Apetitos (P. E.)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: re: Apetitos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

J. J. M. Ferreiro escribió:joér, Rafa, te has metido de lleno en las sensualidades gallegas de los mariscos y los vinos afrutados. Maravilloso homenaje a esa gallega que parece te lleva, eso ... de Calle.

El verso como siempre perfectamente estudiados todos sus mecanismos rítmicos, esta vez ensayados en el verso largo.

Todo un placer poético, gastrómico y carnal.

Un abrazo.


..............................................................................................................
Muchas gracias, querido amigo Ferreiro, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Sí, Galicia siempre me ha gustado, me llama. Me entusiasma el marisco gallego. Y las gallegas, pues haberlas, haylas realmente encantadoras; ahora me consta.

En fin, se trata de un poemilla, sin más pretensiones que evocar un cita primigenia, donde trabajo el verso multimétrico, es decir, no premedito las secuencias métricas. Es, por así decirlo, una golosina literaria.

Ya está arreglado nuestro recital. Será el día 13 de julio, en el restaurante Golf Son Quint, en Palma. El recital servirá de presentación del libro Orígenes. Luis, tú y yo recitaremos, antes y después de la cena, obras del poemario que hemos escrito los tres.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gerardo, te agradezco las continuas atenciones que le dispensas a mis humildes trabajos. Eres demasido indulgente, pero te lo agradezco.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Josefa, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poema de tintes erótico gastronómicos.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Juan, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Sí, los versos son largos, pero podrían ser cortos y la única diferencia estaría en la cantidad de pausas versales que se originarían. No cambiaría nada más.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Paola, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Sí, puede ser una velada de esas que se quedan crepitando en la memoria gustativa.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Julio, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
El postre ha sido una fuente de excelencia sápida, envuelta en la tersura de unas fresas irresistiblemente apetitosas. Es sabida tu habilidad con los poemas gastronómicos, colega.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Gabriel, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Arturo, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
No sé si mi postura ante la vida es desenfadada, creo que sí, pero lo cierto es que lucho por encontrar algo que me resulte interesante, lo cual es cada día más difícil, es decir, la vida está perdiendo interés para mí, y bien que lo siento...
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Antonia, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado esta golosina literaria.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga María, te agradezco el comentario y mealegra que te haya gustado el poema.
Sí, los compañeros son muy benevolentes con mis humildes aportaciones, ciertamente es así.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Juan, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado este poemilla.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Ramón, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema, golosina literaria, sin más.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Rubén, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Que maravilla de poema Rafael, sólo un maestro puede congujar ese mundo marino y culinario con la sensualidad. Es hermoso. La pude ver, la imaginé y sí definitivamente es Apetitosa, que aunque yo sea mujer, se puede reconocer. Me encantó.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24435
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amiga Carmina, te agradezco el comentario y me aegra que te haya gustado el poema.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”