LA AMBIGÜEDAD O ETERNIDAD DE UN BESO QUE LLEGA AL CORAZÓN

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

LA AMBIGÜEDAD O ETERNIDAD DE UN BESO QUE LLEGA AL CORAZÓN

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

LA AMBIGÜEDAD O ETERNIDAD DE UN BESO QUE LLEGA AL CORAZÓN

Me has preguntado, como muchos otros días, cuando empieza a amanecer en las tardes sin nombre pronunciable, cuando ya los niños duermen y el silencio se ha hospedado en el salón “qué cambiaría en mi vida si volviera a nacer”. Yo te miro con mis ojos empañados en ayer, con no se qué tipo de tuerca retorciendo el corazón, y con mi voz encarcelada en la penumbra te contesto: “Todo, lo cambiaría Todo”

Tu me miras, envuelto entre la incredulidad y las sombras que te provocan mis palabras, y yo siento que te haces pequeño, tan pequeño como el niño que un día vivió en mis entrañas y acuné entre mis brazos. Mi voz, cargada de mentiras, te ha hecho tan niño que hablas en lengua ininteligible y no sabes caminar sin una mano que te sostenga.
Siento rabia porque las palabras han superado cada gesto de amor, cada instante de pasión, cada día de entrega y cada tarde de perdón. No entiendes nada. Después de tantos años, no entiendes que no hay palabras que te expliquen que si volviera a nacer sería yo misma, que quisiera sentir cada herida, grabar en mi piel como tatuaje silente cada cicatriz que me provocó el amor, temblar con cada te quiero, llorar con cada olvido y tropezar con cada piedra que transfiguró mi alma en estatua de hielo, fortaleciéndome con cada recuerdo de dolor y cada suspiro. No sé como explicarte, sin palabras que disfracen mi verdad, que no renuncio a la herida, ni a las lágrimas que bañaron mi piel confundida en tu piel.

Te levantas como pájaro herido, tu vista, ya cansada, busca sin tregua las pupilas y me miras a través del cristal de añoranza, mientras que de tu garganta se escapa un “Mientes, yo sé que Mientes”.

Detrás de tu paso firme se aleja el aroma a soledad, que se había instalado en el salón y de mi pensamiento se escapa un suspiro, porque tú me adivinas mucho más allá de mi misma, más allá de las palabras… Adivinas y reinventas mi alma y mi corazón. Tu sabes, incluso antes de yo saberlo, que no cambiaría nada si volviera a nacer, porque no renuncio ni a las heridas, ni al amor. Y aunque renuncié a la palabra “Te quiero” mis besos te llegaron al corazón.

Y empieza a amanecer en esta tarde de nombre impronunciable, mientras me dispongo a seguir con mis sueños, sin importarme que alguien me quiera despertar, porque las luciérnagas alumbran nuestras noches, porque me intuyes y adivinas y con todas mis palabras no dichas sabes que No te cambiaría por nada si volviera a nacer.


Ana Villalobos Carballo
14 de Febrero de 2008
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Avatar de Usuario
Antonietta Valentina
Mensajes: 837
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 20:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

re: LA AMBIGÜEDAD O ETERNIDAD DE UN BESO QUE LLEGA AL CORAZÓ

Mensaje sin leer por Antonietta Valentina »

Caramba Mujer...maravilloso, maravilloso. Fuerte, tierno a la vez, contundente...pleno de sentimiento y convicción, más allá de la vida y cuando vuelvas...
Me hiciste recordar una frase que oigo casi a diario y que también repito a pesar de todo " Si volviera a nacer, te buscaría de nuevo"

dejo mi 1 en tus letras, magníficas a mi humilde juicio.

besos niña
"Voy pintando la vida
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Muy emotivo tu texto, Ana, de verdad, muy conmovedor. Creo que lo que lo relativo a la prosa se te da muy bien. Un gustazo leerte y compartir tu palabra.

