Hoy llora Argentina

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7953
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Hoy llora Argentina

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Hoy llora Argentina


Llora Argentina su falta de pan en las calles.
Llora Argentina por la corrupción.
Llora Argentina
la lluvia cae en la calle,
la soledad va cubriendo todo
los dioses se olvidaron del hombre.
Europa no recogerá a sus hijos,
llora Argentina
el tibio mar de su sombra vencida,
la cruz del crucificado
van caminando las gentes
allá
algún día
volverán
Italianos,Españoles, Franceses
a su patria
cuando Dios y la vida repare la historia fallecida.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7953
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Con disculpa a los Españoles es verdad tal vez que mi país ayudó a los que escaparon de la guerra en España hoy en día si pasara al revés si los Argentinos tuvieran que ir a España la realidad es que no serían recibidos por la Burocracia Europea es una lastima que Europa pague con esa cachetada al país y sus hijos que nacieron en mi suelo
javier
E. R. Aristy
Mensajes: 15489
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Hoy llora Argentina

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

javierdicenzo80 escribió:Hoy llora Argentina


Llora Argentina su falta de pan en las calles.
Llora Argentina por la corrupción.
Llora Argentina
la lluvia cae en la calle,
la soledad va cubriendo todo
los dioses se olvidaron del hombre.
Europa no recogerá a sus hijos,
llora Argentina
el tibio mar de su sombra vencida,
la cruz del crucificado
van caminando las gentes
allá
algún día
volverán
Italianos,Españoles, Franceses
a su patria
cuando Dios y la vida repare la historia fallecida.


Tu nostalgico y a la vez esperanzador poema me recuerda lo innecesario del etnocintrismo. Abrazos, ERA
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Javier,

Creo, amigo, que no conoces muy bien la realidad que estamos viviendo en España. Aquí estamos ahogados por la crisis económica, el paro y la corrupción política. Los inmigrantes hispanoamaricanos fueron bien recibidos durante la epoca de bonanza, igual que lo fueron los españoles cuando emigraron allá. Más de 300.000 argentinos viven en España, no sé si habrá otro pais en el mundo con tantos. Yo he tratado y trabajado con Argentinos y otros sudamericanos en pie de absoluta igualdad.
Ahora no es que no se reciba a más, es que ya no quieren venir a un pais sin oportunidades, lógicamente. Y muchos de los que vinieron regresan.
El flujo se ha invertido. Muchos españoles están viajando a Brasil, Perú, Chile... a trabajar porque aquí no hay nada. Mi hermano, sin ir más lejos. Son ahora mismo paises con un crecimiento y perspectivas excelentes.

Un abrazo, Javier.
Avatar de Usuario
Juan Bellini
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 30 Jun 2009 16:28

re: Hoy llora Argentina

Mensaje sin leer por Juan Bellini »

Es muy correcto lo que dice Pablo. Y seguirán siendo muy bienvenidos por estos lugares todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino como bien dice nuestra Constitución. Y como bien han sido recibidos en España todos los hombres y mujeres de buena voluntad que han ido. Solo un pequeño grupo de picarones no ha sido bien recibido, y me parece bien. Pues si es cierto que en algunos casos necesarios uno debe pensar en emigrar, no puede vivirse cantando loas a otros países y escupiendo a nuestros vecinos. Siempre cosechamos lo que sembramos, y según la dedicación con que lo cuidamos. Tratemos de cuidar de nuestros vecinos y del lugar adonde estamos, pues en Argentina hemos heredado muchos el síndrome crónico del regreso a la tierra de nuestros antepasados. Que me encantaría visitar y conocer. Pero que en lo económico pasa circunstancialmente por lo que pasan todos los países en crisis. No despreciemos a nuestra querida Madre Patria, por una situación que todos esperamos sea lo más breve posible, y que ha de resolverse a no dudarlo con el esfuerzo principal de los propios españoles. No hagamos leña del árbol caído amigo Javier. Más bien, veamos de apuntalarlo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

He leído este post con muchísima atención. Las respuestas de Pablo y Juan están llenas de verdad, inteligencia y sensibilidad. Expreso aquí, mi total coincidencia con sus opiniones. Me siento muy orgullosa de vuestra compañía y humanidad en Alaire.

Saludos cordiales a Javier y a todos los participantes.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Como muchos, yo también tengo familiares que emigraron hace tiempo y adoptaron como propio otro país y allí tuvieron descendencia. Unos volvieron a su lugar de origen y otros no. De eso se alimenta el Mundo, de la fluctuación y la diversidad.
La situación social, política y económica de España no pasa por su mejor momento y somos muchos millones los que no tenemos trabajo. Como dice Pablo, también he tenido compañeros de trabajo y amigos personales, que aun conservo, que han vuelto a sus países (Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador y otros) por la falta de oportunidades aquí y en cambio son nuestros paisanos los que buscan fuera esa oportunidad.
El poema esta bien escrito y ha servido para plantear un tema actual.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7953
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Aristi gracias por tu comentario es toda una cuestión
Avatar de Usuario
Ricardo José Lascano
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 1:23
Ubicación: Argentina

re: Hoy llora Argentina

Mensaje sin leer por Ricardo José Lascano »

