BREACH,Capítulo cinco

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

E. R. Aristy
Mensajes: 15475
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

BREACH,Capítulo cinco

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »


BREACH
porE. R. Aristy



CURADORES

No hay historias sin personajes y yo tendré cuidado al irlos introduciendo, además de la compasión que todo ser humano merece al ser tratado bajo la sombra de sus defectos, ya que antes de podrirse en su vida adulta era el niño sagrado a merced de las flaquezas y los caprichos de su guardián. Seré fiel al pintarles bajo la luz de sus cualidades, especialmente si es un destello o una lágrima que asoma a sus ojos. Un sueño o un quebranto, por gastado que aparezca, restauraré a su expresivo color como hace el curatore con los cuadros de los grandes pintores de los tiempos.

La vega real
ERA


Capítulo cinco

“Cuaternidad del Uno”


En esta encrucijada de los proyectos contingentes, y los revuelos de especulaciones que envolvían a la MATRIX con el brote de Nymphophilia Parablepsis, NP, el desconcierto fue rotundo y reforzado por los medios de comunicación. Obligó a dar la cara en defensa pública a personajes jamás vistos, y que, teniendo en sus manos la materia prima de la vida, permanecían resguardados en el olimpo de la investigación científica. Esta vez no fue necesario ir hasta Sur África en busca del origen de las epidemias más raras. Los titulares del 28 de mayo, 2010 de primera plana coincidieron con el largo fin de semana de Memorial Day, y con un público cautivo en sus casas, la venta y los ratings de televisión escalaron hasta el tercer cielo. Operativos de investigación desvinculados de las esferas científicas rastrearon hasta llegar al complejo de la MATRIX. Los laberintos que conducían a éstas conclusiones formaban una huella digital comprometedora. Francamente solo un novato se atrevería a identificarla. Tratar de agarrar esa mano resbalosa de quién sabe qué sustancia, suponía-al mínimo- un suicidio intelectual.
En un esfuerzo por desviar la atención de grupos selectos se dio a conocer por lo menos el nombre del proyecto NURIS XXI. Sin precedentes empezaron a desfilar en Charlie Rose, entre otros talk shows de envergadura, los personajes misteriosos de los recintos incógnitos de la MATRIX. Trataron cándidamente temas sobre la evolución de la Alianza Robótica como antiguamente se autodenominaban, y algunos de sus conceptos “filosóficos” en cuanto al potencial de los organismos cibernéticos. Por otro lado, la baja en Wall Street se repuso con la venta de resurrección cibernética a celebridades que habiendo perdido la fe desde la clonación de Dolly, no obstante, permanecían embarazados con el deseo y la necesidad de garantizar su estado socio-elitista. Sin duda darían su alma al diablo por extender sus vidas, dominar las enfermedades, y posiblemente burlar la muerte.
André Luxemburgo anunció que se jubilaba. A sus 76 años gozaba de una vitalidad envidiable. Su desenganche no iba a ser fácil. Esta vez el escudriño llegó hasta verificar que era un masón empedernido. Le hicieron reafirmar con la identificación de su iris el pacto confidencial con la MATRIX. Le advirtieron que habría espionaje para específicamente cerciorarse que guardaba su alianza con la FIC (Federación Internacional de Ciencias). Luxemburgo les aseguró que se retiraba a Costa Rica “para andar por esos mundos, y rondar la tierra”, que era su más noble intención reconciliarse con la visión simple de la vida; ver la naturaleza sin escudriñarla, por lo menos hasta el fin de sus días. Los exámenes psicológicos de la entrevista de salida revelaron que su depresión continuaba resolviéndose en forma pacífica.
Con todo aquel revuelo del NP circulando por el mundo, una mega controversia ética era insufrible. No obstante, ni era el momento ni la década propicia para dar a conocer la magnitud de los proyectos de la MATRIX. Sin embargo, para contentar a los inversionistas que se gastaban $25,000.00 dólares el plato en cenas elitistas, se empezó a servir la idea de la criogénesis como una práctica de la cual se estaba a tan solo un cuarto de siglo para primeramente revolucionar la ingeniería de naves espaciales.
Un tour por los cuartos de suspenso y el harvesting room llenó el tanque de su imaginación con el elixir tibio de los sueños. El ala Asimov de Teorías de Arquitectura Quántica fue dejada de último, y los ahhh y ohhhs, fueron la música de cámara que embalsamó sus almas para siempre.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”