Juegos de alba

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Juegos de alba

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Marisa Peral escribió:
Julio González Alonso escribió:
Juegos de alba
(mediodía, tarde y noche)



Una vida entera condensada con maestría en Mediodia, tarde y noche.
Y no sé por qué razón siempre asociamos las desventuras o los finales de algo con la noche.
Lo he disfrutado, Julio, gracias por compartirlo.
Un saludo.



Pues tampoco sé, Marisa, por qué acostumbramos a asociar la noche con los finales, la muerte, la pena... cuando, ciertamente, hay mañanas y mediodías más amargos. También, hay que reconocerlo, utilizamos la noche para el amor, la fiesta, las intimidades y otros desvelos. Y para dormir, claro. Bueno, pues sea como sea, en el curso de este poema lo imaginé así y no me pregunté por qué. Gracias por tus amables palabras. Con un abrazo.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Isabel Moncayo escribió:Qué hermosa regresión, Julio, aunque el cierre la anochezca tan rotudamente, he disfrutado de estos recuerdos infantiles que vuelven a la memoria y que nos dejan esa miel en los labios de un primer beso, o de tantas cosas, pequeñas grandes cosas que nos hicieron lo que somos. Lo he disfrutado.

Un abrazo.



Amiga Isabel; me alegra tu compañía en este viaje por la vida en una regresión a la patria de la infancia, de donde jamás partimos y a donde jamás llegaremos de nuevo. Pero, en medio, está la memoria. Con un abrazo.
Salud
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Bien jugaste con el verso y con la idea
pero mejor hubiera sido guardar un poco de luz para la noche
y poder contemplar cómo mira y juega la penumbra.

Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ramón Carballal escribió:Observo un amplio despliegue de recursos poéticos en esta obra, lo que no me sorprende siendo tú el autor. Independientemente de su valor intrinseco(que lo tiene y mucho)este poema es de esos que se recuerdan por su elegancia y emotividad. Un gran trabajo, sin duda. Enhorabuena y un abrazo.



Agradezco tanto tus palabras como el contenido de las mismas, con esa mirada generosa a unos versos que calificas de gran trabajo, Ramón. Gracias, con un abrazo.
Salud
Administración Alaire
Mensajes: 2691
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Enhorabuena, amigo Julio, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Juegos de alba".
Un cordial abrazo.
jose junco
Mensajes: 1693
Registrado: Sab, 01 Ene 2011 20:54

re: Juegos de alba

Mensaje sin leer por jose junco »

Enhorabuena Julio. Excelente poema. Salud. Pepe Junco
Pilar Morte
Mensajes: 29849
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Juegos de alba

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Enhorabuena, Julio, un poema precioso que merece distinción
Abrazos
Pilar
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Antes ya te ví, ahora te doy la merecida enhorabuena

Un caluroso abrazo, poeta

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Juegos de alba

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Enhorabuena, Julio, por este reconocimiento singularmente merecido. Es uno de los poemas publicados en Alaire que más he disfrutado, así que me encanta verlo en todo lo alto del foro.


Felicidades y un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Administración Alaire escribió:Enhorabuena, amigo Julio, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Juegos de alba".
Un cordial abrazo.


Me alegra este reconocimiento, aunque tengo la impresión de que hay otros muy buenos y mejores poemas que lo merecen más, al menos de los que voy teniendo la suerte de leer. Estoy seguro de que todos los autores de los mismos tendrán su reconocimiento -algunos ya lo han tenido y volverán a repetir- y me disculparán el haberles usurpado hoy este lugar. Con las gracias por todo y un abrazo.
Salud
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Juegos de alba

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Muy hermoso, Julio.
No sé si ya lo había leído, aunque creo que no, lo recordaría.
Felicidades por el merecido reconocimiento, amigo mío. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: Juegos de alba

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Grandes recursos para perpetuar un instante que sigue un camino que atardece hasta anochecer...De alguna manera hay momentos que participan de todo lo que después somos y en el amor seguimos queriendo más de su buen sabor aunque nos asalte la noche. Merecidísimo el reconocimiento, poeta. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy querido amigo, Julio González Alonso:
Sé cuánto gozas que los lectores de tus poemas brindemos nuestra más profunda impresión de tus palabras. En ocasiones te imagino descubriendo y re-descubriendo facetas (probablemente) no imaginadas por ti, al momento de su escritura.
De ser así, comparto ese gozo tan tuyo, tan reservado para tus placeres más íntimos y personales.

Cuando leí por primera vez a Imre Kertész (escritor húngaro ganador del premio Nobel). Quedé altamente impactado por su fraseología corta, sucinta, breve en extremo. Desde entonces lo considero uno de mis grandes referentes, pues es un estilo que aprecio sobremanera.

Al leer tu poema, un deleite particular me invadió por entero. Dos razones fundamentales: Me hiciste recordar a una muchacha a la que amé en aquella pubertad naciente y, en seguida, la exquisitez de tu fraseología corta, suficientemente explícita y deliciosamente elocuente.

No se requieren más palabras después de todo lo anteriormente escrito. Sólo deseaba apuntar hacia tu plausible estilo de exprimirnos las neuronas y sacudirnos con recuerdos delicadamente almacenados en el corazón.

¡Ah! Olvida decirte: ¡Felicidades, querido amigo! Honor bien merecido.

Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20420
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Mi felicitación por el merecido reconocimiento a tu poema. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14219
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Enhorabuena, amigo por este merecidad distinción.

¿Habéis ido a Noruega?

A ver si pronto nos volvemos a ver en Bilbao.

Un fuerte abrazo y saludos para Agurtxane.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”