Horizontes

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Horizontes

Mensaje por Julio Gonzalez Alonso »

Julio Bonal escribió:Me uno a los demás en el elogio a este tipo de poesía visual que multiplica, si cabe, las posibilidades subjetivas de cada lector o 'veor'. Aunque hay un cierto renacer de lo visual sí a partir de los 50, caso Brossa, por ejemplo, aunque en él lo que exista sea más bien un proceso de la palabra a la palabra-objeto, la verdad es que se encuentran ejemplos de este tipo ya en la edad media.

En cualquier caso, el ejercicio me ha parecido muy interesante por esta cercanía también al haikú y al trazo oriental que se desprende de él.

Por cierto, muy buena la teorización posterior.


Juli



Amigo Julio, continúo sin querer saber sobre la poesía visual, aparte de las generalidades. Espero a dar por concluída esta etapa para luego informarme y apreciar las coincidencias que se den. Y agradezco las pistas que me dejas sobre el tema. En tu comentario retrotraes el fenómeno de la poesía visual a la Edad Media, y aún puedo suponer que se habrán dado ejemplos anteriores, incluso en las culturas antiguas. Sería interesante buscar algo al respecto. Gracias por todo, tocayo.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje por Julio Gonzalez Alonso »

Rafel Calle escribió:Poesía visual hermosa a la que no le falta su aditamento principal: la imaginación.
Enhorabuena, amigo Julio, por esta y por las demás muestras de hermosa concreción poética que, a mi juicio, se te dan muy bien.
Un cordial abrazo.



Agradecido, Rafael. Me alegra leer tu comentario al hilo de este poema visual. Con un abrazo.
Salud
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Horizontes

Mensaje por Julio Gonzalez Alonso »

jose junco escribió:Sugerente e ingenioso. Un abrazo.Pepe Junco



Encantado con tu comentario, amigo Pepe. Con un abrazo.
Salud
Responder

Volver a “Foro de Poemas”