AMAR (bolero)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Abel Mata
Mensajes: 206
Registrado: Mar, 18 Dic 2007 0:40

Mensaje sin leer por Abel Mata »

Estupenda composición, me ha gustado mucho el bolero. Aplausos y un saludo cordial.
Juana Martín
Mensajes: 223
Registrado: Sab, 08 Dic 2007 23:47

Mensaje sin leer por Juana Martín »

Qué preciosidad de bolero, un gusto enorme escucharlo. No dejes de escribir canciones, Julio, lo haces muy bien.
Abrazos.
Abel Sal
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 06 Sep 2010 11:04

Mensaje sin leer por Abel Sal »

Estimado poeta, recuedo que alguna vez tu generosidad me ha llevado a robar parte de tu tiempo. Tal vez no lo recuerdes, pero con sabiduría y mucho respeto, me llegó tu comentario sobre un pretendido escrito, de los habituales en mí. Te pedí consejos y me llegaron un día después. Hoy, los atesoro como regla. Esa honestidad me une a los honestos. Por lo tanto, debo serlo contigo. Me ha gustado el resultado final, pero no encontré el bolero. El poema suena como un gran poema, pero distingo el esfuerzo del autor de la música e intérprete a la hora de fisionarlo con una melodía. Creo que la letra tiene la musicalidad de la lectura, pero carece de la rima simple, si el destino es el de un bolero. Es admirable que te atrevas al desafío, eso es enriquecedor y se disfruta. A mí pobre entender, me suena más como una canción que me ha llevado a recordar, tanto en las letras, como en la musica e interpretación...a aquellas atesoradas obras que nos regaló Patxi Andion.
Tal vez la palabra "Bolero"...haya condicionado a este comentario. Estaremos frente a un Bolero innovador?...quien lo sabe. Astor Piazzolla fué brutalmente criticado por su estilo de tocar y componer tango. Hoy todo el planeta reconoce su genial estilo.
Para adelante entonces!...y tomen los autores, mi opinión con pinzas. Soy sincero.
Un abrazo.
Abel.
Última edición por Abel Sal el Vie, 01 Jul 2011 10:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Abel Sal escribió:Estimado poeta, recuedo que alguna vez tu generosidad me ha llevado a robar parte de tu tiempo. Tal vez no lo recuerdes, pero con sabiduría y mucho respeto, me llegó tu comentario sobre un pretendido escrito, de los habituales en mí. Te pedí consejos y me llegaron un día después. Hoy, los atesoro como regla. Esa honestidad me une a los honestos. Por lo tanto, debo serlo contigo. Me ha gustado el resultado final, pero no encontré el bolero. El poema suena como un gran poema, pero distingo el esfuerzo del autor de la música e intérprete a la hora de fisionarlo con una melodía. Creo que la letra tiene la musicalidad de la lectura, pero carece de la rima simple, si el destino es el de un bolero. Es admirable que te atrevas al desafío, eso es enriquecedor y se disfruta. A mí pobre entender, me suena más como una canción que me ha llevado a recordar, tanto en las letras, como en la musica e interpretación...a aquellas atesoradas obras que nos regaló Patxi Andion.
Tal vez la palabra "Bolero"...haya condicionado a este comentario. Estaremos frente a un Bolero innovador?...quien lo sabe. Astor Piazzolla fué brutalmente criticado por su estilo de tocar y componer tango. Hoy todo el planeta reconoce su genial estilo.
Para adelante entonces!...y tomen los autores, mi opiñón con pinzas. Soy sincero.
Un abrazo.
Abel.


Amigo Abel:

Admiro y agradezco tu sincera opinión y la considero en lo que vale. La osadía de hacer letras de canciones se paga, a veces, con resultados que no se ajustan a lo esperado. No sé si la letra es de bolero o no y desconozco las exigencias métricas para el bolero; de ahí que la intuición haya guiado con mejor o peor fortuna la construcción de la canción, que no se ha tratado de innovar nada ni enmendar la plana a lo característico del bolero. Queda, en fin, el intento y el deseo de que -evocando a Patxi Andion o no- la canción resulte del agrado de quien la escuche. Luego, en otros intentos, vendrá lo de mejorar.

Con las gracias y un abrazo.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Gabriela Cobian escribió:Julio, me parece que no solo eres un gran poeta, sino también un gran compositor, si bien como dices tu, la música viene a completar el trabajo, la letra de la canción es hermosa. ¡Felicidades!
Saludos
Gabriela



Gabriela, encantado de que hayas disfrutado la canción y agradecido por la atención prestada y tus bonitas palabras. Con un abrazo.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: AMAR (bolero)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ricardo Serna G escribió:Magnífica letra y música. querido amigo

te felicito

Un abrazo fuerte



Gracias, Ricardo; me alegra que hayas disfrutado esta composición. Con un abrazo.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: AMAR (bolero)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Juan Fionello escribió:Aunque he oído muchos boleros, no soy ningún entendido, pero tengo que decir que tanto la música, como la interpretación, como la letra, me han gustado mucho. HAce años, cuando era universitario, escribí algunas letras de canciones, en general humorísticas, a las que un amigo, excelente guitarrista, ponía música. Disfrutaba muchísimo haciéndolo, así que entiendo lo que dices, Julio.

Enhorabuena a los dos por la obra, y espero que vengan más.

Un abrazo a ambos.



Tal vez conserves algunas de aquellas letras y tengas las partituras. Si es así y me las haces llegar a través de un correo electrónico, tendría mucho gusto en intentar ensayarlas pues este año me he comprado una guitarra eléctrica y estoy disfrutando mucho con las clases y los ensayos. En caso de duda, le pediría ayuda al profe.

