En cadena (Letanía para un desahucio)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Israel Liñán escribió:Es un poema enorme Juán, con un ritmo frenético y una verdad bien expuesta. Me encantó leerte.

Un abrazo.
Dado lo mucho que valoro tu visión poética acerca de lo que nos rodea, de lo tangible y real, me alegra mucho saber que te ha gustado, Israel.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: En cadena (Letanía para un desahucio)

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

J. J. M. Ferreiro escribió:En parte estoy de acuerdo con lo dicho por Rafa, los poemas de corte social no me suelen gustar, no por el tema que se intenta denunciar, sino porque suelen caer el panfleto, en un expresión de protesta que tranquilamente podía ser nombrado en un discurso.
La poesía o es buena o es mala independientemente del tema que trate; ha de tener unos ciertos valores de expresión, imaginería, sugerencia, inteligencia rítmica que son obligatorios en un buen poema. Éste que aquí nos presentas poseen todos estos aditamentos y si además logra comunicar, denunciar la injusticia y sinrazón de estos tiempos, mejor que mejor. Poemas de este corte artístico, son necesarios, muy necesarios en estos tiempos, pero eso, sin olvidar "lo artístico", sin él será otra cosa, pero no un poema.

Un abrazo, amigo Juan.
Totalemente de acuerdo, J.J. Hay poemas buenos o malos en cualquier estilo o poética, pero quizá es en la poesía social donde el poeta más frecuentemente renuncia a esos elementos artísticos en beneficio del efectismo inmediato. Te agradezco que pienses que en este poema existen esos elementos artísticos que son irrenunciables para quien quiera escribir un poema, es algo que significa mucho para mí.

Un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: En cadena (Letanía para un desahucio)

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Bravo Juan. Últimamente transitas por la poesía en estado de gracia. Un ejemplo es este poema que nos brindas. Lo demás ya lo han dicho otros.
Mi sincera felicitación, amigo
un abrazo
j. Manuel
Responder

Volver a “Foro de Poemas”