Vae victis

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vae victis

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Raul Muñoz escribió: Mié, 13 Dic 2023 21:22 De nuevo, aquí, vencido el plazo, levanto la copa y celebro tu magnífica poesía. Espero aprender mucho todavía. Gracias, Julio, por brindar un nuevo empuje a la poesía clásica, de altos valores estéticos y humanos. Gracias también por vindicar la justicia y la verdad. Mi enhorabuena y admiración.

Un abrazo.
Recibo tu comentario con gran ánimo y agradecimiento, Raúl. El poema es apenas una pequeña aportación al esfuerzo de muchas gentes que trabajan por la restauración de la memoria de los vencidos que, además, fueron asesinados. Un abrazo. Salud.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8482
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Vae victis

Mensaje sin leer por F. Enrique »


Junto a Guiones inacabados de Rafel, y Madre de Joan Port, el mejor poema de Alaire.
***
cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba - Fragmento)
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vae victis

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

F. Enrique escribió: Vie, 15 Dic 2023 12:26 Decir que un poema de Julio es el mejor, es decir mucho.

Salud y larga vida.
Gracias, Enrique; aunque el valor que le otorgas al poema sea inmerecido creo que la intención ha sido buena. Abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vae victis

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Carmela Viñas escribió: Vie, 15 Dic 2023 12:45 Un soneto brillante, impecable, una voz lírica que se hace eco de la desgarradora historia.
Un verdadero placer leer tu inmensa obra, amigo Julio.
Felicidades.
Abrazos.
Para mí es un placer tener la ocasión de recibir un comentario como el tuyo, Carmela, e incluso llego a hacerme la ilusión de que el poema sirva para algo en su propósito de pedir la justicia que allane el camino de la verdadera paz. Un abrazo agradecido. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vae victis

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Óscar Distéfano escribió: Dom, 17 Dic 2023 13:25 Quiero decirte, compañero, que volver a leer este poema tuyo me ha hecho muy bien. Es como si se reforzará en mí la esperanza y la fe en la poesía. El aura que de nuevo me ha llegado, hace que lo considere un poema paradigmático. Me ayuda con mucho empuje a recuperar mi poesía. Albricias.

Un abrazo grande.
Óscar
Pues si el poema te ha servido, Óscar, ya no puedo pedir más, sólo agradecer. Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vae victis

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana Muela Sopeña escribió: Dom, 17 Dic 2023 23:22 Maravilloso soneto, Julio:

Eres un maestro en el arte de los catorce versos.

Tiene un aire a Miguel Hernández...

Felicidades
Un beso
Ana
Gracias por las felicitaciones, Ana. Eres muy amable. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vae victis

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Josefa A. Sánchez escribió: Lun, 18 Dic 2023 2:28 Que añadir de este poema, que sigue siendo uno de los mejores que este foro ha tenido el privilegio de disfrutar.
Un abrazo.
Pepa
Amiga Pepa, siempre tan generosa. Debo decir también que el foro acoge obras tuyas mejores que este poema del que me haces sentir tan orgulloso. Fue publicado en el libro "Testimonio de la desnudez" y creo que era el soneto que daba cierre al mismo (si no recuerdo mal). Un abrazo decembrino y con los mejores deseos navideños. Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Vae victis

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

[quote=


Junto a Guiones inacabados de Rafel, y Madre de Joan Port, el mejor poema de Alaire.
[/quote]

Te agradezco una vez más, Enrique, la atención prestada a este poema y el valor que le das junto a otros que tienen más merecimientos. No sé si será para tanto, pero me alegra que tú lo consideres así y que te acompañen en esa opinión otros autores de Alaire. Junto al genial Paco Ibáñez y el infortunado Luigi Tenco todo me parece mejor. Un abrazo, y salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”