Imaginada por la noche

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: IMAGINADA POR LA NOCHE

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Ronald, un poema que camina en la piel, con imágenes ricas en sensaciones y sentimientos desplegándose en la noche, aferrándose a la estrella que se asoma. Un gran gusto de lectura. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7959
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Ronald asumiré esa piel, un gusto estar en tus letras gracias por tu comentario en mi poema, mi vida va entre lobos, Mohicanos y fantasmas, seriedad literaria y es ese horizonte que nos espera, si bien la concepción de mi obra es mística y una lucha de fuerzas particular, me gustó tu poema un honor estar aquí.
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo, amigo Ronald, y una buena entrada para el poemario que nos anuncias.
En el ruego pasional de la noche deseada, encuentro una estética con un sello personal y un desarrollo bien trabajado.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un cordial abrazo.
Aurora Zarco
Mensajes: 316
Registrado: Mar, 24 Jul 2012 23:17
Ubicación: Salamanca

Mensaje sin leer por Aurora Zarco »

Buen trabajo Ronald... un besito
Aurora
Lo mejor del sol, el brillo de la luna
Adolfo Cabrales (Fito)
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7959
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Ronald: Respetuosamente te digo que con la altura de pluma que tienes me gustaría que propongas alguien de peso para el prologo del próximo libro de alaire sería un honor poder tener alguna pluma de alto nivel prologandolo, en su momento propuse a Antonio Gamoneda pero también podría ser algún otro, sería bueno que alguien con mucho peso lo prologue.
javier
José María Cascos
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 04 Sep 2011 22:11

Mensaje sin leer por José María Cascos »

Encantado de leer tu poema, es muy bello, Ronald.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: IMAGINADA POR LA NOCHE

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Ronald Bonilla escribió:Con este poema iniciamos LA CIEGA CERTEZA (2005) se inserta en el blog el título de la primera parte del poemario y su epígrafe.
Minutos para la cercanía“Pero queda el amor,Su marejada azul entre los ojos:Esta tierna afición de hacer milagros.”
[RIGHT]Laureano Albán[/RIGHT]
IMAGINADA POR LA NOCHE Déjame asumir tu pielarropando a las palabrasDéjame beber todas tus lagunashasta que rebalsen mis silencios.

Y así, después de las horas asediadasque debimos alcanzar unidos,déjame tan solo estar allí,soñando el espacio donde mirarnosde reojo y quizá,entre los libros predilectos del amor.
No importa que llueva hasta el desamparo:cerca nos tendremos para tendernos
oteando las estrellas por ese agujeroque tiene nuestra casa imaginada por la noche.
Déjame asumir tus latitudescon ese entusiasmo que mis poros dilatanante tu insoportable desnudez. De LA CIEGA CERTEZAEdiciones Perspectiva Trascendentalista, 2005

- Han pasado años... muchos, pero siempre es bueno y conveniente repasar los comienzos (hablo en este foro)
A mí, particularmente me gusta mucho observar diferencias.
Saludos mediterráneos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”