El habitante.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alonso de Molina escribió:un poema social con una conclusión que interroga
la conciencia de los que estamos del lado menos ingrato de la vida

mi aplauso y un fuerte abrazo


.


Gracias, Alonso; la intención del poema es tal cual la describes, interrogar sobre esas esquinas de la vida por las que corre algo más que el aire.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Lourdes Spin escribió:*



Buen poema social con poesia, de ello hablabamos anoche en el chat. Buen tema que se vuelca infatigable sobre hermosos versos. Mis felicitaciones


Spin



Siento haberme perdido la discusión citada, pero opino que el tema merece la pena para una discusión o dos... por lo menos. Gracias por tu comentario, Lourdes.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: El habitante.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Jerónimo Muñoz escribió:Un poema en el que parecierea que se antepone el contenido al continente. El mensaje es entrañable pero, si se mira bien, es sólo gracias a al tratamiento poético, tierno y afectivo, por lo que el tema se engrandece. Hay imágenes que son todo un hallazgo:


un puerto encalmado de acribillados diques

la libertad anclada
en el mar que mirabas sin definiciones



y todo el maravilloso final.

Te doy mi modesta pero sincera felicitación, Julio.

Un abrazo.



Amigo Jerónimo, tu mirada perspicaz y tu sensibilidad especial son un tesoro que aprecio cuando leo, tanto tus poemas como tus comentarios, que agradezco sinceramente. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rosario Alonso escribió:Julio, este poema se sale. Me encanta esa visión tan humana que soporta el poema. Te felicito

Muchos besos



Estoy muy contento con tus palabras, Rosario, y con tu felicitación que me sabe a premio. Gracias por todo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Mía escribió:Es genial, Julio, el trato que le das a la palabra para hacerla poesía y lo humano del contenido que con la imagen más que elocuente - me sorpendes- aunque eso no es nuevo
¿dónde nos arrastran nuestros pasos? también me pregunto yo

felicidades y un abrazo



Gracias, Mía. Hay preguntas que nos hacemos todos casi todos los días, mientras caminamos a nuestro trabajo, o damos un paseo o, simplemente, leemos el periódico sentados en un banco del parque; preguntas que nos cruzan rápidamente por la cabeza y se alejan, apenas dejando el rastro de su apremio, de la respuesta que vienen buscando... Simplemente, no sabemos.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ramón Carballal escribió:Coincido con los comentarios anteriores en la hondura humana de este poema. No olvidar a los olvidados es una forma de ayudarles. Felicidades por tu calidad humana y poética. Un abrazo.



Gracias, Ramón, por tus felicitaciones y las palabras elogiosas que dejas en tu comentario.
Salud.
Adrian Perez
Mensajes: 202
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 22:55
Ubicación: La Rioja (España)

Mensaje sin leer por Adrian Perez »

Compañero Julio, un poema que me encanta, has plasmado muy bien todo ese sentir, todo ese sentimiento que rodea a ese hombre, a esos zapatos, a todas esas imágenes , es un placer pasar por tus versos compañero, un abrazo.
Adrian.
Los poetas somos viento del pueblo.
(Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Luna de Nos
Mensajes: 4114
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 2:00

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

Julio, el poema habla por sì mismo. La realidad con toda su crudeza y que todos en cierta medida le pasamos de lado, como algo que 'es asì' sin cuestionarnos los por què, y tal vez, dejando que la comodidad que nos tocò 'en suerte' nos ciegue.
Me incluyo desde el punto que soy humana, aunque comparto tu visiòn... rescatar de alguna forma a estas personas que, olvidamos en la voràgine en la que se vive. Un cariñoso saludo, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alejandra Goerne escribió:Genial, simplemente genial. Podría enumerar muchos versos que me han gustado, por ello mejor me quedo con todo.

Ellos...
siempre saben lo que buscan
se definieron hace tiempo
a ser caminantes -que no erra- ntes-
ellos....saben.



Estimo y agradezco tus palabras al lado de los versos de este poema, amiga Alejandra, y la valoración tan buena que haces de lo escrito. Gracias, de nuevo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: El habitante.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Iglesias de la Torre escribió:mi querido Julio,

vuelvo a sobrecogerme con este poema tuyo por muchas veces que lo haya leído, y es esa habilidad tuya en mostrar los diedros del camino, con los ojos del que habita la reflexión

hay que saber mirar, para saber encontrar y comprender

Tal vez por eso ahora te encuentro en las esquinas


mi admiración y mi abrazo...........Pilar



Admirada Pilar, eres tú quien me sobrecoge a mí con tu fidelidad a este poema urbano, de las aceras de las ciudades y las esquinas donde rompe el aire. Eres muy amable. Gracias por todo.
Salud.
Última edición por Julio Gonzalez Alonso el Mié, 09 Abr 2008 8:44, editado 1 vez en total.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: El habitante.

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Magnífico, en mi opinión, Julio. Describes, y creas el ambiente, magníficamente bien. Aplausos.

Blanca


Julio González Alonso escribió: EL HABITANTE.


(...)

Todavía llevas puestos los zapatos
que no se te harán viejos mientras dormís, olvidados,
la noche del barrio gótico hasta el último silencio,

y luego

despertarás
descalzo, como viviste siempre,

(....)
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

S.Castelar escribió:Un poema que cala hondo, Julio, la palabra justa en el sitio justo donde se necesita...

Un placer leerte, siempre

Abrazos

Sara




Gracias, Sara, por poner tú también aquí tu palabra y dejarme sentir el ánimo de tus opiniones.
Salud.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: El habitante.

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Qué magnífico poema el que acabo de leer. Un poema social que descarna con la palabra la realidad del deheredado. Espléndido en su desarrollo y con un final inmejorable. Un poema redondo en la forma y en el fondo.
Yo habito varios zapatos... ahora me siento privilegiado. Pensaré en ello.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: El habitante.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió:Magnífico homenaje a ese olvidado "habitante" de las calles, el alma real de esta "deshabitada" sociedad occidental. La estrofa final es hermosísima.

Un fuerte abrazo.



Un abrazo, Ferreiro. Es un honor recibir tus comentarios y agradezco mucho tus palabras.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Adrian Perez escribió:Compañero Julio, un poema que me encanta, has plasmado muy bien todo ese sentir, todo ese sentimiento que rodea a ese hombre, a esos zapatos, a todas esas imágenes , es un placer pasar por tus versos compañero, un abrazo.
Adrian.



Adrián, amigo, gracias por tus palabras y la opinión que sobre estos versos me dejas aquí. Con un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”