La banda del Marius

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Armilo Brotón
Mensajes: 187
Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Ana García escribió: Dom, 12 May 2024 18:04 Y yo que creo que es un poema de amor, del estilo más romántico posible.
A veces el amor es poder unir la imagen, la conversación genuina entre iguales, la pintura, la poesía. Y todo eso junto te hace sentir escalofríos. Te llena de orgasmos continuos, físicos y mentales. Es algo único y raro en su especie.
Es un poema-caleidoscopio, joven que va madurando a medida que le tocas. Va creciendo.
Tuvo que ser impactante ese encuentro dentro del marco que pudisteis crear juntos. Has podido transmitir esa conexión y tocarnos al resto con el infinito del cuadro. Ahora siento yo, ahora tú. ¡Qué más da quien va arriba!
Es precioso, Armilo.
Besazo.
Es un cuento de amor, mi gitana. a Marius le gusta, especialmente, la primera foto. Con su portentosa imaginación, es difícil explicar hasta dónde llega, alucino; vio en la sombra al toro de Osborne en el suelo, él estuvo en España un tiempo, y en la pared un corazón. Sí, es de amor. Todas las imágenes son para intentar describir esa impronta que genera con su palabra, un orgasmo como dices y aunado a la visita almuseo de Eschert en La Haya pues imagínate Ana.
Gracias por tu lindo comentario.
Arrreee, besazo
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3501
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Querido amigo, muchas gracias por la dedicatoria, me encantó el poema, creo que pudiste expresar todos esos momentos vividos de una manera muy hermosa y condensada. Mira, pensé en ser tu guía turístico en Londres y finalmente me guiaste, tus conocimientos sobre pintura y sexshops me han dejado asombrado, jajaja. Te quiero muchísimo. Cuidate hermano. Otra cosa es que como le envié a mi hija unas fotos nuestras, me exige que me vista como tú, me dice, papá, así debe vestirse un artista. Eres magnífico Miguel y te pareces a mi ángel de la guarda, tienes una forma de pensar elegante y en tu compañía el tiempo ya no duele. Muchas gracias por todo. Abrazo también a los poetas que han hecho sentir su presencia en este espacio de amistad. Muchos abrazos a todos.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Imaginación y creatividad desbordantes, sin complejos de ningún tipo, como es de esperar de este animal poético.
Un poema grande y nuevo. Un gran regalo para Marius, uno de los mejores poetas que están o que han pasado por estos foros.

Qué pena no haber estado allí!!

Un fuerte abrazo a lo dos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10298
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Ha sido una gran sorpresa conocer y disfrutar a esta Banda.
Espero que no se disuelva.

Abrazos, compañeros.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Armilo Brotón
Mensajes: 187
Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Pilar Morte escribió: Dom, 12 May 2024 21:21 Por el poema veo que disfrutasteis mucho del encuentro. El recuerdo ha dado lugar a un poema que, con segunda lectura, vas viendo las claves del mismo. Hay en él originalidad, conocimiento y sobre todo afecto.
Un placer compartir por los versos el encuentro.
Un abrazo y salud
Muchas gracias, estimada Pilar, por el comentario y la paciencia de la segunda lectura. Es un cuento con muchas referencias que, con gusto he ido, e iré aportando, para aclararlo un poquito. De la cuántica, un concepto ya más manejado en la actualidad, utilicé una propiedad de las partículas subatómicas para apuntar la afindad de dos electrones, en este caso pensaba en mi encuentro con Marius, que están indisolublemente apareados, independientemente del tiempo y la distancia.
Lo pasamos muy bien, pero nos faltaron un par de días más.

Un abrazo y buen día
Avatar de Usuario
Armilo Brotón
Mensajes: 187
Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Francesch Vicent escribió: Lun, 13 May 2024 9:04 Magnífico poema en el que se aúnan originalidad y genialidad para componer un escenario donde se desarrolla, a través de imágenes magistrales, una relación de profunda amistad entre dos personas que por suerte son poetas brillantes. Gracias por compartir, amigo y admirado poeta, esta bella obra llena de aciertos.
Un cordial saludo y un abrazo.
Estimado Francesch, gracias por tu generoso comentario. Marius es un poeta al que admiro por numerosas razones, nos conocemos hace muchos años. Orfebre de la imagen, para nada surrealista como pudiera parecer, genera obras que son una delicia para mí. Como persona todavía es mejor; estar con él es ver el mundo de otra manera, sorprendente siempre. No es poeta, es la poesía.

