Del sentido de la volición (Segundo cuaterno)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

E. R. Aristy
Mensajes: 15435
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Del sentido de la volición (Segundo cuaterno)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

DEL SENTIDO DE VOLICIÓN

Laurel Luncheonette
Long Beach, New York
22.02.2010

Segundo Cuaterno




What will they then
But force the Spirit of Grace it self, and binde
His consort Libertie; what, but unbuild
His living Temples, built by Faith to stand
Thir own Faith not anothers: for on Earth
Who against Faith and Conscience can be heard
Infallible? yet many will presume:

Whence heavie persecution shall arise
On all who in the worship persevere
Of Spirit and Truth; the rest, farr greater part,
Well deem in outward Rites and specious formes
Religion satisfi'd; Truth shall retire
Bestuck with slandrous darts, and works of Faith
Rarely be found: so shall the World goe on,
To good malignant, to bad men benigne,
Under her own waight groaning till the day
Appeer of respiration to the just,

Paradise Lost
JOHN MILTON




Toda esa armadura de la palabrería me inmoviliza. Desnuda mi alma se enfrenta a Goliat.
Han tenido que pasar 28 años. El segundo cuaterno de mi conciencia, cada vez siendo más trasversal el conocimiento actual de los hechos tanto personales como de mi entorno. La realidad sobrepasa a la ficción y la mejor lectura sigue siendo para mí la revelación del momento. También es cierto que lo rudimentario de mi lenguaje me permite comprender que no va a ser solo con palabras que yo comunique la verdad que experimenta mi historia. Como no es tampoco con palabras que yo logre aprehender aquello que es, por ser un flujo constante, inasible.

He guardado con celo estas confidencias y fuera de los que presenciaron de alguna forma inmediata aquellos hechos de la semana antes del estreno de la obra, son muy pocos a quienes les he llegado a confesar mi locura.

Y digo esto con la mayor ecuanimidad posible. Como sacar de un baúl un instrumento raro del cual a primera vista se sabe que asemeja a un lente cuya sofisticación deja a uno perplejo, preguntándose para qué es su uso, e igual de importante, que entrenamiento requiere y a donde se encuentra el permiso para activarlo. Sobretodo por ser la voluntad también un arma y comprender que su mera aparición, fuera de un mutuo acuerdo a un encuentro, es una invasión, una imposición, un traspaso, una visita inoportuna u oportunista al centro de otra voluntad.

Sin embargo es así como empieza a decaer el sentido de la volición y se origina nuestro divorcio del ejercicio de las facultades más fundamentales, empezando a creer que no tenemos cartas en el asunto. Relegando nuestra autoridad de juicio a las tendencias de la época, a la circunscripción de escuelas de pensamientos. Cuando un carro se descarrila y se embiste contra una multitud es una fatalidad accidental, sin embargo, no tiene nada de accidental que alguien entre en lo inmerso de tu habitación, en la desprevenida del descanso, y proceda a agredirte, aun si fuera a acariciarte, es un traspaso, una violación al principio de entablar contacto, una infracción a los derechos y grados que en cualquier contexto permite o no reciprocidad. Las inter-acciones son en esencia contratos o incumplimientos. Validez o engaño.

Desde mi infancia las apariciones y desapariciones de personajes ocurrieron por osmosis,se creaban sin cuestionamiento conciente, en realidad esa espontaneidad caótica emanaba el misticismo de todo lo que nos asombra y nos sume a sentir en vez de saber. A interpretar en sueños una realidad que posee igualmente cualidades oníricas.

La idea de que hay un protocolo y un proceso que envuelve al transmisor y al recipiente es una simple ecuación matemática de conducción eléctrica y es esa correspondencia algo que consideramos natural y dentro del dominio real. Esto es lo observable y lo que encandila a nuestra imaginación y naturalmente nos ha llevado generar y replicar sistemas que demuestran gran inteligencia. Esa simple posesión de una verdad inequívoca que vez tras vez nos cae al azar como un rayo cuyo voltaje evidencia bajo la lluvia la conducción eléctrica del agua. Esa electrokinesia es homologa en sentido espiritual a nuestra voluntad. La obviedad elude a la ciencia por su vanidad, por las inversiones y metas de su negocio.

Es mi voluntad hoy ponerme los lentes que encienden la visión de aquello que, en error llaman sobrenatural, y pues me dispongo a un juicio contencioso.

E.R.Aristy
Armando del Río
Mensajes: 118
Registrado: Sab, 12 Ene 2008 1:08

Mensaje sin leer por Armando del Río »

Me ha gustado mucho leerte, amiga Era.
Un beso para ti.
Gustavo Ledesma
Mensajes: 146
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 3:19
Ubicación: QUITO, ECUADOR.

Mensaje sin leer por Gustavo Ledesma »

Se disfruta este relato de palabras que parecen tener vida propia. Un placer leerlo.
Saludos.
E. R. Aristy
Mensajes: 15435
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armando del Río escribió:Me ha gustado mucho leerte, amiga Era.
Un beso para ti.



Armando, me alegra y anima tu lectrua, gracias.

Abrazos,
ERA
Responder

Volver a “Foro de Prosa”