Mujeres enamoradas (P. E.)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4034
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Mi amor

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Muy bonito el poema, Rafel. Tiene alma y misterio, como un buen poema de amor y entrega y también tiene ritmo (medible, con apoyos espaciados, con mesura).

Es uno de esos poemas para leer despacio y volverlo a leer pasado un tiempo.

Enhorabuena, poeta.


Víctor
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo José, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Josefa A. Sánchez escribió:Este poema demuestra más que nunca que no hay una cosa que se llame poesía de mujeres, solo sensibilidad a flor de piel, para escribir con el sentimiento. Sensuales y delicados versos que he disfrutado.
Un abrazo.
Pepa
.............................................
Muchas gracias, amiga Pepa, te agrdezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
No creo en poesía de mujeres, no diferencio sexos. Tampoco creo que la poesía tenga que ser esto, lo otro o lo de más allá. Creo en poesía de autor; solo eso. Lo que sí creo necesario es clasificar las diferentes formas del poema, pensando que la forma, aun siendo lo menos importante del poema, es básica en el taller de los autores. Sencillamente, cogemos una forma y la formamos o deformamos para formar los pensamientos incluso antes de que los conozcamos.
Un fuerte abrazo, colega.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

F. Enrique escribió:"Verás, amor, que sentimos un compás y dos maderos / que resisten liturgias de carcoma", hay cosas Rafael que no se pueden definir mejor o por lo menos no expresarse de una forma más poética y profunda, es curioso que aquellos que no vamos muy sobrados de fe religiosa, lo digo por mí, no nos podamos resistir a la belleza de la iconografía cristiana cuando se expresa tan cercana de la pasión amorosa. Muy buen poema, Rafael.

Un abrazo.
....................................................................................................
Muchas gracias, amigo Enrique, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Yo no tengo mucha fe, en nada y menos en religiones, pero es otra quien habla y ella sí que tiene fe.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Mi amor

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ramón Ataz escribió:Me alegra comprobar que tu búsqueda de líneas de expresión que se acerquen al lector de una forma más accesible sin renunciar a la necesaria complejidad de una poesía madura, da frutos excelentes como el representado por este poema. Un poema que se disfruta en la lectura silenciosa, privada, y que seguro que debe tener éxito en una lectura o recitado público.
Felicidades, el poema es precioso.

Un abrazo.
Ay, Ramón, ¡cuánto te añoramos! A ver si por Navidad te escribo alguna cosilla.
Abrazos, querido amigo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Ricardo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gerardo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya ggustado el poema. Tú siempre tan atento con todos los compañeros.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Javier, te agradezco todos esas bellas palabras que nos dedicas.
Un cordial abrazo.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12316
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Rafel:
Belleza en estos versos amorosos que insinúan y dibujan un mundo compartido.

Felicitaciones
Un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Mi amor

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Toda la presencia de la madurez , en este abierto y sensual poema Rafael.

Abrazos. Mediterráneos, claro
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Mi amor

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

quote="Antonio Justel"
... Rafel, poeta, compañero y amigo ¿ cómo va la vida...? Veo que tus letras/versos siguen siendo de la calidad que ya nos dabas, habrán mejorado incluso, seguro; siempre la hondura y siempre las precisiones, la buena atadura de las metáforas y demás dentro del poema; así lo parece y me alegra y lo celebro; pero, lo que yo quería decirte, estimado, era GRACIAS, gracias por haberme dejado siempre abierta la puerta de Alaire; mal que bien aquí estoy y voy tirando, y tiraré hasta donde aguante lo que tenga que aguantar y me sea permitido; no hagas hoy preguntas; por tanto, sonríe y sé feliz, amigo; un abrazo fuerte y sé feliz; Orión[/quote]
.........................................................................................................
Muchas gracias, amigo Antonio, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
La vida no me va mal, tengo salud (toquemos madera) y mi escritor siempre está intentando cosillas. Ahora toca una novela y, uf, me resulta muy difícil mantener la tensión, el interés, la pizca de ingenio a lo largo de la obra. Ya veremos. Pero, gracias a Alaire, no abandono la poesía, cada día leo a los compañeros y así alimento a mi poeta.

De acuerdo, no preguntaré, solo espero que aguantemos el chaparrón de los años, que podamos intercambiar poemas durante mucho tiempo.
En lo de la puerta, no me des las gracias, gracias son las tuyas por estar aun en los periodos en los que se está pendiente de un hilo. Te lo agradezco, estimado colega. En fin, como recientemente te dije, tu poesía suma y, afortunadamente, Alaire no se libra de ello.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Antonio Urdiales
Mensajes: 818
Registrado: Jue, 04 Feb 2010 12:57
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Un poema sensualmente hermoso y elegantemente vestido de sutiles y evocadoras metáforas, que ha acompañado al aroma de mi café matutino. Todo un placer, disfrutar ambos.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Mi amor

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Pablo Ibáñez escribió:Rafel,

me ha gustado mucho, amigo. Se me había pasado este precioso poema. Me gustan mucho los tercetos en rima asonante abc-abc que se prolonga hasta el final. Siempre pienso que tengo que intentar tercetos y al final nunca me pongo. La variedad métrica es envidiable, el ritmo va rolando graciosamente y de vez en cuando se remansa en un endecasílabo canónico. Esto lo he visto en otros autores y me gusta muchísimo.

El tema del amor, desarrollado con gracia y sensibilidad.

Un abrazo
.................................................................................................................
Muchas gracias, amigo Pablo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustad el poema.
Está vez ha salido así, pero no es que me gusten mucho igualar numéricamente las estrofas, prefiero no pensar en ello. En cuanto a la forma, es un polimétrico que no tiene en cuenta el axis rítmico de la estrofa.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Javier, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Abrazos.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Vuelvo sobre este poema, que tan merecidos elogios se ha ganado. Ritmo, metáforas, arte, de excelente valor poético conforman una obra para disfrutar muchísimas veces. En cada lectura se disfruta más. Mis abrazos sinceros, amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Responder

Volver a “Foro de Poemas”