Un abrazo fraterno desde Chile, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: LA AMBIGÜEDAD O ETERNIDAD DE UN BESO QUE LLEGA AL CORAZÓ

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

convece, tu discurso es claro como el aire, persuade e inclina la razón a tus certezas:


no entiendes que no hay palabras que te expliquen que si volviera a nacer sería yo misma, que quisiera sentir cada herida, grabar en mi piel como tatuaje silente cada cicatriz que me provocó el amor, temblar con cada te quiero, llorar con cada olvido y tropezar con cada piedra que transfiguró mi alma en estatua de hielo



un beso Anita, siempre un placer

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Preciosa Ana, tu convicción de vida. De aciertos y desaciertos. Y todos de acuerdo estoy se aman por igual. Yo, como tú, no cambiaría ningún suceso de mi transcurrir. Para bien o para mal, son parte de lo que fuímos y fialmente de lo que somos. Me encantó descubirte en este hermoso texto Ana. Mil besos.
Avatar de Usuario
Lourdes Spin
Mensajes: 987
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 19:38
Ubicación: Paris

Mensaje sin leer por Lourdes Spin »

*



Ana, hace tiempo que vengo mirando este tîtulo, parte de la frase que, de verdad, te hace grande, te distingue.

Eres valiente. Yo, si volviera a nacer, lo cambiarîa todo, sôlo para conseguir... otras mâscaras.

Ana, fue un placer pasar, recibe un beso fuerte

Lourdes
Julio Serrano Castillejos
Mensajes: 304
Registrado: Mar, 25 Mar 2008 3:27
Ubicación: Chiapas, México

Bella prosa poética

Mensaje sin leer por Julio Serrano Castillejos »

Muy querida Ana:

Te luces en tu prosa de una límpida y eterna profundidad.
El remate es majestuoso y por eso lo reproduzco:

"Y empieza a amanecer en esta tarde de nombre impronunciable, mientras me dispongo a seguir con mis sueños, sin importarme que alguien me quiera despertar, porque las luciérnagas alumbran nuestras noches, porque me intuyes y adivinas y con todas mis palabras no dichas sabes que No te cambiaría por nada si volviera a nacer".

Recibe mi potente abrazo:
J u l i o .
Te quiero tejer de seda
con mis olas de amor un poema
y con el viento un collar.
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Antonietta

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Antonietta Valentina escribió:Caramba Mujer...maravilloso, maravilloso. Fuerte, tierno a la vez, contundente...pleno de sentimiento y convicción, más allá de la vida y cuando vuelvas...
Me hiciste recordar una frase que oigo casi a diario y que también repito a pesar de todo " Si volviera a nacer, te buscaría de nuevo"

dejo mi 1 en tus letras, magníficas a mi humilde juicio.

besos niña


Gracias Antonietta por mirada hermosa que depositas en mis letras. Un placer que te haya gustado, siempre es una alegría encontrarte.

Un beso que te llegue al corazón

Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Benjamín

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Benjamín León escribió:Muy emotivo tu texto, Ana, de verdad, muy conmovedor. Creo que lo que lo relativo a la prosa se te da muy bien. Un gustazo leerte y compartir tu palabra.

Un abrazo fraterno desde Chile, Benjamín.
Gracias, Benjamín, por pasar por este texto y dejarme tus impresiones, que me animan a seguir compartiendo.

Un beso que te llegue al corazón

Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Julio Serrano Castillejos
Mensajes: 304
Registrado: Mar, 25 Mar 2008 3:27
Ubicación: Chiapas, México

re: LA AMBIGÜEDAD O ETERNIDAD DE UN BESO QUE LLEGA AL CORAZÓ

Mensaje sin leer por Julio Serrano Castillejos »

ANA QUERIDA:

Tu texto se me hace una hermosa carta de amor.
Te felicito cordialmente y te abrazo desde México:
J u l i o .
Te quiero tejer de seda
con mis olas de amor un poema
y con el viento un collar.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”