Siestas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Siestas

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Hoy es sólo el temor bajo la lengua,
sólo el miedo y la sal
perforando la tarde más oscura.

Es lo que tiene el pánico
que su perfil agranda la memoria
hasta volvernos pozo o siesta,
hombre y mujer sin porvenir,
sin nada que esperar de este sueño de arcilla,
de esta pausa de horror que nos nubla los ojos.

Y ahora a hacernos de barro,
a envejecer con nombres y apellidos
mientras la tarde vuelve a ser de junio,
árida como el sur,
yerma como un país que se desangra.
Última edición por carmen iglesia el Vie, 23 Jul 2010 18:23, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
pablo_valladolid
Mensajes: 521
Registrado: Mar, 20 Abr 2010 17:36
Contactar:

Mensaje sin leer por pablo_valladolid »

Carmen,

desesperanza, vaticinios, soledad, miedo. La siesta a mi me agranda. No solo las ansias. Me adormece de una inquietud atrayente. Me calma. Me cura. Cuando no me hace aullar de placer.

Pero te entiendo.

"a envejecer con nombres y apellidos"

Mira, Carmen. Mi mayor deseo es verme viejo y arrugado, mientras mis pies lentamente hacen huellas en una playa mojada, a la par que veo a la luna hacer el amor con el mar, y de la mano de la compañera cómplice.

Soy así de tonto, pero aún me queda algo de esperanza. Sé que no me acordaré entonces de todas las veces que bajé al infierno. Ni falta que hace.

Un abrazo, compañera.
"NO ES POSIBLE QUE HAYAMOS NACIDO PARA SER INFELICES"
"los gusanos llaman crisis al nacimiento de las mariposas"
http://www.pablovalladolid.com
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

No andas con contemplaciones en este poema, Carmen. Son versos descarnados, que duelen, porque la vida solo nos deja una opción: envejecer agarrados a recuerdos como tablas de salvación contra el miedo. Siempre magnífica tu poesía. Besos grandes.
PD Me alegra ver que pese a las dificultades y la falta de tiempo no has dejado de escribir.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Debajo de esos ojos que ríen con chispitas de felicidada, debe haber un pozo muy profundo o no me explico que te pueden salir sentimientos tan duros y profundos. No obstante a mi me encanta esa forma de escribir que tienes y tú lo sabes. Aunque ahora me cueste, quería decírtelo. Un beso muy grande.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: Siestas

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Me ha encantado, Carmen, especialmente la segunda estrofa. El poema transmite dolor, miedo y desesperanza. Una dureza que no obstante se expresa de forma serena, lo que en cierto modo intensifica esos sentimientos.

Me alegro de poder seguir leyéndote.

Un gran abrazo.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

pablo_valladolid escribió:Carmen,

desesperanza, vaticinios, soledad, miedo. La siesta a mi me agranda. No solo las ansias. Me adormece de una inquietud atrayente. Me calma. Me cura. Cuando no me hace aullar de placer.

Pero te entiendo.

"a envejecer con nombres y apellidos"

Mira, Carmen. Mi mayor deseo es verme viejo y arrugado, mientras mis pies lentamente hacen huellas en una playa mojada, a la par que veo a la luna hacer el amor con el mar, y de la mano de la compañera cómplice.

Soy así de tonto, pero aún me queda algo de esperanza. Sé que no me acordaré entonces de todas las veces que bajé al infierno. Ni falta que hace.

Un abrazo, compañera.
Yo sin embargo he pensado muchas veces que envejecer no merece la pena... Supongo que no soy nada inteligente en ese sentido... y que tengo días tontos... jeje.

Gracias por venir, Pablo.

Abrazo grande,

Carmen
Avatar de Usuario
Tristany Joan Gaspar
Mensajes: 3617
Registrado: Mar, 09 Dic 2008 5:11
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Tristany Joan Gaspar »

Me ha gustadomucho este poema Carmen, en el que hablas del miedo, conoces el miedo e incluso en la tercera estrofa te autoayudas a pasar esos miedos de la forma más llevadera.
parece que lo pongas fácil, pero luego lees y relles y ves que los miedos están muy arraigados, son muy laberínticos.
laexposición de imágens y sensaciones como siempre espectacular y elritmo impresionante.

