que me tome con el Ocaso

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hans Xeo Cristo
Mensajes: 92
Registrado: Sab, 23 Feb 2008 18:05

que me tome con el Ocaso

Mensaje sin leer por Hans Xeo Cristo »

que me tome con el Ocaso

Última edición por Hans Xeo Cristo el Lun, 31 Mar 2008 23:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sidel Zeissig
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 18 Ene 2008 18:09
Ubicación: Guatemala

Mensaje sin leer por Sidel Zeissig »

Genial Hans... siemplemente... genial.
"Hay pájaros que sueñan que son pájaros y se despiertan ángeles..." G.Owen.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Realmente Precioso con mayúsculas. Hay miradas, claro que lo creo que pueden beber junto con el ocaso. Reencontrar el amor por una mirada... caray!! quién pudiera. La disposición que le das a los versos ME ENCANTA. Recuperar el cielo, el río que parecía perdido... todo un milagro de amor. Aplausos muchos y un abrazo.
Paulo San Páris
Mensajes: 99
Registrado: Jue, 06 Dic 2007 21:38
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Paulo San Páris »

mi querido amigo Hans!!!!!!!

tienes razón soy un plan-fletario...en tu honor u horror una copa de vino, me exilio de la poesía mi buen amigo. faltaba o sobra una persona con tu elocuencia que me abrierá los ojos.

claro que el poema es malo tienes toda la razón...reconozco tu excelencia poética.

sólo una cosa...el camino aún te es borroso!

un fraterno saludo y abrazo a la distancias de tus letras enlutadas de sombra.

Paulo.
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Partiendo por el contenido, dolorosamente amoroso y humano, con la temática implícita del inicio y el juego de las aguas y la metafórica escritura en una sola sinfonía sexual o literaria, creo que el poema se sostiene y conmueve. La disposición versal de la conclusión del poema, además, permite recrearse en una estética que bien podría simular el espejo del yo frente al otro, lo que se ve inicialmente motivado por el juego fónico producido por la repetición de la palabra río; el mismo fragmento final, en su contenido, me recordó a Pacheco y su “Carta a George B. Moore en defensa del anonimato”, tras la experiencia de la página en blanco. Los rasgos de expresionismo en tu poema, me traen inevitablemente a Trakl al recuerdo, además con el fondo temático y estético. Pienso que la conclusión del poema seria verdaderamente eficaz si, además de la experiencia visual que expone, propusiera un discurso por si solo, tal vez a modo de doble o triple conclusión al leer en su conjunto; de todas formas, indudablemente es positivo el recuento.

Saludos fraternos desde Chile, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Precioso poema, amiga Hans, que ha sido un placer leerte.
RECIBE UN CORDIAL ABRAZO.
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Existe en el poema una doble identidad, un doble reflejo donde el poeta se mira y se asombra, tal vez porque todo en poesía está condicionado, y la palabra se bifurca para encontrar al poeta lector que hay después, inevitablemente.
Quedan impresos los pasos del acto creativo, desde su nacimiento hasta su conciencia última y preciosa.



Es un buen poema, si bien tendría opción de mejora, sobre todo el final, donde no se llega a abrillantar la idea, con alguna repetición de palabras y un tono algo confuso.

Un saludo.

Luis Oroz.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Hans Xeo Cristo,

Fantástioc poema.. te felicito

Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Hay mucho para ver y aprender en tu poesía, boy. No es uno quien escribe ni uno el que lee, se es un instrumento, pero de todos modos, se crea un lazo entre autor-lector, como un espejo, aunque se interprete de variadas maneras la palabra, y eso es bello siempre, como este poema.

Muy bueno, boy. Un beso.
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

re: que me tome con el Ocaso

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Un poema complejo Hans, que invita al interés y a la curiosidad.
Supongo que la palabra se funde con el lector y se borran los contornos definidos del que lee y del que escribe...el río, símbolo destacado a lo largo del poema, que implica un constante cambio, un fluir entre orillas que siempre se miran pero que nunca se tocan, a pesar de que no son nada la una sin la otra.
La esencia de la poesía se hace lenguaje poético, porque sin él sólo serían emociones, tan obvias como lo es sonrojarse o llorar...


todo es tan hermoso en el Cielo
cuando todo está encima del río abierto



Sí, los pescadores seguramente ya estaban ciegos...aunque yo creo que por ahí queda alguno que sólo estaba tuerto y aún ve algo cuando se abre la luz y asoma la poesía.
La cita de Rozewicz te va como la primavera a los naranjos, el poeta es lo que es, casi nunca lo que se espera.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”