Gracias por tus palabras de ánimo y comprensión. Con un abrazo.
Salud
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: AMAR (bolero)

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Julio González Alonso escribió:
Juan Fionello escribió:Aunque he oído muchos boleros, no soy ningún entendido, pero tengo que decir que tanto la música, como la interpretación, como la letra, me han gustado mucho. HAce años, cuando era universitario, escribí algunas letras de canciones, en general humorísticas, a las que un amigo, excelente guitarrista, ponía música. Disfrutaba muchísimo haciéndolo, así que entiendo lo que dices, Julio.

Enhorabuena a los dos por la obra, y espero que vengan más.

Un abrazo a ambos.



Tal vez conserves algunas de aquellas letras y tengas las partituras. Si es así y me las haces llegar a través de un correo electrónico, tendría mucho gusto en intentar ensayarlas pues este año me he comprado una guitarra eléctrica y estoy disfrutando mucho con las clases y los ensayos. En caso de duda, le pediría ayuda al profe.

Gracias por tus palabras de ánimo y comprensión. Con un abrazo.
Salud
Ah, eran letras muy tontas, para reírnos, emulando con poca fortuna al Javier krahe de la primera época y probablemente ahora las tendría que rehacer antes de atreverme a sacarlas de la intimidad de la memoria. En cuanto a la música, desde luego no guardo partituras, y dudo que alguna vez la música se pusiera por escrito, pero lo cierto es que hace poco pedí a mi amigo que recuperara las grabaciones y las pasara a algún formato actual, a fin de no perderlas, supongo que por exigencias de una cierta chochez que empieza a asaltarme de vez en cuando.

Un abrazo.
Gabriel Socías
Mensajes: 145
Registrado: Mié, 21 Abr 2010 16:15

Mensaje sin leer por Gabriel Socías »

Un bolero precioso que me ha gustado mucho.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

E. R. Aristy escribió:Maestro Julio, me fascina ver tu multifacetismo, enriqueces nuestras vidas, asi lo siento cuando te leo y llego a descubrir la dinamica eclectica de tu arte creativo. Amar, bolero propicio para todos los dias.

Abrazos,
ERA


Muy amable, ER Aristy; tus palabras sí que son un valioso premio. Siempre gracias. Con un abrazo.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Abel Mata escribió:Estupenda composición, me ha gustado mucho el bolero. Aplausos y un saludo cordial.



Gracias, Abel. Un placer saber que te has parado en este trabajo.
Salud
Avatar de Usuario
José Luis Preciados Galán
Mensajes: 980
Registrado: Mié, 22 Oct 2008 9:51

re: AMAR (bolero)

Mensaje sin leer por José Luis Preciados Galán »

Amigo Julio:

Felicidades para ti y Victor por esta bonita composición.

Escuchándola esta tarde vinieron a mi mente imágenes retrospectivas de nuestra estancia en Madrid.

Lástima que no pudieras asistir, pero espero que próximamente podamos compartir amistad y letras

junto a unos productos de mi tierra.

Mis mejores deseos de recuperación para tus padres.

Salud y un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Juana Martín escribió:Qué preciosidad de bolero, un gusto enorme escucharlo. No dejes de escribir canciones, Julio, lo haces muy bien.
Abrazos.



Juana, agradezco la amabilidad por tu parte de escuchar esta composición y seguiré tu consejo; para ello, creo que el amigo Víctor se encargará de motivarme con nuevas melodías. Encantado y de nuevo las gracias.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13948
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: AMAR (bolero)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Juan Fionello escribió:
Julio González Alonso escribió:
Juan Fionello escribió:Aunque he oído muchos boleros, no soy ningún entendido, pero tengo que decir que tanto la música, como la interpretación, como la letra, me han gustado mucho. HAce años, cuando era universitario, escribí algunas letras de canciones, en general humorísticas, a las que un amigo, excelente guitarrista, ponía música. Disfrutaba muchísimo haciéndolo, así que entiendo lo que dices, Julio.

Enhorabuena a los dos por la obra, y espero que vengan más.

Un abrazo a ambos.



Tal vez conserves algunas de aquellas letras y tengas las partituras. Si es así y me las haces llegar a través de un correo electrónico, tendría mucho gusto en intentar ensayarlas pues este año me he comprado una guitarra eléctrica y estoy disfrutando mucho con las clases y los ensayos. En caso de duda, le pediría ayuda al profe.

Gracias por tus palabras de ánimo y comprensión. Con un abrazo.
Salud


Ah, eran letras muy tontas, para reírnos, emulando con poca fortuna al Javier krahe de la primera época y probablemente ahora las tendría que rehacer antes de atreverme a sacarlas de la intimidad de la memoria. En cuanto a la música, desde luego no guardo partituras, y dudo que alguna vez la música se pusiera por escrito, pero lo cierto es que hace poco pedí a mi amigo que recuperara las grabaciones y las pasara a algún formato actual, a fin de no perderlas, supongo que por exigencias de una cierta chochez que empieza a asaltarme de vez en cuando.

Un abrazo.



¡Qué buenos recuerdos, Juan! Algún día, alguna vez, volverás a reencontrarte con esas emociones, sin duda.
Salud
Alberto de la Mata
Mensajes: 278
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 7:53

Mensaje sin leer por Alberto de la Mata »

He disfrutado este bello bolero, tanto la música como la letra. Felicitaciones.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”