Un besote querida amiga

Joan
Susa Campos
Mensajes: 262
Registrado: Mar, 04 Dic 2007 5:49

Mensaje sin leer por Susa Campos »

Preciosas imágenes para un poema que he disfrutado mucho. Mi enhorabuena.
Avatar de Usuario
Alondra Santoni
Mensajes: 723
Registrado: Jue, 15 May 2008 19:41
Ubicación: Selenita

re: Siestas

Mensaje sin leer por Alondra Santoni »

Y sin embargo, la arcilla y el barro se moldean...



mientras la tarde vuelve a ser de junio,
extensa como el sur,
tan alegre y terrible como un país sin lluvia.


es un fnal contradictorio, pero qué miedo no lo es, ay no sé, me volé


es un placer siempre leerte, Carmen


un abrazo


alondraS
Yo y mi disléxico pensamiento
emerio henriquez
Mensajes: 358
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 20:50

Mensaje sin leer por emerio henriquez »

Que maravilla Carmen.
Eso que alguién llamó un parpadeo, o un relámpago entre dos oscuridades.
Claro que asusta pero no queda otra que envejecer con nombre y apellidos.
Instinto de supervivencia, lo llaman.
Un placer como siempre , un saludo.

P.D. :
sólo una cosita, en el primer verso de la última estrofa, esas tres a seguidas me traban un poco la lectura ( ahora a hacernos...), ya ves, una menudencia para un poema excelente.
Avatar de Usuario
Just Gafar
Mensajes: 1850
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 4:59
Ubicación: Bogotá, colombia

re: Siestas

Mensaje sin leer por Just Gafar »

Yo no soy de siestas Carmen, no puedo dormir en el día. Bueno, la verdad es que yo casi no puedo dormir ja ja ja. Es que lastima ese breve momento en que nos hacemos otro, despertar siendo otro, más dolido, más cansado quizás. Pero la vida esta llena de siestas más oscuras.


Y ahora a hacernos de barro,
a envejecer con nombres y apellidos
mientras la tarde vuelve a ser de junio
...

Me encanta lo que dices, como lo dices. Y también lo que no dices.

Abrazos
Algún día los poemas te sacarán los ojos.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Ramón Carballal escribió:No andas con contemplaciones en este poema, Carmen. Son versos descarnados, que duelen, porque la vida solo nos deja una opción: envejecer agarrados a recuerdos como tablas de salvación contra el miedo. Siempre magnífica tu poesía. Besos grandes.
PD Me alegra ver que pese a las dificultades y la falta de tiempo no has dejado de escribir.

Me cuesta la vida escribir ahora pero alguien me dijo una cosa muy sabia hace poco y se me quedó grabada: si dejas de escribir una temporada larga cuando lo retomas no lo haces en el punto en que lo dejaste sino muchísssimooo más atrás, así que emborrono la pantalla con cosas que la mayoría de las veces no me llevan a ningun sitio...porque lo cierto es que me da pánico parar de escribir...

Gracias, Ramón. Saberse acompañada es muyyy importante.

Besote,

Carmen
Manuel M. Barcia
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Dic 2009 14:06

Mensaje sin leer por Manuel M. Barcia »

Pues no pares.

Además hay mucha arcilla aún por modelar en este tórrido verano, Carmen.

Seguro que la lluvia traerá de nuevo primaveras con nombre y apellidos, tal vez un DNI con código genético del miedo que un día perforó siestas oscuras.


No dejes nunca de escribir, Carmen. Tal vez porque me encanta leerte.

Un abrazo
Manuel
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Siestas

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Carmen.
Es un poema desesperanzado, amiga mía, pero hermoso.
A mí, más que pozo, me gustaría hacerme siesta, pero por suerte o desgracia, soy más veces lo primero que lo segundo. Un placer leerte, siempre. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

MarRevuelta escribió:Debajo de esos ojos que ríen con chispitas de felicidada, debe haber un pozo muy profundo o no me explico que te pueden salir sentimientos tan duros y profundos. No obstante a mi me encanta esa forma de escribir que tienes y tú lo sabes. Aunque ahora me cueste, quería decírtelo. Un beso muy grande.
Bueno, Mar, no paso muy buena racha y lo peor es que ni siquiera sé si es con motivos o sin ellos... pero me ha dado mucha alegría re-encontrarme contigo en esta lectura... Espero que estés muy bien, ojos bonitos.

Un besote,

Carmen
Responder

Volver a “Foro de Poemas”