De papalotes y naranjas

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

De papalotes y naranjas

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Imagen


“De hoy tenerte aquí, conmigo te haría un rosca de naranja”.

Te tomaría las manos y las apretaría con fuerza. Como cuando se es niño y se atrapa el hilo del cometa, que se teme salga huyendo, buscando el sol. Así te fuiste tú (como cometa de colorines) una mañana con el alba, pintando de rosas la ventana. Partiste el mismo mes en que naciste volando alto, con tus ojos pintando de azul el cielo, que seguro te abrazo cuando llegaste. No olvido nunca el color de tus ojos, el permanente y el que entintaba tu mirada al final de tus días. No había más azul que yo conociera que tus ojos, y el en remate de tu vida, la muerte te arrebató su colorido. Cree ella que te venció. Pobre ilusa, dejó tanto tuyo desperdigado por la casa y en cada ángulo de nuestras esencias para siempre.
¿Lo escuchas? Me dijiste en tus últimos momentos.¿Que si escucho, qué? Te preguntaba. El piano, que toca dulcemente.¿ Lo ves? Repetías. ¿A quién? Preguntaba yo. Al niño de sombrero de paja y ojos azules. Y entonces… comprendí. Eras tú. Tu otra parte, que venía en tu encuentro y después, tan sólo sonreíste y fue cuando también yo lo vi y de mi boca se descolgó una sonrisa. Tu mano…soltó en ese instante, el cometa.
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

Transmite emoción, el último párrafo da escalofríos.
El poder de la sonrisa por encima del dolor


un abrazo amiga

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Alonso de Molina escribió:Transmite emoción, el último párrafo da escalofríos.
El poder de la sonrisa por encima del dolor


un abrazo amiga

.
Amigo poeta... gracias por esta companía, en este texto que más allá de ser malo o bueno me remueve el alma cada vez que lo leo.
Fueron los últimos momentos que compartí en vida con mi hermano. El murió de SIDA, y fué así como lo relato. Una serie de sueños y desvarios los que vivió en sus últimos momentos, o quisá no lo era. Ahora creo que quienes vivímos en el desvarío constante somos nosotros.
De nuevo gracias y perdón por la tardanza en responder, pero es que simplemente no podía, me dolía asomarme por aquí... aún duele.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Leo ésto y vuelvo a revivir la emoción que me causó esos momentos.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Me solidarizo con tu dolor Alejandra, porque se muy bien por lo que estás pasando.
Un abrazo y mi admiración a tu obra.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Miguel Alcantud
Mensajes: 1459
Registrado: Jue, 26 May 2011 9:30

Mensaje sin leer por Miguel Alcantud »

Maravilloso relato Alejandra, doloroso y dulce, sentimiento desnudo de un alma destrozada. Un abrazo
Que el alba te sorprenda en los campos de mi cuerpo
Simón Vera
Mensajes: 224
Registrado: Mié, 29 Jul 2009 21:51

Mensaje sin leer por Simón Vera »

Una lectura placentera. Mi felicitación por tu relato, Alejandra.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”