opinión

Mensajes y comunicados de los foristas de Alaire.
Jorge Salvador
Mensajes: 2289
Registrado: Lun, 02 Abr 2012 18:18
Contactar:

opinión

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

Hace poco les requerí para ver si podían ser borrados de la web algunos de mis poemas. La respuesta que me dieron, y que comparto absolutamente, es que por respeto a los comentarios que habían sido hechos por los compañeros en ellos, esto era cuanto menos poco respetuoso.
Dicho esto, con lo que comulgo como ya dije, me pregunto si no es tanto o más irrespetuoso lo que vengo observando que es común hacer a casi todos los foristas que publican en este sitio. Me refiero a contestar los comentarios varios meses después de que sean hechos, en ocasiones he visto algunos que contestan varios años después, con el consiguiente riesgo de que (no quiera Dios) la persona que hizo el comentario incluso ya no esté entre nosotros. Tardé en entender que esto se hace para que el poema suba a los primeros lugares y eso me parece moralmente reprobable (es una opinión, ya sé que es lícito). Yo pienso que si alguien tiene la deferencia de comentar una obra mía debo contestar en cuanto me sea posible. Si el poema luego se pierde y no vuelve a salir, será que tampoco es tan bueno. No entiendo la competición en poesía.
Les ruego entiendan el sentido de este comentario que no quiere ofender a nadie sino sólo expresar una opiníon que por supuesto puede ser equivocada. Si es así pido perdón inmediatamente.
Un saludo
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Amigo Ramón, acabo de leer tu post del 21 de abril.
No suelo venir nunca a este apartado, por eso no había visto tu interesante comentario.
Te puedo decir lo que sé al respecto después de varios años de participar en Alaire.

Algunos (as) autores publican trabajos y no contestan los comentarios. Decisión válida que respeto. Otros más, cuelgan poemas y por razones personales (presumo yo) no vuelven a la página, dejando "abandonadas" las respuestas de los lectores. En otros casos, los poemas son olvidados y yacen polvorientos en las páginas anteriores sin una respuesta a las respuestas. Están también aquellos que dejan sus entregas y contestan mucho después. Creo que es el caso específico al que te refieres. Años, meses, es quizás un lapso prolongado; no pienso que deliberadamente usen el tiempo para retrotraer sus obras a primera página. Quizás sea una cuestión de prestar menos atención lo cual hace aparecer el retraso tan pronunciado. Bien. Ahora hay otra posibilidad: un usuario que publica hoy y contesta poco a poco con intervalos de una semana o dos, los reflejos de sus lectores, de manera premeditada, para que el poema sea leído cada cierto tiempo. Nada reprochable y bastante listo (en el mejor de los sentidos)
Personalmente coincido contigo, me gusta devolver el gesto de comentarme lo más pronto posible. Pero no me parece censurable cualquiera de las opciones anteriores. No podemos ni imaginar a veces, la dinámica individual de cada poeta, sus circunstancias privadas, su grado de compromiso, su personalidad. Digamos que estamos en un aula libre donde asistimos cuando nos es posible y cuando tenemos ganas. Libertad y ejercicio lúdico. Cada uno(a) a su completo aire.

Eso es lo que pienso, compañero. Me ha gustado mucho conocer tu punto de vista al respecto y poder compartir opiniones y pareceres.

Un abrazo muy fuerte y ya sabes, algún día, en La Bombonera, romperemos el aire con los aplausos a Boca.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
nawaz
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 29 Dic 2014 10:38

Mensaje sin leer por nawaz »

this is very nice possssssstttttt :o
You can try out our lean six sigma green belt and latest mcse dumps
E. R. Aristy
Mensajes: 15411
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

I look forward to your poetry, Nawaz. It' s interesting what you did to this post. The format of this forum operates just like that, when a new answer is posted in a given publication, inmediately brings it forward above all others no matter how old, who wrote, what it says.
There are other formats ( some forums have an author's page). I suggested this a while ago for the very reasons our friend Jorge expressed, namely having the ability to erase posts.

Good reads.ERA
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Hola:
Yo tampoco había leído este post y, en buena parte, estoy de acuerdo con lo que dice Hallie.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10383
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: opinión

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

A mí, no sólo me resulta lícito rescatar un poema sino, además, necesario. Existen compañeros, entre los cuales me incluyo, que gustan de limar sus trabajos, y no es malo volver a presentarlo como una reedición. También debemos tener en cuenta que siempre llegan nuevos compañeros al foro, quienes pueden adaptarse más rápido gracias a los comentarios interesantes que abundan en los viejos poemas.

Saludos


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foristas”