FOTOS Y NOTAS DE ALAIRE EN MADRID, 25, 26 Y 27 DE JULIO 2014

Galería multimedia de fotos, vídeos y audios de los foristas.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

re: JORNADAS DE ALAIRE EN MADRID, 25, 26 Y 27 DE JULIO 2014

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

¡Qué calor hace en Madrid! Hasta la tarde.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

re: JORNADAS DE ALAIRE EN MADRID, 25, 26 Y 27 DE JULIO 2014

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Queridos amigos,

solo un breve mensaje para expresar mi agradecimiento a todos los compañeros con los que he pasado un fin de semana inolvidable. Judit, Olenka, Jose Manuel, Rafel, Pepa, Rafael, Julio, Agurtzane, Ferreiro, Elena, Eugenio, Víctor, Pilar, Luis, Manuel. He disfrutado como pocas veces en mi vida, de la entrega de premios, de los debates, de los recitados, hasta de la comida y la bebida.

Un abrazo, amigos
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: JORNADAS DE ALAIRE EN MADRID, 25, 26 Y 27 DE JULIO 2

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pablo Ibáñez escribió:Queridos amigos,

solo un breve mensaje para expresar mi agradecimiento a todos los compañeros con los que he pasado un fin de semana inolvidable. Judit, Olenka, Jose Manuel, Rafel, Pepa, Rafael, Julio, Agurtzane, Ferreiro, Elena, Eugenio, Víctor, Pilar, Luis, Manuel. He disfrutado como pocas veces en mi vida, de la entrega de premios, de los debates, de los recitados, hasta de la comida y la bebida.

Un abrazo, amigos

Acabamos de llegar de Madrid después de disfrutar esta mañana la exposición del Museo del Prado sobre el Greco.

Comparto las impresiones de Pablo y mis agradecimientos. Ya iremos desgranando el contenido de los acuerdos tomados y las experiencias vividas en torno a la poesía del fin de semana madrileño. Llevaremos textos, comentarios, fotos y anécdotas. Fue intenso, emotivo, motivador para seguir trabajando y en nuestra mente estuvistéis todos y tuvimos ocasión de nombrar a muchos.

Pero a los reunidos, tal vez merezca la pena agregar al cantauotor Antonio Román que nos acompañó en la cena y los recitados de la primera noche con sus canciones, ¿no te parece, Pablo?

Abrazos y salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Madrid siempre es Madrid; eso está muy claro y, desde luego, no para de demostrármelo, también y muy marcadamente, en el aspecto personal. La primera vez que un grupo de poetas nos reunimos en la capital, se formó Alaire. El tristemente malogrado Pinilla, Isabel Rodríguez, Sara Castelar, Ferreiro, Paco Lobo, Jerónimo Muñoz, Alonso de Molina, Luis Oroz, Mari Cruz Agüera y unos cuantos más formamos la primera nómina de Alaire. La segunda vez, se fueron incorporando poetas, igual que la tercera vez y las siguientes, hasta formar lo que hoy en día en nuestro foro. Unos se han ido, otros han venido, pero Alaire, hoy en día, está más candente que nunca. Como muestra, la última reunión donde Pilar Morte y su marido Luis, Josefa Sánchez y su esposo Rafael, Judit Paz y su amiga Olenka, Julio González y su mujer Agurtxane, Pablo Ibáñez, Víctor Mallada, Manuel Sánchez, José Manuel Sáiz, Ferreiro con Elena y Eugenio, mujer e hijo respectivamente, y un servidor, disfrutamos de unas jornadas muy aleccionadoras y muy entrañables.

Hubo de todo; el viernes hablamos del evolucionismo de Alaire. Luego vino Antonio Román, un poeta, músico y cantante que propone un repertorio de poemas, suyos y de otros autores, a los que pone música y voz y los envuelve en una bellísima musicalidad. Entre canción y canción, hubo un turno de recitados que yo inicié con una petición de Pilar, la Elegía I, del maestro Hernández. Decir que, por primera vez, todos los poetas recitaron, aun José Manuel Sáiz que nunca lo había hecho. Judit Paz también recitó por primera vez y lo hizo francamente bien.

