Anomia

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Anomia

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

José Manuel Sáiz escribió:El poema, en efecto, deja una sensación extraña al ser leído. Entendiendo por extraña algo que se siente pero que es difícil de definir. Yo te siento en esos versos como descansando, al fin, de tí mismo.
Me ha gustado y he disfrutado reflexionando sobre tu trabajo, Juan.
Un abrazo.
J. manuel


Muchas gracias, José Manuel, me alegra tu visita y te agradezco tus palabras. En parte tienes razón, es un poema de descanso, porque pocas cosas agotan tanto el cuerpo y el alma como la opresión de tantas y tantas normas innecesarias.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Tristany Joan Gaspar escribió:Hola Ramón.
Leí este poema practicamente en el momento en el que lo publicaste y creo que lo he leído cada día que he entradodurante esta agitada semana.Hay muchas cosas que podría decirte, pero me quedo además del típico "Mehagustadomucho" con esa sensación de leeren cada estrofa el -asi de simple_
Yo leo algo muy evidente y que todos conocemos que es la sencillez que existe en tantas cosas que, sin embargo, nos complicamos en la vida. nos complicamos hasta límites insospechados como todas las complicaciones que han surgido por querer dar una explicación a la vida, por ejemplo.
Bueno tú lo expones desde tu punto de vista personal que me parece como siempre interesante y lleno de significados.
no hay espacio para elvacío en tus poemas ni parece que nada este por casualidad.

venga, un abrazo.

Joan


Joan, muchas gracias por tu comentario a este poema, que valoro de forma muy especial. Yo sí creo que hay cosas inconscientes (más que casuales) en los poemas. Muchos se deben a un estado de ánimo, algo tan simple como eso, y nacen quizá de las experiencias más sencillas y cotidianas. Yo sé que empecé a escribir sobre las normas, recordaba a mi profesor de Derecho Político, lo demás supongo que saldrá de lo que me es más inmediato. Lo que sé es que tu lectura me gusta, quizá está muy cerca del significado último de este poema sencillo y hecho sin ninguna pretensión, y con algo de humor.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: Anomia

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Hallie Hernández Alfaro escribió:
Juan Fionello escribió:Sin ritmos, ceremonias, rituales,
me he quitado el reloj
-así de simple-
para desconocer la cuenta de minutos
que he de dormir en brazos de la anomia.

Sin metros ni controles, dharmas, leyes,
he encendido un cigarro
-así de fácil-
para ver cómo respiro todavía
y asombrarme por la falta de razones.

Sin normas, cortesías, reglamentos,
me he estado rascando el pie
-así de limpio-
para mostrar que el precedente religioso
se encuentra en Buda, Cristo, Shinto y Abraham.




Qué buen trabajo, Juan! El poder expresivo y de síntesis sobresale y emociona. Me ha encantado el final erudito y bien construido.

Enhorabuena y aplausos, poeta!

Hallie


Muchas gracias, Hallie, siempre me da una enorme alegría verte en alguno de mis poemas, y recibir tu generosísimo y entusiasta comentario.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: Anomia

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Gabriel Vidal escribió:
Juan Fionello escribió:Sin ritmos, ceremonias, rituales,
me he quitado el reloj
-así de simple-
para desconocer la cuenta de minutos
que he de dormir en brazos de la anomia.

Sin metros ni controles, dharmas, leyes,
he encendido un cigarro
-así de fácil-
para ver cómo respiro todavía
y asombrarme por la falta de razones.

Sin normas, cortesías, reglamentos,
me he estado rascando el pie
-así de limpio-
para mostrar que el precedente religioso
se encuentra en Buda, Cristo, Shinto y Abraham.

Esta ruptura con las normas sociales me gusto por ser yo adicto a ella.

La forma en que lo has expresado, demuestra ingenio

Yo que vivo sin reloj y lo entiendo Encender un cigarro para observar que aun respiro y saber que lo hago de forma monótona, sin razones es un giro bello en el poema, que invita a meditar

Otra más cuando llamas “anomistas” a Buda, Cristo, Shinto y Abraham que rompieron las normas en su tiempo y que algunos vívales después, les convirtieron en nueva formas culturales a seguir, con castigos a su no cumplimiento, desde físicos, dogmáticos y religiosos etc. para su provecho. Había que romper con ellas.

Felicitaciones, me encanto el desenfado del poema y el aplauso a ser independiente y ejercer el libre albedrío y un abrazo.


¿Sabes, GAbriel? Una de las satisfacciiones que me está produciendo este poema es leer las muchas lecturas y darme cuenta de que en general todas son aplicables al poema. La tuya también me ha encantado, y te agradezco que enriquezcas el poema de esta forma.

Un abrazo afectuoso.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

E. R. Aristy escribió:Tu poema me recuerda las profundas palabras del Dalai Lama: Si te pica el ombligo, razcate!

La cualidad feliz de las verdades no es su complejidad, si no su simpleza de aro. Encantada en leerte estimado Juan.

Abrazos


Roxane, como le decía a Gabriel, en cada comentario estoy aprendiendo y enriqueciéndome. No conocía esas palabras del Dalai Lama, pero le vienen como anillo al dedo a este pequeño poema, así como tu reflexión.

Muchas gracias y un abrazo, Roxane.
Andrés Caparrós
Mensajes: 250
Registrado: Lun, 21 Ene 2008 7:22

Mensaje sin leer por Andrés Caparrós »

Tus versos me han recordado que el que se mueve si no sale en la foto tal vez sea porque no le importen mucho las imágenes. Un gusto leerte. Saludos
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Andrés Caparrós escribió:Tus versos me han recordado que el que se mueve si no sale en la foto tal vez sea porque no le importen mucho las imágenes. Un gusto leerte. Saludos
Gracias por tu presencia en mis versos, y por dejar en ellos tu huella, Andrés.

Saludos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”