Mundo Macho

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

Mundo Macho

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Mundo Macho

A Virginia Woolf cuando riega las plantas



Abres la ventana como si te acercaras al sudoroso cuerpo de un hombre

Le giras el mecanismo de los brazos como si fuera una corbata, y te le montas

Sales a la musculatura del viento con el pelo abierto como un ramo

El cuerpo del hombre es fresco y tenso como una aurora guardada en una caja

Confías en la caída de los hombros del cuerpo del hombre, crees en la luz que se le derrama de la nuca hasta los labios

Para ti el cuerpo del hombre es el interior de un guante, la caricia del humo, un juego de vueltas en el pasto

Te gustaría ser onda para ocuparlo como el remolino ocupa la flauta, quieres ser la descarga fecunda del cabello sobre al agua que lo moja

A veces te sientes infinita como la madera, pequeña como el proyecto hidrográfico del beso dado sobre una ceja, compleja como la arqueología del aroma a rosas

Te inhalas el mundo como inhalas un sobaco, le bajas los párpados a fuerza de buscarlo

El hombre es blanco y dulce como la leche, es posterior, torrencial, potente como una azucena, indefenso como el barco

Abres la ventana como rompiendo una camisa, como besando una llave que grita, y te le echas al lomo como el insulto de un cigarro

El mundo está en bermudas como un nene y lleva una pelota y una paloma en el bolsillo de su saco

Lo amas, ¡cuánto lo amas!

Lo amas como al chocolate que se come a escondidas en el cine, lo amas como a los discos, como al instante en que entras en la noche llena de pulseras que chillan, lo amas como al suspiro, como a un saxo que retumba, lo amas como a un baño todo blanco

¡Cuánto lo amas!, cuánto

Mundo travieso que huele a manzana y que golpea la ventana como un pájaro


Rafael Teicher
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14231
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Mundo Macho

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Es todo un honor inaugurar esta joya poética

¡qué nivel de sensaciones en la imagen!

Un torrente desatado, amigo Rafael.

Te felicito, va para rojo este texto, y por mí, llegaría a lo más alto en cualquier contraste.

Un abrazo
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*


Qué bien éste, para leerlo varias veces... jugoso, rico, siempre. me gusta


Spin
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Rafael Teicher,

Extraodinario, querido amigo


te felicito

un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Mundo Macho

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Ricardo, un torrente de versos, agua fresca para el alma. Mi reconocimiento a tu pluma. Aplausos de pie. Un abrazo querido poeta. Horacio.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

No puedo menos que felicitarte por tan expléndido trabajo, Rafael, cada verso es un descubrimiento de los ojos a la sensualidad y a la perfecta conexión del sentir con la palabra. Imágenes bellísimas que desprenden luz y que tienen una consistencia envidiable.
La potencia poética que desprende tu texto es impresionante, a mi modo de ver.
También la idea de trasladar las sensaciones al personaje de Virginia Woolf, el simbolisomo unido a ella, ese erotismo absoluto en el contexto de las flores...Genial, genial, de lo mejor que yo he leído en mucho tiempo, un trabajo excelente de los que dan envidia sana, ojalá se me hubiera ocurrido a mí esto:

El hombre es blanco y dulce como la leche, es posterior, torrencial, potente como una azucena, indefenso como el barco

Y el final, ni que decir tiene, en fin, que me parece una joya como bien han dicho mis compañeros.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Mundo Macho J.J.

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Muchas Gracias J.J. , te agradezco as sentidas palabras que has tenido y me alegra quedar vinculado mediante puentes de intento, mediante palos cortados que penden sobre el abismo, vinculado, digo a Virginia, la dulce presencia del faro que mira al silencio


Gracias

Rafael Teicher
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Mundo Macho Lourdes

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Gracias Lourdes, y me encanta que te parezca jugoso, ya que es como un pequeño membrillo que Gabriela Mistral olvidó en una canasta de mimbre que también olvidó ( sobre el pasto recién cortado, claro )


Gracias Spin

Rafael Teicher
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Mundo Macho Ricardo

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Gracias Ricardo

Un saludo argentino

Rafael
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Mundo Macho Horacio

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

De pluma a pluma cae una gota de fragancia

Gracias Horacio

Rafael
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Mundo Macho sara

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Gracias Sara

Te agradezco de corazón

Tus palabras consuelan mi alma, es lo máximo que sé decir sin hacer poemas


Gracias

Rafael
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Amigo Rafael, leo tu poema y en él la imagen acontece de una forma notable, llena de vertientes atractivas a los ojos, y con una hondura y ritmo notables. A mi entender, existe una suerte de despragmatización del lenguaje en virtud de la imagen poética lo que se traduce en mayor poder de transmisión en el poema. Por otro lado, el uso de versículos favorece la aclaración del enunciado y permite que el sentido de las unidades luzca. Me parece que la palabra es honda y no onda, según el sentido que le quisiste dar, ya que ambas existen. Por último, decirte que me parece además, sumamente interesante el hecho de usar la figura de Wolf para el poema, porque además invita al estudio y a la valoración de la escritora en ámbitos quizás no apreciados. En suma, es un poema excelente.

Saludos fraternos desde Chile, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: Mundo Macho Benjamin

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Amo tu país, he sabido perderme en las calles florales de Santiago, en Isla negra he besado la cabeza de piedra, en Valparaíso he recordado varias vidas alocadas como transportista de mercaderías inglesas, en Linares he escuchado guitarras...

Amo tu país y a su gente, no me sorprende que hayas sido tú quien ha podido ver que el lenguaje se despragmatiza con fines estéticos!

Gracias, chileno

Un abrazo argentino

Rafael
Avatar de Usuario
Just Gafar
Mensajes: 1850
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 4:59
Ubicación: Bogotá, colombia

re: Mundo Macho

Mensaje sin leer por Just Gafar »

INCREIBLE, un poema para aplaudir de pie

placer leerte en esta tarde de lunes

Saludos
Eduardo R. de la Cruz
Mensajes: 356
Registrado: Lun, 03 Mar 2008 22:22
Ubicación: Cd de Mexico
Contactar:

re: Mundo Macho

Mensaje sin leer por Eduardo R. de la Cruz »

ya, bien, seguramente a la Wolf donde quiera que ande, estara muy complacida por esta demostracion de lirismo e ingenio, es una recreacion digna de un poema, quizas la arquitectura del mismo no me gusto demasiado, pero su contenido es sin duda memorable.
Saludos, y chau, amigo.
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Responder

Volver a “Foro de Poemas”