, y poder contemplar eso que te ha llevado tanto tiempo componer. ¿Valor? :creo que muy poco, el que cada uno le quiera dar, y poco más. Si sigo teniendo ganas seguro que vendrán más, quizás sean obras hechas con un poco más de cuidado que esta, más meditadas, más y mejor elegidas. Pero la calidad del autor es la que es, y no creo que ya pueda mejorar demasiado.

Te agradezco mucho lo del listón y tu amable comentario que me sirve para cargar las pilas.
Un fuerte abrazo, amigo.
Responder

Volver a “Foristas”