El sábado llegamos a un acuerdo muy importante: vamos a renovar la página y, además, abriremos una tienda de libros donde se podrán adquirir las obras que publiquen los poetas de la Asociación Alaire, serán libros en versión digital que se podrán descargar por un módico precio.

En fin, de la entrega de premios hablaré en otra entrada (acabo de llegar), pero no quiero terminar sin agradecer la presencia, el talante y la camaradería, en todos y cada uno de los asistentes, que, siguiendo la tradición de todas las anteriores, también han presidido esta última reunión de Alaire. Muchas gracias, amigos y colegas.

Abrazos fuertes para todos.
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: JORNADAS DE ALAIRE EN MADRID, 25, 26 Y 27 DE JULIO 2014

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Esta mañana he comentado con Rafel y José Manuel que fui a Madrid con todo el entusiasmo posible, ilusionada por ver a los compañeros conocidos y compartir la experiencia con aquellos que por primera vez iba a abrazar; y que pasado el encuentro me sentía vacía, triste, porque no sabía si se repetiría la experiencia. La vida es así y al menos queda, como en este caso, el hermoso recuerdo.
Conocí a Pablo, que es un amor, a Judit Paz, que llegó al encuentro, como una chiquilla ilusionada, con su amiga Olenka, a Manuel Sánchez, todo un señor, al cantautor Antonio Román, que nos deleitó con su cálida voz, con un repertorio hermoso de canciones, y a nuestra ganadora de poemas, la dulce Pepa Sánchez y su cariñoso marido Rafa. Ellos, junto al resto de amigos ya conocidos han dejado un eco muy cálido en mi alma. Gracias a todos por hacer posible el milagro.
Los compañeros os irán comentando los acuerdos tomados y el desarrollo de los mismos, yo sólo dejo aquí mi emoción por estas jornadas tan entrañables y fructíferas. De momento vivo con sus voces resonando en mí.
Un abrazo enorme
Pilar
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Quiero felicitar a toda el grupo Alaire por la organización de estas Jornadas, y también a todos los asistentes a las mismas de los que guardaré un gran recuerdo. Es evidente que la poesía da razones de sobra para juntarse a charlas y a pasar unos días cambiando impresiones, pero estos encuentros me parece que exceden con creces de lo literario para pasar a lo humano.Un acierto que espero que repitáis, y que siga estando abierto a todo el mundo.
Un fuerte abrazo para todos.
J. Paz
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 17 Nov 2013 13:20
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje sin leer por J. Paz »

Pues yo también quiero felicitar y agradecer a los organizadores de las Jornadas Alaire, a todos los allí presentes y a todos los compañeros del foro.
Para mí ha sido un placer y un lujo compartir estos días con ustedes. Todos, enormes, con la palabra, con los afectos.
Espero y deseo que esta sana costumbre se repita.


Un fuerte abrazo para todos y muy feliz semana.


Versos y poros
aquelarre divino
Madrid en julio


J.Paz
"Si te dan un papel pautado, escribe por detrás" (Juan Ramón Jiménez)

http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Hasta que esté en mejores condiciones para escribir, mi agradecimiento a todos por unos momentos maravillosos.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: JORNADAS DE ALAIRE EN MADRID, 25, 26 Y 27 DE JULIO 2014

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Enlace con fotos:

En el siguiente enlace os dejo algunas de las fotografías de los distintos momentos de las jornadas de Madrid. Sesiones de trabajo, "relax y café", premios... y el marco del Café Comercial, junto con el Café Gijón, uno de los lugares emblemáticos para los foros y actos literarios.


JORNADAS ALAIRE 25,26 y 27de julio de 2014 EN MADRID

Salud.
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: re: JORNADAS DE ALAIRE EN MADRID, 25, 26 Y 27 DE JULIO 2

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Julio González Alonso escribió:Enlace con fotos:

En el siguiente enlace os dejo algunas de las fotografías de los distintos momentos de las jornadas de Madrid. Sesiones de trabajo, "relax y café", premios... y el marco del Café Comercial, junto con el Café Gijón, uno de los lugares emblemáticos para los foros y actos literarios.


