Romance del lazo. (L. VI)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24451
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Margarita, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordia abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24451
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Simón, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10365
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Romance del lazo

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Rafel Calle"]

Precioso romance, Rafel, que he disfrutado enormemente.
Una delicia que celebro haber reencontrado.
Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24451
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Teresa, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema que es de varios años atrás.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24451
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, aigo Guillermo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Sí, esta encarado desde varios puntos de vista.
Un cordial abrazo.
Abel Sal
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 06 Sep 2010 11:04

Mensaje sin leer por Abel Sal »

Estimado Rafel, hasta hoy no sabía de este poema tan bello y puro. Es un placer su lectura fluída, musical y depojada de todo intención reglamentada. He leído algunos comentarios sobre esta obra y también tus respuestas algo condicionadas por una inseguridad natural. Es cierto que a veces parece resultar necesario "retocar" algunos detalles de un poema, es cierto, pero creo que sumergirse demasiado en las profundidades de un océano finito, es posible perderse en ellas, donde no llegan los rayos del sol.
Creo que esa tarde cuando escribiste "Romance del lazo", fué tan pura que no resiste corrección alguna. Prefiero una "Polaroid", antes que un fotografía retocada en el laboratorio. Le dicen inconsciente a ese momento único e irrepetible cuando se dispara una cámara...o cuando se escribe con el reflejo mas puro de pasión.
Disculpa por atreverme al comentario, tal vez utópico, pero sincero.
Un abrazo.
Abel.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24451
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Roxana, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Sí, es una visión de las cosas desde diferentes ángulos.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Mariano Bequer
Mensajes: 45
Registrado: Sab, 19 Nov 2011 14:09
Ubicación: Peruano radicado en Venezuela

re: Romance del lazo

Mensaje sin leer por Mariano Bequer »

Muy hermoso tu poema Rafael, escrito a manera de romance por las rimas asonantadas en los versos pares. Igualmente las metáforas usadas logran crear imagenes que complementan el argumento de tu poema. Me place haberte leído Rafael. Un fraterno abrazo.Mariano Bequer.
Arancha Garci
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 26 Mar 2008 22:39

Mensaje sin leer por Arancha Garci »

Regreso a tu romance para disfrutar de las imágenes tan preciosas que has dejado.
Feliz año nuevo, querido rafel y un abrazo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Bellísimo poema el que nos regala, estimado poeta. El sentimiento se hace letras que caminan la piel del lector. Estilo inigualable en el que uno percibe toda una teoría que sustenta ese exquisito ritmo. De aplausos sin duda. Abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24451
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Javier, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Del asunto que comentas poco puedo aportar, no entiendo de eso.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24451
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Aníbal, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema que ya tiene dos años.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24451
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Marisa, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema. Lo tenía un poco olvidado hasta que encontré una grabación en la que lo recita nuestra amiga Blanca.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24451
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Abel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Bueno, en cuanto a lo que apuntas de que no hay intención reglamentada, pues no sé qué decirte ya que está rimado en los versos pares y los campos melódicos originados por las pausas, están muy acotados, quizá demasiado. Es uno de mis primeros multimétricos y sufre claramente mi poca experiencia en esa combinatoria.

Sí que tienes razón en lo de mi inseguridad, desde luego, aún hoy no consigo aliviarla; sin embargo, no soy de los que revisan el poema constantemente, sino que cuando lo doy por terminado me olvido de él.
Nada de disculpas, compañero, y sí darte las gracias de nuevo por tu comentario.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Rafel Calle,

Ritmo y contenido extraodinario, querido amigo

un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Responder

Volver a “Foro de Poemas”