CONSCIENCIA (dedicado a Gober Lila)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

CONSCIENCIA (dedicado a Gober Lila)

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado
Última edición por José Manuel Sáiz el Lun, 16 Dic 2013 11:39, editado 28 veces en total.
Avatar de Usuario
Marcos Andrés Minguell
Mensajes: 593
Registrado: Dom, 20 Ene 2008 12:16

re: CONSCIENCIA

Mensaje sin leer por Marcos Andrés Minguell »

Volver el mundo al revés como a un bolsillo en que se busca algo que se perdió por el agujero del fondo, así me ha dejado la lectura de tu soñado poema...Imagen
No es la forma que adopte tu mensaje
sino el fruto que lleva en su bagaje.
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Un sueño con el que Sidmund Freud haría toda una sistematización de significados. El poema no se queda solo en soñar y al despertar identificarte con el sueño, sino que esa experiencia onírica marca la propia vida futura . Te felicito

Un abrazo
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

TXOPO,

Los sueños son parte de la vida
y son la fuente de mucho de nuestros poemas...

Magnífico


te felicito

Un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

re: CONSCIENCIA

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Increible poema Txopo. No sé porque pero en cuanto comencé a leerlo me remitió a un poema extraordinario, que colgó hace algunos días Ferreiro y en donde el poema a su vez, se remitía a un cuento de Cortázar (que desconozco) y mira tú la enorme relación que guarda el cómo funciona la mente, que esto que acabo de describirte guarda enorme similitud con la temática central de tu poema. La conciencia individual, abierta en tiempo espacio se convierte en CONCIENCIA COLECTIVA y es entonces, sólo entonces cuando entendemos la COSMOGONÍA y el porque TODOS ESTAMOS CONSTELADOS. Formando conexiones de manera extraña con el UNIVERSO entero.
El juego de palabras y de frases que manejas en el poema, me parece acertadísimo además de inteligente. Ni que decir de la gala de la creatividad de la que has hechado mano para producir esta reflexión PROFUNDAMENTE BELLA. Está de más, decir.... me encantó. Pero lo digo,jejeje. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Lila Manrique
Mensajes: 1385
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 14:48
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje sin leer por Lila Manrique »

Un sueño, que envuelve tu inspiración, y la dejas en
versos magníficos.
Un abrazo para ti
Imagen
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

ROSARIO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Rosario Alonso escribió:Un sueño con el que Sidmund Freud haría toda una sistematización de significados. El poema no se queda solo en soñar y al despertar identificarte con el sueño, sino que esa experiencia onírica marca la propia vida futura . Te felicito

Un abrazo


Gracias Rosario por tu acertado comentario. Te lo agradezco mucho.
Un abrazo muy fuerte.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Ricardo Serna G escribió:TXOPO,

Los sueños son parte de la vida
y son la fuente de mucho de nuestros poemas...

Magnífico


te felicito

Un abrazo fuerte, querido amigo


Gracias, amigo Ricardo. Tienes razón, sólo quien sueña escribe poemas interpretando la vida.
Otro abrazo y mi gratitud a tus palabras.
J. Manel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: CONSCIENCIA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Alejandra Goerne escribió:Increible poema Txopo. No sé porque pero en cuanto comencé a leerlo me remitió a un poema extraordinario, que colgó hace algunos días Ferreiro y en donde el poema a su vez, se remitía a un cuento de Cortázar (que desconozco) y mira tú la enorme relación que guarda el cómo funciona la mente, que esto que acabo de describirte guarda enorme similitud con la temática central de tu poema. La conciencia individual, abierta en tiempo espacio se convierte en CONCIENCIA COLECTIVA y es entonces, sólo entonces cuando entendemos la COSMOGONÍA y el porque TODOS ESTAMOS CONSTELADOS. Formando conexiones de manera extraña con el UNIVERSO entero.
El juego de palabras y de frases que manejas en el poema, me parece acertadísimo además de inteligente. Ni que decir de la gala de la creatividad de la que has hechado mano para producir esta reflexión PROFUNDAMENTE BELLA. Está de más, decir.... me encantó. Pero lo digo,jejeje. Un abrazo.


Ni yo mismo hubiera descrito mejor lo que traté de expresar en mi poema... Creo que has dado en el clavo en tu interesante comentario, mi admirada Alejandra. Intentaré buscar el poema de Ferreiro, al que aludes. Creo que si, creo que se trata de eso... de una memoria colectiva que nos envuelve a todos y que de repente nos hace "conscientes" de pertenecer a un TODO.
Gracias por tu ilustrativo comentario.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Lila

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Lila Manrique escribió:Un sueño, que envuelve tu inspiración, y la dejas en
versos magníficos.
Un abrazo para ti
Ha pasado tiempo desde este comentario. A veces me pasa que olvido, por despiste, nunca por desidia, responder a un comentario.
Un comentario indirecto de Gober Lila nombrando, creo, este poema, me hizo buscarlo en el fondo de este mar de versos.
Aprovecho para subirlo y agradecerte lo que en su día no te agradecí, querida amiga Lila.
Y de paso se lo dedico a Gober Lila, que me recordó lo que yo casi tenía olvidado.
Un abrazo compartido
J. manuel
Avatar de Usuario
lazaro Habana
Mensajes: 2553
Registrado: Mié, 11 Ago 2010 17:26

Mensaje sin leer por lazaro Habana »

De los poemas que releo por su intimismo
y su comunicación con el yo de nosotros.
Lo objetivo de lo circundante atrapa y tu lo muestras con finos detalles.
Te felicito José

abrazos.


lázaro
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: CONSCIENCIA (dedicado a Gober Lila)

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola José Manuel.
No había leído este poema y vuelve a maravillarme tu imaginación y facilidad para plasmar las cosas.
Todos somos uno en el cósmico espacio, amigo mío.

Un abrazo.

Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Gober Lila
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 17 Ene 2010 17:03

Mensaje sin leer por Gober Lila »

Hola José Manuel. Parece escrito para alguien como yo. Lo ví el día que lo colgaste dedicado, y hasta hoy no he venido a recogerlo. Al menos no llevo las caps encima, (las mayúsculas).

Me lo llevo puesto. Todo lo que me gusta lo memorizo. Je, en la primera impresión que tuve de ti, fuiste para mí un poeta científico. Me gusta la ciencia. Me parece que tengo una sorpresa para ti, hay otro poema, y seguro que no lo recuerdas: pero este es mi poema: yo he sentido lo mismo que tú.

Y ya lo amo inmensísimamente. memorizado, junto a Andre Bretón, y a "ojos anónimos" de L. Oroz.

Un abrazo, Mayte
Ácida
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

re: CONSCIENCIA (dedicado a Gober Lila)

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Un poema de un sólo trazo. Con armoniosa consciencia, con el tino y concierto que procura siempre el alma sensible del poeta. ¡Bravo!
Un beso
Responder

Volver a “Foro de Poemas”