Game over

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Re: Game over

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Aprovecho la relectura de este bun poema para desearte lo mejor para el 2021, sobre todo salud e inspiración mi estimado amigo Luis.
Un abrazo grande
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Game over

Mensaje sin leer por Luis M »

Carmen López escribió:El juego está escrito con letra pequeña. En la infancia y en la juventud, se juega tan deprisa que apenas si tenemos tiempo de leerla y casi siempre la olvidamos...Pero, nacimos todos con un ataud a cuestas...no hay mucha diferencia en eso entre nosotros, la muerte nos iguala a todos. Después al pasar los años, al encontrarte en muchos casos con la muerte de los seres que has amado, de amigos, familia, entiendes que te olvidaste de leer la letra más pequeña.
Me ha llamado la atención poderosamente la referencia a la Gravedad en la penúltima estrofa en el poema...quisiera saber el significado de esa referencia dentro del poema, soy curiosa...no habiendo otras referencias que otros han apuntado.
Me gustan este tipo de poemas existenciales, especialmente.

Un abrazo

Carmen
Sí, seguramente las reglas del juego están escritas en letra pequeña, tan pequeña que hay que tener vista de halcón para poder leerla :-). Pienso que en la infancia y en la juventud estamos ciegos, una ceguera amable, pero ceguera al fin y al cabo, pues nos falta mucha experiencia y vida para poder ver incluso una ínfima parte de todo lo que nos rodea. Luego algunos empiezan a ver (no todos), y entonces asimilamos de mejor o peor manera lo que vemos.
La muerte es parte de la vida, sí, pero el ser humano, al contrario de los animales, es consciente de que tarde o temprano le va a llegar, y por mucho que le busque explicación le es muy complicado enfrentarse a la posible no existencia, pues eso supone "jugar en un campo absolutamente desconocido", y lógicamente nos da cierto miedo (aunque algunos no lo quieran reconocer).
Y bueno, "La gravedad de la Tierra" lo he utilizado como una metáfora de la vida, de la existencia, solo eso.

Muchas gracias por tu visita y buen comentario, Carmen. A mí también me gustan los poemas existenciales, sobre todo si a la vez me resultan ingeniosos y atractivos (espero haberlo logrado en este ;-)). Un abrazo, compañera.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Game over

Mensaje sin leer por Carmen López »

El tema y la exposición del poema son brillantes, Luis, a mí me ha gustado mucho...
Lo de la Gravedad de la tierra, mi pregunta, es pq hay muchas teorías sobre ello, entre ellas el Graviton que nos abre diferentes ventanas, teorías todas que no leyes...pero, sí ,sí me parece bien buscado sin gravedad no existiría vida, nuestra sangre, nuestros huesos, músculos, nuestro corazón y nuestro sistema orgánico dependen de ella aunque no nos demos cuenta...algún marciano se debe estar riendo de esta conversación nuestra...jaja.

Un abrazo y gracias por la aclaración.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Game over

Mensaje sin leer por Luis M »

Armilo Brotón escribió:Aprovecho la relectura de este bun poema para desearte lo mejor para el 2021, sobre todo salud e inspiración mi estimado amigo Luis.
Un abrazo grande
... y algunas cervecitas en buena compañía ¿no? ;-). Feliz año, Miguel. Otro abrazo grande de vuelta, amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Game over

Mensaje sin leer por Luis M »

Carmen López escribió:...algún marciano se debe estar riendo de esta conversación nuestra...jaja.
¡Seguro!, jajja. un abrazo grande, Carmen.
Armilo Brotón

Re: Game over

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Luis M. escribió: ... y algunas cervecitas en buena compañía ¿no? ;-). Feliz año, Miguel. Otro abrazo grande de vuelta, amigo.
Ojalá nos veamos pronto en Madrid todos los amigos, Luis, ya lo echo de menos. Y podernos dar un abrazo bien apretado recordando jornadas memorables junto al abad, Fe, Rafel, Concha, Víctor y otros que ya no recuerdo, dado el cebollón, para brindar por la poesía y la vida.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Game over

Mensaje sin leer por Luis M »

Armilo Brotón escribió:
Ojalá nos veamos pronto en Madrid todos los amigos, Luis, ya lo echo de menos. Y podernos dar un abrazo bien apretado recordando jornadas memorables junto al abad, Fe, Rafel, Concha, Víctor y otros que ya no recuerdo, dado el cebollón, para brindar por la poesía y la vida.
Yo preferiría en Limón, pero o nos fletas un jet o si no va a tener que ser en los Madriles ;-). Pero bueno, seguro que también lo pasaremos bien.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”