París.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Vicente Fernández-Cortés escribió:Sin ningún género de dudas, un poema para el recuerdo. Sus bellas imágenes, sus metáforas y su cuidado léxico lo hacen merecedor del mayor de los elogios.

Vaya mi abrazo y mi sincera felicitación



Recibo con natural alegría tu abrazo y felicitación, Vicente. Un honor.
Salud.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12328
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Excelente y lleno de encanto tu poema sobre París, Julio. Mayo del 68 y todos sus artistas en tus maravillosos versos.

Un amor de poema

Enhorabuena
Un beso enorme
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: París.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Antonio Justel escribió:... ciertamente, Julio, París no es un reducto cualquiera de algo sino el conjunto de muchas, muchas cosas y allí, cerca unas de otras, o distantes, o arriba y abajo...; París, como al final firmas, bien podría ser la descripción del mundo; muy buen poema; un abrazo, Orión



Me da la impresión de que conoces bien la ciudad, Antonio; y, más aún, que amas París, de todo lo cual me alegro, y mucho. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ana Muela Sopeña escribió:Excelente y lleno de encanto tu poema sobre París, Julio. Mayo del 68 y todos sus artistas en tus maravillosos versos.

Un amor de poema

Enhorabuena
Un beso enorme
Ana



Me alegran tus palabras al lado de un poema a una ciudad de poesía, ilustración, amor, bohemia y revolución, como es -entre otras muchas cosas- París. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: París.

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Como le he comentado a Julio el otro día, he estado en París en el pasado Agosto, y me he quedado impresionado por su grandiosidad y también por su particularidad, lo tiene todo lo pequeño y lo grandioso, el gusto, la personalidad, la historia, la elegancia... se siente uno allí dentro del útero de la civilización occidental actual más moderna.

No puedo escribir París. París no podrá ser nunca un poema,
sino el mundo, hembra de pechos negros,
falo erecto en hierros sobre el Sena
que remueve sus aguas y sus pólenes.

Abre su luz París en pétalos de labios,
en besos húmedos y trenes suburbanos;
las calles multiplicando los ecos de Babel


Este poema, amigo Julio, refleja y resume con un lenguaje poético claro y hermoso todas estas cuestiones que señalo más arriba.

Un fuerte abrazo, querido amigo
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: París.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió:Como le he comentado a Julio el otro día, he estado en París en el pasado Agosto, y me he quedado impresionado por su grandiosidad y también por su particularidad, lo tiene todo lo pequeño y lo grandioso, el gusto, la personalidad, la historia, la elegancia... se siente uno allí dentro del útero de la civilización occidental actual más moderna.

No puedo escribir París. París no podrá ser nunca un poema,
sino el mundo, hembra de pechos negros,
falo erecto en hierros sobre el Sena
que remueve sus aguas y sus pólenes.

Abre su luz París en pétalos de labios,
en besos húmedos y trenes suburbanos;
las calles multiplicando los ecos de Babel


Este poema, amigo Julio, refleja y resume con un lenguaje poético claro y hermoso todas estas cuestiones que señalo más arriba.

Un fuerte abrazo, querido amigo



París, en cada estadía, es un nuevo y sugerente poema. Nos quedan, pues, muchas visitas...
Salud.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Impresionante paseo por el plano de paris, dibujado en relieves mágicos. Un placer de viaje.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: París.

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Conocía tu poema de Berlín, y ahora tengo la oportunidad de leer este espléndido retrato de París, ciudad que amo y que siempre que he ido he tenido la impresión de que bien podría haber sido mi ciudad, mi casa.
El lenguaje es claro, las imágenes pasean por todo lo que París transmite, la sensualidad, la libertad, el arte...
El motivo poético que se niega a sí mismo (París no puede ser un poema, y sin embargo lo es, un gran poema además) es inteligente y plantea una contradicción paralela a las que existen en esa ciudad (la ciudad de la luz es sin embargo lluviosa, una ciudad palmariamente europea y sin embargo multiracial, es la cuna de la libertad y sin embargo es increiblemente aristocrática...).
Un gran poema, sin duda.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Josefa A. Sánchez escribió:Impresionante paseo por el plano de paris, dibujado en relieves mágicos. Un placer de viaje.
Un abrazo.
Pepa



Gracias, Josefa, por tu compañía en este viaje a la ciudad de la luz. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: París.

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Juan Fionello escribió:Conocía tu poema de Berlín, y ahora tengo la oportunidad de leer este espléndido retrato de París, ciudad que amo y que siempre que he ido he tenido la impresión de que bien podría haber sido mi ciudad, mi casa.
El lenguaje es claro, las imágenes pasean por todo lo que París transmite, la sensualidad, la libertad, el arte...
El motivo poético que se niega a sí mismo (París no puede ser un poema, y sin embargo lo es, un gran poema además) es inteligente y plantea una contradicción paralela a las que existen en esa ciudad (la ciudad de la luz es sin embargo lluviosa, una ciudad palmariamente europea y sin embargo multiracial, es la cuna de la libertad y sin embargo es increiblemente aristocrática...).
Un gran poema, sin duda.

Abrazos.



Supongo que conocerás París; si es así y sigue pareciéndote interesante este poema creo haber estado, entonces, más cerca de haber escrito unos buenos versos. Si no conoces París y este poema ha añadido alguna razón más para sentirte inclinado a conocerlo, también me alegra enormemente. Gracias por tus palabras, Juan.
Salud
Andrés Caparrós
Mensajes: 250
Registrado: Lun, 21 Ene 2008 7:22

Mensaje sin leer por Andrés Caparrós »

Un bella evocación de una ciudad maravillosa. Felicitaciones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Andrés Caparrós escribió:Un bella evocación de una ciudad maravillosa. Felicitaciones.
Un saludo.



Siempre gracias, Andrés. Me alegran tus felicitaciones.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”