JORNADAS ALAIRE 25,26 y 27de julio de 2014 EN MADRID

Salud.
Gracias, Julio, por este hermoso recuerdo, pero echo en falta a tu chiquilla Agurtzane. Espero poder enviar alguna hecha por nosotros en la que esté presente.No puede faltar.
Besos
Pilar
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: JORNADAS DE ALAIRE EN MADRID, 25, 26 Y 27 DE JULIO 2

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pilar Morte escribió:
Julio González Alonso escribió:Enlace con fotos:

En el siguiente enlace os dejo algunas de las fotografías de los distintos momentos de las jornadas de Madrid. Sesiones de trabajo, "relax y café", premios... y el marco del Café Comercial, junto con el Café Gijón, uno de los lugares emblemáticos para los foros y actos literarios.


JORNADAS ALAIRE 25,26 y 27de julio de 2014 EN MADRID

Salud.
Gracias, Julio, por este hermoso recuerdo, pero echo en falta a tu chiquilla Agurtzane. Espero poder enviar alguna hecha por nosotros en la que esté presente.No puede faltar.
Besos
Pilar
Claro, Pilar, es que estas fotos las hizo Agurtzane. Pero yo también espero que vayais agregando vuestras fotos y así iremos apareciendo todos. Con un abrazo. Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Entrega de premios
El sábado, Pepa Sánchez recibió el diploma al poema vencedor del I Premio Internacional de Poesía Ramón Ataz. Maltrecha (se rompió un hueso del brazo aquella misma mañana), escayolada, pero emocionadísima, nuestra amiga escuchó las atinadas y bellas palabras que Ferreiro le dedicó al entregarle el premio. Al tocarle su intervención, nuestra entrañable murciana, casi no podía articular palabra, pero habló y logró emocionarnos. Persona entrañable, emotiva, con el punto más interesante de una mujer inteligente, Pepa se ha convertido en una autora que puede llegar a ser una poeta importante, de hecho, ya ha conseguido varias obras de alto nivel, dentro de un repertorio hermoso e interesante.
En fin, mi más cordial enhorabuena a Pepa Sánchez, un lujo al alcance de Alaire.

El segundo premio de poesía recayó en José Manuel Sáiz. Se lo entregó un servidor después de dedicarle unas palabras que hacían mención a su fructífera trayectoria en Alaire, resumida en una obra trufada de hermosas y entrañables composiciones que suelen salir premiadas en los concursos a los que se presentan. José Manuel, persona con una sensibilidad muy especial, como bien muestran sus obras, siempre está dispuesto para colaborar en los proyectos del foro y es el encargado de los diseños que hemos empleado y que emplearemos en nuestros libros. Mi enhorabuena para José Manuel Sáiz.

El tercer premio de poesía fue para Isabel Moncayo. Nuestra entrañable compañera tiene muchos admiradores en Alaire, son muchos los que piensan que su poesía está trufada de hermosura y, desde luego, Pilar Morte es su primera fan. Por otra parte, Pablo se encargó de recitar el poema de Isabel, y lo hizo de una forma muy apropiada y sentida.
Me alegra especialmente que Isabel haya sido galardonada en este primer certamen Ramón Ataz. Entre unas dolencias que la han mermado considerablemente y que ahora, gracias a su enorme voluntad, están remitiendo o se están haciendo soportables, todo ello acompañado por la clásica etapa en la que al autor no le gusta su creación, en fin, que Isabel lo ha pasado francamente duro.
Mi enhorabuena, querida Isabel, te mereces el premio, tu poesía lo merece.

El vencedor del I Premio Internacional de Relato Ramón Ataz, fue Julio González Alonso, con un relato muy bello y muy bien escrito. Víctor Mallada se encargó de entregarle el diploma y le dedicó un discurso muy emocionante. Después, Julio leyó su relato y nos dedicó unas palabras llenas de su proverbial clarividencia.
Decir que Julio también resultó premiado con el diploma a la Trayectoria Alaire 2013, lo recibió de manos de Ferreiro, quien precisamente tuvo la mención especial a la Trayectoria. Mi más cordial enhorabuena para dos compañeros que engrandecerían cualquier ámbito cultural y, por supuesto, de poesía. Julio y Ferreiro, dos lujos al alcance de Alaire.