La verdad es que no estoy en nada de acuerdo con el tema que has traído, ni con tu postura en relación al tratamiento de amparo a los argentinos, seguramente te referís a la crisis del 2001. Lo he vivido como argentino que he perdido todo gracias a esa crisis y también he visto emigrar a muchísimos amigos que fueron recibidos en España cordialmente y hoy inclusive han formado familias. Tampoco entiendo el poema, sinceramente, no se cual es tu realidad pero creo que hablar de corrupción, si la corrupción que seguramente te ha mostrado una corporación mediática como Clarín un monopolio de medios que trama sistemáticamente, día a día, como derrocar gobiernos como lo han hecho siempre en argentina y en Suramérica
Me parece desacertado todo el trabajo, confrontador e irrespetuoso. Me da vergüenza como argentino leerte.
La memoria nos enseña de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Tuvimos un país desvastado y sin esperanza, hoy hablas de corrupción y de hambre murió mucha gente en esos años por hambre y otros se suicidaron hoy las madres embarazadas poseen asignaciones por hijos, escolaridad y empleo digno y lo se porque recorro todo el país no solamente la capital donde se centran las grandes corporaciones.
Lo demás que se ha hecho en obras y desarrollo social te invito a que leas el boletín oficial que es para todo el mundo y dónde no se puede esconder la realidad. Pero no la de la televisión ni los diarios pagados por EL GRUPO CLARÍN.

Buenas noches. Compatriota.

Ricardo José Lascano. (Hijo de Españoles)
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7953
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Ricardo, te aclaro algo, no lo hice con mala intención a este poema la única realidad es que en Argentina hay divisiones yo voté en parte al gobierno nacional por si no sabés pero estas actitudes absolutistas causan divisiones en el país este es un poema nada mas que eso, he hablado con mucha gente y nadie opina igual te invito a que me expliques este fenómeno donde nadie opina igual los del gobierno de Kristina opinan muy a favor del gobierno y por eso yo voté en parte luego no voté a favor pero no quiere decir nada, ya que es política y tengo gente que opina muy mal de estas políticas lo que me dá autoridad para decir que no se quien tiene razón.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7953
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Por otro lado es solo un poema solamente eso, es a causa de la ultima marcha que hubo en capital y no te olvides que fueron muchas personas las que salieron, en defintiva ni estoy a favor ni en contra de nadie o nada, he votado a este gobierno pero en este caso es una obra literaria y la escribí como autor no como obra politica ya que no soy ni de un lado ni otro, no me interesa clarín ni tampoco el gobierno estamos hablando solo de literatura solamente es una obra literaria solo eso
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7953
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Por otro lado me parece que no me valoras como autor si piensas que desconozco la realidad nacional el hecho es que no se quien tiene razón hay mucha corrupción en este gobierno ya que tengo buenas fuentes por otro lado esta es una obra literaria no es la realidad y me parece que te lo tomás a titulo personal y ese es el verdadero problema de este país vos pensas que es la verdad yo no se cual es la verdad solo soy escritor de cierto nivel no tengo tantos conocimientos sobre política no tengo por que tenerlo podría hablar del facismo y no dejaría de ser un poema es decir si un facista lo lee me dirá que está mal y podemos decir que el facismo esta bien? bien el tema es que yo soy autor de poemas no critico politico y no dije nada para que escribieras todas estas cosas soy una persona correcta y me parece que tomarlo a titulo personal esta muy mal este es un foro de poesía no de política
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7953
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Es evidente que el que politizó este poema no fuí yo espero que mas allá de las diferencias que inclusive tuve en otros momentos en este foro y siempre he salido bien parado, esta bien, siempre me toca remar con las cuestiones mas dificiles pero siempre he respetado al otro en este foro alaire, esto fué solamente un trabajo literario y de hecho toda la gente que piensa diferente no es mi caso ya que he apoyado al gobierno cuando creí necesario pero el tema es que este es un foro de poemas respeto tu comentario pero no fuí yo quien politizó este poema simplemente reaxioné porque estoy en una situación personal dificil y de eso no sabes nada ni todo el tiempo y esfuerzo que me llevó ser respetado en este foro se vé que para vos soy un tipo equivocado bien que sea así pero no escribí este poema pensando en politica soy un escritor y no me interesa la politica y se vé que a usted señor si le interesa esta evidenciado en su forma de escribir no nos olvidemos que ningún politico es inocente en mi caso creo ser una persona con valores ya no volveré a contestarte ya que solo es una obra literaria
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10426
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Hoy llora Argentina

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

No, Javier, el que escribió un texto político, mucho más panfleto que poesía, eres tú, y te jugaste radicalmente a favor de un grupo económico poderoso que tiene sobre sí varias acusaciones graves sobre violaciones de los derechos humanos. Tu texto ofende a muchas personas honestas que padecieron ese poder que estás aplaudiendo. La poesía política es otra cosa, es buscar la belleza en las cuestiones de la cotidianeidad social, en las injusticias universales, en los sueños civilizadores de la humanidad (como lo ha hecho admirablemente Walt Witman, por ejemplo). Justamente, lo que se le reprochará siempre a Neruda es su Oda a Stalin (uno de los hombres más perversos de la humanidad).

Un abrazo.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7953
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Oscar es solo un poema nada mas que eso yo no se si clarín es inocente simplemente escribí un poema nada mas que eso
Responder

Volver a “Foro de Poemas”