Página 1 de 1

CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES

Publicado: Dom, 09 Dic 2012 21:30
por Andrés Rebolledo

(a E.)

-I-

Polibio encera las tablillas,
Purcell habla, Abdelazer ejecuta
con elegancia el cifrado:
la llama azul
-en círculos desbocados-
pespuntea la oscuridad:
conforma un vacío.
Abre
la tensión de las cuerdas
inmensas alas:
desolación extrema.
Prueba
el contrapunto improbables ríos
de navegación curtida en lo breve:
soledad circundada.

-II-

Percolada la tristeza
por la greda del vivir cotidiano habito el territorio
del alcaraván crepuscular: las estribaciones
de tu voz.

Las modulaciones exactas de su armonía,
el escabel de distancia que aupa a los nombres que a ti conducen
son referencias
que escojo y escondo
trocado en una sombra que no tiene rostro.

Las folías
de Antonio de Cabezón
me devuelven el cuerpo tibio y lento,
y paran la crueldad del
desconcertado instante final
de este viento necesario que emigra en silencio.


Asumo pues el hallazgo yermo de latidos asíncronos
y sonrío con pena a los pasajero agrios
de trenes fuertemente vigilados
que pasan delante de la habitación
que vuelve a cerrarse.



-III-

Este cementerio de barcos olvidados,
los abrazos rotos -premonición
de la partitura: Purcell, Antonio de Cabezón-
y esta derrota en vano.




2012


**


Re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES

Publicado: Lun, 10 Dic 2012 7:58
por Hallie Hernández Alfaro
Andrés Rebolledo escribió:
(a E.)

-I-

Polibio encera las tablillas,
Purcell habla, Abdelazer ejecuta
con elegancia el cifrado:
la llama azul
-en círculos desbocados-
pespuntea la oscuridad:
conforma un vacío.
Abre
la tensión de las cuerdas
inmensas alas:
desolación extrema.
Prueba
el contrapunto improbables ríos
de navegación curtida en lo breve:
soledad circundada.
(Belleza desbordante)
-II-

Percolada la tristeza
por la greda del vivir cotidiano habito el territorio
del alcaraván crepuscular: las estribaciones
de tu voz.
(Versos poderosos)

Las modulaciones exactas de su armonía,
el escabel de distancia que aupa a los nombres que a ti conducen
son referencias
que escojo y escondo
trocado en una sombra que no tiene rostro. (Mención de honor)
Las folías
de Antonio de Cabezón
me devuelven el cuerpo tibio y lento,
y paran la crueldad del
desconcertado instante final
de este viento necesario que emigra en silencio.
(Alucinante esta agitación de cuerdas poéticas)


Asumo pues el hallazgo yermo de latidos asíncronos
y sonrío con pena a los pasajero agrios
de trenes fuertemente vigilados
que pasan delante de la habitación
que vuelve a cerrarse.



-III-

Este cementerio de barcos olvidados,
los abrazos rotos -premonición
de la partitura: Purcell, Antonio de Cabezón-
y esta derrota en vano.




2012


**





Una gran emoción estética y simbólica se apodera del lector al recorrer tu poema, Andrés.

Las imágenes modulan mundos mínimos y musicales, eslabones de sombra brillantemente encubiertos, treguas, declaraciones... el final deja una suerte de licitación interna que se refugia en los dedos ejecutantes.

Mi sincera enhorabuena por tu obra; salud y felicidad.


Hallie

Re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES

Publicado: Lun, 10 Dic 2012 9:06
por Roberto López
[quote="Andrés Rebolledo"]
(a E.)


Símbolos y distancia se entremezclan en un entorno equilibrado y musical. Bellos versos. Saludos.

re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES

Publicado: Lun, 10 Dic 2012 22:35
por Andrés Rebolledo
Qué generoso es tu comentario, Hallie!!

Muchísimas gracias.

Un beso,

A

re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES

Publicado: Mié, 12 Dic 2012 19:34
por Andrés Rebolledo
Gracias por pasar,Robero.

saludos,

A.

re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES

Publicado: Vie, 14 Dic 2012 19:00
por Marta Núñez
Es precioso, maravilloso.

Feliz Navidad!, Andrés.

Un abrazo.

re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES

Publicado: Sab, 15 Dic 2012 23:48
por Andrés Rebolledo
Gracias, Marta.

También te deseo lo mejor para el año que viene.

Un beso,

A.

re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES

Publicado: Dom, 23 Dic 2012 18:52
por Andrés Rebolledo
Ups!

re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES

Publicado: Dom, 17 Feb 2013 4:35
por Andrés Rebolledo
Ups!