El segundo premio de Relato, fue para Arturo Rodríguez Milliet, y el tercero para Liz Barrio, ambos colegas del otro lado del charco. Arturo, con La visión de Eloy, consigue un relato sumamente interesante, bien desarrollado y bien resuelto, y lo mismo pasa con Liz y su Por toda la eternidad, donde creo que nuestra amiga aporta un texto francamente feliz. José Manuel Sáiz se pondrá en contacto con ellos para enviarles los diplomas.

En cuanto a los Premios Alaire 2013, lo primero agradecer a todos los compañeros el haberme distinguido con el premio a la Labor Foral, es un privilegio; en este apartado, Hallie Hernández Alfaro obtuvo la mención especial y no hubiera tenido nada de extraño que hubiese ganado, méritos le sobran, además está su gran labor en el foro de Prosa. La Solidaridad fue para Pilar Morte, la entrañable Pilar y su incansable trabajo; Hallie, de nuevo obtuvo una mención especial, Hallie, siempre con ese cariño que derrama en todos los compañeros. La Cortesía se la llevó Guillermo Cuesta, Guillermo y su evocadora manera de escribir los mensajes; Manuel Alonso se llevó la mención especial, Manuel, con ese talante tan bien dispuesto que derrama en todos sus comentarios. La Progresión fue para Pablo Ibáñez, un tipo de lo más recomendable, no solo por su poesía, también por su gran humanidad; Ramón Carballal obtuvo la mención especial, Ramón y su personalísima propuesta subiendo y subiendo. Y la Trayectoria fue, como he dicho más arriba, para Julio González, Julio y su obra, tan hermosa, tan interesante, tan variada; Ferreiro se llevó la mención especial, el entrañable gallego y su vasta y muy hermosa obra.

En fin, gratísima reunión de colegas, familiares y amigos a los que les doy las gracias. Mención especial para Agurtzane, Judit Paz, Olenka, Elena, Concha, Eugenio, Víctor, Antonio, Luis, Manuel, Rafael, que contribuyeron sobremanera a que nuestras jornadas fueran inolvidables.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Buenos recuerdos me traen esas fotos.

Un abrazo, amigos.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Os veo estupendas y estupendos en las fotos. Me ha encantado veros.

Gracias por lo que de mi poesía dices, Rafel, creo que no andas muy descaminado, una sucesión de reveses me han mermado un poco, pero ya verás cuando vuelva, que tiemble el mundo :)

Pablo, gracias por leer mi poema, yo me sigo poniendo nerviosísima cada vez que tengo que leer en público :oops

A todos/as, gracias por hacer de este foro literario un lugar entrañable, por la dedicación, el tiempo y por ser como sois.

Besos y cariños....
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: JORNADAS DE ALAIRE EN MADRID, 25, 26 Y 27 DE JULIO 2014

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Siento llegar tan tarde, queridos amigos, pero aún estoy recién llegado del viaje que comencé en Madrid y que nos llevó a mí y a mi familia por Andalucía y parte de Extremadura, y bueno... estoy reposando la diversidad de experiencias vividas en estos días.
Que quieres qué os diga, para mí siempre es un entrañable momento el de volver a encontrarme con tan buenos y queridos amigos, tanto poetas como familiares de los mismos: Luis, Agurtxane, Rafael....
Creo que estas jornadas, como han dicho ya varios compañeros, fueron muy productivas, sobre todo debido a los acuerdos a los que hemos llegado sobre la renovación del foro, y que a ver si pronto podemos poner en marcha. Lo demás fue un cóctel vivificante de poesía, música y espirituosos momentos alcohólicos que nos llevaron a momentos verdaderamente apasionados en la recitación Y discusión poética, y algún que otro susto monetario (por mi parte) y que al final se quedó en eso, en un buen susto.
A ver si pronto, amiga Pilar, podemos realizar esas ya super aplazadas jornadas en Tarazona.

Unha aperta a todos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Fototeca, Videoteca, Fonoteca”