Esperant. (L, XVI)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Mis más efusivas felicitaciones por la distinción y por la belleza y calidad del poema, que merecen estar ahí-
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10301
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Esperant (L, XVI)

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Hallie Hernández Alfaro escribió:
Ayer, dejé de fumar. No sé si pueda tolerar el ahinco desconsolado de mis pulmones mientras cuento los días que faltan para verte. Meses signados por la lujuria y el breviario que guarda mi sed en tu ombligo. Cuarto creciente, cinema en blanco y negro, axioma de lenguas que deshojan la hipótesis de la energía libre y predicen caricias longevas; éxodos que versifican un humedal de besos, un filo acorazado de piel caliente.

Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado.

Tu perfume sorprenderá el alambrado de la noche. No conozco las efemérides donde volverás a nacer; sin embargo y a pesar de todo, te espero, no lo dudes.




Hallie
Querida Hallie, ayer recibí una mala noticia y tu hermoso poema me emociona enormemente:

"Te siento en las veredas del tiempo" o "Expiran los balcones que fagocitan la luz..." Frases escogidas a azar de entre la maravillosa y excelsa prosa que nos regalas. Nada puedo ignorar porque todo es magnífico.

En enero hará ocho años que dejé de fumar. Nuestra Blanca Sandino también me ayudó con eso.
Te siento como un nexo de unión con ella y me gusta lo que dices y cómo lo dices. Por eso, querida Hallie, te envío mi abrazo y mi felicitación por el poema y por el reconocimiento merecidísimo.
Espero y deseo que esta Navidad sea fantástica para ti y los tuyos y que el nuevo año te llegue repleto de venturas.
Un beso y mi cariño.
—-
Marisa Peral Sánchez
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ronald Bonilla escribió:Hallie, te felicito, muy intenso prosema, merecida distinción, abrazos.

Ronald, te agradezco mucho tu generoso paso por mis letritas.

Saludos y felicidad,


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Manuel Sánchez escribió:Hallie, te dejo mi alegría por la distinción.
Un fuerte abrazo

Muchas gracias, Manuel. Aprecio enormemente tu huella amiga.

Salud y un abrazo,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Marius Gabureanu escribió:Halle, inmenso poema, profundo y muy sentido, muy bello a pesar de su tristeza, merecido reconocimiento, felicitaciones sinceras.

Gracias miles, Marius. Me alegro mucho de volver a leerte!

Salud y felicidad,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Esperant (L, XVI)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Esteban Granado escribió:Yo también he dejado de fumar.

Para mí que deberían premiarte más a menudo, Hallie.

Un beso y enhorabuena.

Esteban
Hallie Hernández Alfaro escribió:Ayer, dejé de fumar. No sé si pueda tolerar el ahinco desconsolado de mis pulmones mientras cuento los días que faltan para verte. Meses signados por la lujuria y el breviario que guarda mi sed en tu ombligo. Cuarto creciente, cinema en blanco y negro, axioma de lenguas que deshojan la hipótesis de la energía libre y predicen caricias longevas; éxodos que versifican un humedal de besos, un filo acorazado de piel caliente.

Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado.

Tu perfume sorprenderá el alambrado de la noche. No conozco las efemérides donde volverás a nacer; sin embargo y a pesar de todo, te espero, no lo dudes.




Hallie




Esteban, querido amigo, tu presencia es un honor para mi humilde trabajo, que lo sepas.

Va todo mi apoyo moral para ese hábito de fumar que has doblegado. Incluí esta alusión al cigarrillo como clave de adorno, como un guiño empático a los que desean desembarazarse del vicio y a la vez están esperando la dulce tragedia del amor.

Un beso grande, poeta.


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

LUIS MARIÑO escribió:Verdaderamente merecido el reconocimiento a tu poema, por su gran calidad y belleza. Enhorabuena Hallie. Un abrazo.

Luis, muchas gracias por dejar tu parecer amabilísimo en mis letras.

Un abrazo,


Hallie
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Estimada Hallie, estuve en la playa estos días y regreso para encontrarme la agradable sorpresa de este reconocimiento a tu trabajo..., a tu incansable e inigualable pluma que vuela siempre y asciende cada día. De ti se aprende...Envidiable la originalidad de tus trazos sin perder la cercanía y más que merecidos todos los reconocimientos que se te otorgan. Mis abrazos sinceros.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Esperant (L, XVI)

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Felicidades Hallie!! Me alegra muchísimo el reconocimiento que te han dado a tu singular trabajo.
Muchos abrazos y aplausos.
J. Manuel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Esperant (L, XVI)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

J. J. M. Ferreiro escribió:Merecidísimo rojo, querida Hallie, un prosa poética de una fuerza inusitada, con imágenes rotundas y de gran altura y belleza lírica.

