Nacido en marzo.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Antonietta Valentina
Mensajes: 837
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 20:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

re: Nacido en marzo.

Mensaje sin leer por Antonietta Valentina »

Un poema divino, donde el poeta se situa en un pasado...y supone, supone y escribe amor...amor sentido, amor para formar el nuevo ser, ese que eres tú Poeta con mayúsculas...
Me gustó mucho, en su estructura, en su tema y en como lo vas llevando de tu mano y de tu fibra...

Un cafesito? y salud, mis felicitaciones por tu excelente versar...y yo no tengo opción para poner un punto, desde mi alma lo entrego, entonces.

PD: Ya sé y ya lo coloqué

felicidades
"Voy pintando la vida
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alejandra Goerne escribió:De junio a marzo, son 9 meses. Gestación de amor que germina vida sin saberse....que belleza de momento, en ese mes donde tú germinaste. Me encantó. Un abrazo.



Esa es la cuenta que yo me eché, Alejandra... Y pensé qué demonios pudo ocurrir y cómo pudo ocurrir. Tenía entre mis manos el anillo de plata que me regaló mi madre (el de la foto), igual al de mi padre, y unas fotografías de ellos cuando eran tan jóvenes en las eras de una romería o fiesta de verano; recordaba algunas anécdotas que ellos mismos me habían contado algunas veces, sus problemas e inquietudes y me puse a escribir. Eso fue todo.
Gracias por tus palabras.
salud.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14212
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Nacido en marzo.

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Versos que rezuman ternura por todos los poros.

Un grato placer, querido amigo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: Nacido en marzo.

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

hermoso de verdad.
y que imagen tan conseguida
del momento de la concepción

una gozada de texto querido Julio

mi aplauso

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
Just Gafar
Mensajes: 1850
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 4:59
Ubicación: Bogotá, colombia

re: Nacido en marzo.

Mensaje sin leer por Just Gafar »

Lo disfruto de nuevo en este lugar mi querido amigo Julio. Un poema completo, magnífico, que desvela los días de marzo.


Abrazos, muchos abrazos
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Julio González Alonso,
Extraodinario poema, merecido reconocimiento..
te lo mereces, querido amigo

Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Luis Oroz escribió:PRECIOSO! Julio
De los más hermosos que te he leido, porque aquí encumbras el momento de tu concepción, y todo lo envuelves con ese instinto primaveral, y demuestras que la vida tiene sus épocas predilectas.
Sin duda es un poema exquisito, le das toda esa importancia que merece el amor y sus consecuencias.
Versos espectaculares como

Qué locura de labios pronunciando la vida


El anillo con las siglas G-onzalez A-lonso, todo un detalle, amigo.

Un voto, el mío, más que merecido.

Un abrazo.

Luis Oroz.




Amigo Luís, gracias por la lectura y el testimonio que dejas aquí con tus amables palabras. El anillo es real, un regalo de mi madre que fue el anillo con el que se casó. Mi padre tenía otro igual, desaparecido. Las iniciales son de los nombres y los apellidos (Antonio González y Gumersinda Alonso), así que mi nombre también quedó atrapado en ese anillo, como dejo dicho en el poema. ¡Curiosidades! Gracias por contar con tu voto.
Salud.
Avatar de Usuario
Eduardo Díaz
Mensajes: 777
Registrado: Vie, 01 Feb 2008 3:59
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Un bello poema, lleno de sensibilidad y belleza. Un abrazo, Horacio.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Nacido en marzo.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rosario Alonso escribió:Precioso Julio, lleno de delicadeza. Maravilloso ese retroceder al momento en que te concibieron con un lenguaje poético muy logrado. Me ha gustado muchísimo, y me parece muy original. Te felicito.



Pues me alegra la impresión que te ha producido este poema, Rosario, y te agradezco las palabras que lo testimonian. Gracias por todo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Nacido en marzo.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Edni escribió:Qué exuberante ritmo poético, me atrapa. Me transporta en ese tiempo. Veo el horizonte dejando ver la desnudez de marzo.

Mi mes es febrero, el tuyo marzo. Me fascinó el contexto.

Te mando un abrazo.



Creo, Edni, que los meses son lo de menos; lo que importa es la aventura llena de pasión y amor, de ternura y de miedos, de dos jóvenes desnudos en todos los sentidos de la palabra, de alma, de cuerpo, de riquezas, de ambiciones, de envidias... entregados al momento siempre mágico del encuentro. Gracias por tus palabras aquí.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Raúl Castillo escribió:Hermosa travesia a la vida, la realidad es que la vida "ocurre" al instante de la germinacion lo que ocurre nueve meses despues es nuestro bautismo a la luz primera. Original y bello, de lo mejor que he leido en el foro.
Un abrazo hermano.




Me llenan de orgullo tus palabras, Raúl; poder leer que piensas que estos versos es de lo mejor que has podido leer en el foro habiendo tanto y tan bueno, no puede menos que producirme una gran alegría. Te doy las gracias por todo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Nacido en marzo.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Iglesias de la Torr escribió:Julio,

cada vez que releo este poema, me quedo prendada de la ternura que subyace, y de la belleza formal que, en simbiosis de paisaje y épica, deja todo un mensaje de esperanza

y ellos todavía no sabían mi nombre.


pero......ya lo saben

un besazo, poeta...........Pilar



Gracias, Pilar. Tienes razón, ya saben mi nombre y tuvieron -además- ocasión de conocer el de otros cuatro hermanos míos. Lo que no saben... es que existe este poema.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

S.Castelar escribió:Siempre superándote Julio, es un verdadero placer pasar por tus versos y llevarse un poquito de tu sensibilidad.

Un abrazo

Sara




Gracias, Sara; siempre es un placer sentirse leído por personas de tu sensibilidad y buen escribir.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana Villalobos Carballo escribió:Impresionantemente bello, Julio. Nos cuentas con tremenda ternura, belleza y de manera muy sutil el instante preciso en el que comienzas a ser, aunque todavía nadie lo sabe, ni siquiera los que te dieron la vida. Jamás escuché a nadie contar de una forma tan hermosa y poética el momento de la concepción. Una preciosidad, que con tu permiso me guardo.

Un beso que te llegue al corazón

Ana V.




Tus palabras de sincero elogio me llenan de orgullo y satisfacción, Ana; en pocas ocasiones recibe uno comentarios así de alguien como tú, de probada sensibilidad y notable calidad en su escritura. Gracias por todo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Nacido en marzo.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Mía escribió:Permítame decirle que me encanta su poesía, cómo la construye en tiempo y vida, disfruto muchísimo, gracias por ello.

Un placer poder saludarle.



Mía, permíteme a mí que te tutee para decirte que de igual manera he tenido ocasión de disfrutar de algunos de tus trabajos que me han dejado una huella honda por su hermosa construcción y lenguaje. Gracias por tus palabras.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”