Siestas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Siestas

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Juan Fionello escribió:Me ha encantado, Carmen, especialmente la segunda estrofa. El poema transmite dolor, miedo y desesperanza. Una dureza que no obstante se expresa de forma serena, lo que en cierto modo intensifica esos sentimientos.

Me alegro de poder seguir leyéndote.

Un gran abrazo.
A mí me alegra que me leas, Juan. Y que me lo cuentes.

Muchas gracias por seguir ahí.


Abrazote,

Carmen
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20421
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

carmen iglesia escribió:
Ramón Carballal escribió:No andas con contemplaciones en este poema, Carmen. Son versos descarnados, que duelen, porque la vida solo nos deja una opción: envejecer agarrados a recuerdos como tablas de salvación contra el miedo. Siempre magnífica tu poesía. Besos grandes.
PD Me alegra ver que pese a las dificultades y la falta de tiempo no has dejado de escribir.

Me cuesta la vida escribir ahora pero alguien me dijo una cosa muy sabia hace poco y se me quedó grabada: si dejas de escribir una temporada larga cuando lo retomas no lo haces en el punto en que lo dejaste sino muchísssimooo más atrás, así que emborrono la pantalla con cosas que la mayoría de las veces no me llevan a ningun sitio...porque lo cierto es que me da pánico parar de escribir...

Gracias, Ramón. Saberse acompañada es muyyy importante.

Besote,

Carmen
Podrás tener temporadas en que escribas más o menos pero nunca dejarás de hacerlo, de eso estoy seguro. Besotes.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Tristany Joan Gaspar escribió:Me ha gustadomucho este poema Carmen, en el que hablas del miedo, conoces el miedo e incluso en la tercera estrofa te autoayudas a pasar esos miedos de la forma más llevadera.
parece que lo pongas fácil, pero luego lees y relles y ves que los miedos están muy arraigados, son muy laberínticos.
laexposición de imágens y sensaciones como siempre espectacular y elritmo impresionante.

Un besote querida amiga

Joan
Aprendemos a convivir con el miedo, Joan, pero si es un miedo "cierto" y vivido supongo que no hay quien lo haga desaparecer... Mil gracias por estar. Ya lo sabes.

Un beso,

Carmen
Miguel Santillana
Mensajes: 229
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 18:53

Mensaje sin leer por Miguel Santillana »

El poema no tiene desperdicio, imágenes hermosas y serenas que me han llegado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Susa Campos escribió:Preciosas imágenes para un poema que he disfrutado mucho. Mi enhorabuena.

Gracias, Susa.

Un saludo para ti,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Siestas

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Alondra Santoni escribió:Y sin embargo, la arcilla y el barro se moldean...



mientras la tarde vuelve a ser de junio,
extensa como el sur,
tan alegre y terrible como un país sin lluvia.


es un fnal contradictorio, pero qué miedo no lo es, ay no sé, me volé


es un placer siempre leerte, Carmen


un abrazo


alondraS
Era contradictorio, cierto, tanto como lo soy yo... Lo modifiqué, gracias.

Un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

emerio henriquez escribió:Que maravilla Carmen.
Eso que alguién llamó un parpadeo, o un relámpago entre dos oscuridades.
Claro que asusta pero no queda otra que envejecer con nombre y apellidos.
Instinto de supervivencia, lo llaman.
Un placer como siempre , un saludo.

P.D. :
sólo una cosita, en el primer verso de la última estrofa, esas tres a seguidas me traban un poco la lectura ( ahora a hacernos...), ya ves, una menudencia para un poema excelente.
Hola Emerio,

Le echaré un vistazo a esas tres *e*, ya sabes, cuatro ojos ven más que dos y también leen mejor... Me alegra si el poema te gustó. Muchas gracias por contármelo.

Abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Siestas

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Just Gafar escribió:Yo no soy de siestas Carmen, no puedo dormir en el día. Bueno, la verdad es que yo casi no puedo dormir ja ja ja. Es que lastima ese breve momento en que nos hacemos otro, despertar siendo otro, más dolido, más cansado quizás. Pero la vida esta llena de siestas más oscuras.


Y ahora a hacernos de barro,
a envejecer con nombres y apellidos
mientras la tarde vuelve a ser de junio
...

Me encanta lo que dices, como lo dices. Y también lo que no dices.

Abrazos
A mí, sin embargo, me encantan las siestas, Just... Hubo una temporada que tuve insomnio y sobreviví gracias a ellas... el coco es extraño, podía dormir de día y, sin embargo, de noche no... Sabes que me alegra mucho encontrarte. Muchas gracias por estar.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Manuel M. Barcia escribió:Pues no pares.

Además hay mucha arcilla aún por modelar en este tórrido verano, Carmen.

Seguro que la lluvia traerá de nuevo primaveras con nombre y apellidos, tal vez un DNI con código genético del miedo que un día perforó siestas oscuras.


No dejes nunca de escribir, Carmen. Tal vez porque me encanta leerte.

Un abrazo
Manuel
Supongo que no lo dejaré, Manuel, otra cosas son los resultados, jeje...

Gracias muchas por leer.

Un abrazo,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: re: Siestas

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Mario Martínez escribió:Hola Carmen.
Es un poema desesperanzado, amiga mía, pero hermoso.
A mí, más que pozo, me gustaría hacerme siesta, pero por suerte o desgracia, soy más veces lo primero que lo segundo. Un placer leerte, siempre. Abrazos.
Mario.

Jeje, Mario, a mí también me gustaría hacerme siesta mucho más que pozo y más con este calor que hace...

Abrazo grande. Gracias por venir,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ramón Carballal escribió:
carmen iglesia escribió:
Ramón Carballal escribió:No andas con contemplaciones en este poema, Carmen. Son versos descarnados, que duelen, porque la vida solo nos deja una opción: envejecer agarrados a recuerdos como tablas de salvación contra el miedo. Siempre magnífica tu poesía. Besos grandes.
PD Me alegra ver que pese a las dificultades y la falta de tiempo no has dejado de escribir.

Me cuesta la vida escribir ahora pero alguien me dijo una cosa muy sabia hace poco y se me quedó grabada: si dejas de escribir una temporada larga cuando lo retomas no lo haces en el punto en que lo dejaste sino muchísssimooo más atrás, así que emborrono la pantalla con cosas que la mayoría de las veces no me llevan a ningun sitio...porque lo cierto es que me da pánico parar de escribir...

Gracias, Ramón. Saberse acompañada es muyyy importante.

Besote,

Carmen
Podrás tener temporadas en que escribas más o menos pero nunca dejarás de hacerlo, de eso estoy seguro. Besotes.

Eso espero yo también, Ramón, porque además de otras muchas cosas es una excelente medicina...

Mil gracias por tu regreso.

Besote,

Carmen
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Miguel Santillana escribió:El poema no tiene desperdicio, imágenes hermosas y serenas que me han llegado.
Un saludo.

Me alegra mucho que te haya llegado, Miguel, es lo mejor que me puedes decir.

Gracias y saludos para ti,

Carmen
Juan Vicedo
Mensajes: 637
Registrado: Vie, 16 Oct 2009 13:07

Mensaje sin leer por Juan Vicedo »

CARMEN IGLESIA: De verdad, Carmen, me ha parecido un poema excelente, precioso, lleno de buenos versos y armonía. Te felicito, aunque ya haya pasado el día de tu santo. Un beso.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Juan Vicedo escribió:CARMEN IGLESIA: De verdad, Carmen, me ha parecido un poema excelente, precioso, lleno de buenos versos y armonía. Te felicito, aunque ya haya pasado el día de tu santo. Un beso.

Ya ha pasado, sí, jeje... pero muchas gracias, Juan. Me alegra mucho si el poema te gustó.

Un beso,

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”