Enhorabuena.

Biquiños y felices pascuas para ti y todos los tuyos.


Gracias, amigo! Verdaderamente un honor inmenso esta distinción. Lo valoro y lo disfruto pero me compromete a seguir cultivando esta andadura poética -sin la cual no podriamos vivir-.

Un abrazote y felices fiestas para ti y tu familia,


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Esperant (L, XVI)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Blanca N. García González escribió:Le felicito por su poema destacado,
un saludo cordial para ud.

Blanca, muchísimas gracias por tu saludo y felicitación.

Mis mejores deseos para la navidad y el año 2013!

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Maria Pilar Gonzalo escribió:Enhorabuena por el merecidísimo reconocimiento a tu obra, Hallie.

Imprimes un sello único a tus poemas y eso te hace fácilmente reconocible, me encanta poder decir que tienes un talento extraordinario, al que siempre acudo.

Aprovecho para agradecer a Rafael Calle la composición formada con tu poema. Me ha parecido un acierto que ha hecho disfrutar los versos de una forma más bonita si cabe.

Te mando un fuerte abrazo Hallie.


Muchísimas gracias, querida poeta. Eres muy generosa con mis humildes intentos.

Reitero mi alegría de saberte entre mis cosas.


Un abrazo lleno de afecto,


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Josefa A. Sánchez escribió:Mis más efusivas felicitaciones por la distinción y por la belleza y calidad del poema, que merecen estar ahí-
Un abrazo.
Pepa

Gracias, Josefa, por tu palabra de aliento y compañía!

Abrazos y felicidades para el próximo 2013,


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Esperant (L, XVI)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Marisa Peral escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:
Ayer, dejé de fumar. No sé si pueda tolerar el ahinco desconsolado de mis pulmones mientras cuento los días que faltan para verte. Meses signados por la lujuria y el breviario que guarda mi sed en tu ombligo. Cuarto creciente, cinema en blanco y negro, axioma de lenguas que deshojan la hipótesis de la energía libre y predicen caricias longevas; éxodos que versifican un humedal de besos, un filo acorazado de piel caliente.

Creo que el cielo torna a mis sueños, no consigo apurar el calendario y dibujar un compás de alivio. Expiran los balcones que fagocitan la luz de tu aura; escapa el violeta, el rojo, la terquedad de los azules. Te siento en las veredas del tiempo, en la quietud de las rosas salvajes, en el precipitado alborozo de los que corren hacia ningún lado.

Tu perfume sorprenderá el alambrado de la noche. No conozco las efemérides donde volverás a nacer; sin embargo y a pesar de todo, te espero, no lo dudes.




Hallie
Querida Hallie, ayer recibí una mala noticia y tu hermoso poema me emociona enormemente:

"Te siento en las veredas del tiempo" o "Expiran los balcones que fagocitan la luz..." Frases escogidas a azar de entre la maravillosa y excelsa prosa que nos regalas. Nada puedo ignorar porque todo es magnífico.

En enero hará ocho años que dejé de fumar. Nuestra Blanca Sandino también me ayudó con eso.
Te siento como un nexo de unión con ella y me gusta lo que dices y cómo lo dices. Por eso, querida Hallie, te envío mi abrazo y mi felicitación por el poema y por el reconocimiento merecidísimo.
Espero y deseo que esta Navidad sea fantástica para ti y los tuyos y que el nuevo año te llegue repleto de venturas.
Un beso y mi cariño.



Marisa , siempre me emociona tu presencia llena de afecto y compañía. Tu generosidad, sin duda, favorece mis letritas.

Blanca constituye un fenómeno inconmesurable de poesía y humanidad. Uso el presente total cuando me refiero a ella, porque permanece con su palabra y su fuerza en todos los corazones que la bien amaron.

Fumar o no fumar, he ahi la pregunta. El humo es un acto suicida, lo sabemos. Sin embargo, la industria del tabaco prospera y enriquece a muchos. En mi caso, jamás he fumado. Tengo personas queridísimas que lo hacen, que desean abandonar la mala costumbre. Me alegra enormemente que tus 8 años a salvo de la nicotina se mantengan. Un logro gigante, querida poeta.

Espero que esa mala noticia recibida pueda ser elaborada y todo te sea leve.


Un beso y un abrazo con mucho cariño,


Hallie
Avatar de Usuario
Jorge Sánchez
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 28 Ago 2012 14:58
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por Jorge Sánchez »

Un hermoso poema que hace más dulce la dolorosa espera.

Jorge
Responder

Volver a “Foro de Poemas”