Chu chu tren

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

E. R. Aristy
Mensajes: 15475
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Chu chu tren

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

El dientecito de leche cayó entre las ranuras al abordar el tren, apenas si hizo el intento de ir tras él. ¡Dan! Su voz lo cargó, y lo sembró del lado de la ventanilla. Mientras miraba de un lado a otro a los pasajeros acomodarse en sus asientos, le acomodó los rizos, y lo besó repetidas veces.

“Ya sabes, Dan, escucha cuando anuncien la última estación.” La siguió con el corazón saliéndosele por los ojos. Ella corría como el sudor del vidrio de ese amanecer. Hubo un estruendo que estremeció al bagón, sin embargo todo se hizo sordo. Su abrigo se abrió con el vapor del tren, flotó algo en el viento, y ella se agarró de su sombrero. Dan no se despegó, hasta que la ventana se hizo un espejo, y en sus propios ojos la buscó.


A la mañana siguiente nevó, y el paisaje era una postal de ensueño. Los árboles no dejaban de correr y él se entretenía haciendo bosquejos.
Sus manos tibias acariciaban a un desgastado guante. Su pelo dejó de ser rizo y rubio. Ahora era largo y terso, y causaba gran revuelo en los ojos de la gente, su barba rojiza y su manera de escudriñarlos como a espejos.
Pocos le hablaban con palabras, el sentía la inquietud de sus ojos, la verbosidad de sus gestos.
En la primavera, subían las niñas con su canasta de flores, y algunas se enamoraban de su grávida belleza, y le dejaban los pétalos de sus margaritas en los asientos a modo de un “me quiere, no me quiere”.
De vez en cuando levantaba a ver y musitaba algo, para volver a bajar la cabeza al nuevo proyecto sobre sus piernas. Su barba era gris como aquel día templado. Se veía la gente apresurar el paso,casi saltando, el viento los hacía ir tras sus bufandas y sus sombreros.
Se sintió más cansado que la primera noche y dormitaba cuando escuchó el llamado: ÚLTIMA ESTACIÓN, el conductor dijo algo más que no le entendió, y otra vez, más de cerca: ÚLTIMA ESTACIÓN, y se recogió como pudo de su asiento, y miró por la ventanilla, los árboles estaban en su lugar de siempre, y ahí estaba ella.
Gritó: MAMÁ, a medida que trataba de hacer mover penosamente sus piernas. Por fin llegó a su brazos, tembloroso, y le tocaba la cara tratando de ver entre las lágrimas aquellos ojos que unían todo, mamá, mamá…
Ella, le dijo algo al oído, y le tomó de las manos como siempre… "mamá", se durmió diciendo. Ella emprendió una carrera, corría, y lloraba hasta alcanzar el parque donde su abuelo solía llevarla a jugar. El tren iba lejos.

E. R. Aristy
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4087
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Precioso E.R.A, de verdad, me puse a pensar en personas que ya no están y eran recuerdos cargados de cariño.

Un abrazo
Simón Vera
Mensajes: 224
Registrado: Mié, 29 Jul 2009 21:51

Mensaje sin leer por Simón Vera »

Me ha gustado mucho tu relato, se disfruta el sentimiento y el buen hacer de la autora.
Un abrazo afectuoso.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Chu chu tren

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

E. R. Aristy escribió:El dientecito de leche cayó entre las ranuras al abordar el tren, apenas si hizo el intento de ir tras él. ¡Dan! Su voz lo cargó, y lo sembró del lado de la ventanilla. Mientras miraba de un lado a otro a los pasajeros acomodarse en sus asientos, le acomodó los rizos, y lo besó repetidas veces.

“Ya sabes, Dan, escucha cuando anuncien la última estación.” La siguió con el corazón saliéndosele por los ojos. Ella corría como el sudor del vidrio de ese amanecer. Hubo un estruendo que estremeció al bagón, sin embargo todo se hizo sordo. Su abrigo se abrió con el vapor del tren, flotó algo en el viento, y ella se agarró de su sombrero. Dan no se despegó, hasta que la ventana se hizo un espejo, y en sus propios ojos la buscó.


A la mañana siguiente nevó, y el paisaje era una postal de ensueño. Los árboles no dejaban de correr y él se entretenía haciendo bosquejos.
Sus manos tibias acariciaban a un desgastado guante. Su pelo dejó de ser rizo y rubio. Ahora era largo y terso, y causaba gran revuelo en los ojos de la gente, su barba rojiza y su manera de escudriñarlos como a espejos.
Pocos le hablaban con palabras, el sentía la inquietud de sus ojos, la verbosidad de sus gestos.
En la primavera, subían las niñas con su canasta de flores, y algunas se enamoraban de su grávida belleza, y le dejaban los pétalos de sus margaritas en los asientos a modo de un “me quiere, no me quiere”.
De vez en cuando levantaba a ver y musitaba algo, para volver a bajar la cabeza al nuevo proyecto sobre sus piernas. Su barba era gris como aquel día templado. Se veía la gente apresurar el paso,casi saltando, el viento los hacía ir tras sus bufandas y sus sombreros.
Se sintió más cansado que la primera noche y dormitaba cuando escuchó el llamado: ÚLTIMA ESTACIÓN, el conductor dijo algo más que no le entendió, y otra vez, más de cerca: ÚLTIMA ESTACIÓN, y se recogió como pudo de su asiento, y miró por la ventanilla, los árboles estaban en su lugar de siempre, y ahí estaba ella.
Gritó: MAMÁ, a medida que trataba de hacer mover penosamente sus piernas. Por fin llegó a su brazos, tembloroso, y le tocaba la cara tratando de ver entre las lágrimas aquellos ojos que unían todo, mamá, mamá…
Ella, le dijo algo al oído, y le tomó de las manos como siempre… "mamá", se durmió diciendo. Ella emprendió una carrera, corría, y lloraba hasta alcanzar el parque donde su abuelo solía llevarla a jugar. El tren iba lejos.

E. R. Aristy


Un bonito relato cargado de nostalgia y sentimientos.
Me ha gustado mucho.
Te mando un fuerte abrazo
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
E. R. Aristy
Mensajes: 15475
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Israel Liñán escribió:Precioso E.R.A, de verdad, me puse a pensar en personas que ya no están y eran recuerdos cargados de cariño.

Un abrazo

Eso es el legado del amor, un carino interminable. Tu lectrua me llena de emocio. Gracias Israel.

Abrazos,
Roxane
E. R. Aristy
Mensajes: 15475
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Simón Vera escribió:Me ha gustado mucho tu relato, se disfruta el sentimiento y el buen hacer de la autora.
Un abrazo afectuoso.



Simon, aprecio tus palabras. Abrazos,
ERA
Responder

Volver a “Foro de Prosa”