Un abrazote compadre
Avatar de Usuario
Armilo Brotón
Mensajes: 187
Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Óscar Distéfano escribió: Lun, 13 May 2024 12:15 Me resulta gratísimo estar aquí, sabiendo de tu encuentro (que me gustaría plagiar), y leyendo tu original poema, donde interpretas el raudal de sentimientos que se agolparon durante tan buena compañía.
Tu poesía crece cada vez más. Es culta, rica en retórica y, sobre todo, contagiante en su singular sentido del humor. Contigo siempre aprendo. Me haces estudiar las referencias.

Un abrazo poético.
Óscar
Los encuentros entre artitas suelen ser bastante especiales por la intensidad emocional que se despliega: Se sabe cómo empiezan pero nunca cómo terminan. Nos hubiera encantado tenerte en ese periplo sin rumbo, imagínate tres poéticas distintas en dialogo, recorriendo rincones de Londres: nos hubiera faltado mucho tiempo.
Es imposible, para mí, expresar "ese raudal de sentimientos" sin recurrir al plagio descarado de otros artistas plásticos.
Eres muy generoso en tus apreciaciones y me siento halagado porque, viejo cascarrabias, te aprecio mucho y he leído tu evolución a lo largo de los años que llevamos juntos. No amo a la poesía, pero tú me haces, con tus comentarios y obras, tenerle un poco de cariño.
Gracias amigo.
Un abrazote
Avatar de Usuario
Armilo Brotón
Mensajes: 187
Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Marius Gabureanu escribió: Lun, 13 May 2024 19:12 Querido amigo, muchas gracias por la dedicatoria, me encantó el poema, creo que pudiste expresar todos esos momentos vividos de una manera muy hermosa y condensada. Mira, pensé en ser tu guía turístico en Londres y finalmente me guiaste, tus conocimientos sobre pintura y sexshops me han dejado asombrado, jajaja. Te quiero muchísimo. Cuidate hermano. Otra cosa es que como le envié a mi hija unas fotos nuestras, me exige que me vista como tú, me dice, papá, así debe vestirse un artista. Eres magnífico Miguel y te pareces a mi ángel de la guarda, tienes una forma de pensar elegante y en tu compañía el tiempo ya no duele. Muchas gracias por todo. Abrazo también a los poetas que han hecho sentir su presencia en este espacio de amistad. Muchos abrazos a todos.
Imagen
Querido Marius, comentarte es rememorar lo vivido intensamente, como si fuera ayer. Cuando llegué al aeropuerto de Gatwick he de confesarte que estaba inquieto. Ya quería darte las piedras que traje y los cigarros, ver tu hermosa sonrisa, tus ojos. ¿De qué empezaríamos hablando? - me preguntaba. Me dije que, como no sé mucho de poesía, mejor iniciar el trayecto por los sexshops, lo que mejor conozco, para mostrarte de dónde viene la inspiración de mis churros, mis musas dónde se esconden. Caminamos por la cinta de Moebius que, como sólo tiene una cara, une sin cara oculta a los corazones; tú que subían, yo que bajaban. Visitamos los museos -no eran exactamente nuestro objetivo. En trance, uno no sabe de lo que habla, me inventé, creo recordar porque me lo invento todo, lo que sé de pintura para poder abrir las puertas de tu imaginación, saber de dónde vienen tantas metáforas que me hacen disfrutar tus poemas. La cerveza hizo el resto. Borracho, inundé mi cabeza de los recuerdos que decías eran base de tus poemas, pero yo no soy rumano desgraciadamente, no me servía de mucho. Te lo dije y entonces pusiste en el celular las melodías que, con reminiscencias zíngaras, sacaron nuestras primeras lágrimas, empecé a aprehender algo. No fueron las únicas, las de la despedida mancharon mi camisa de amor y hasta el bombín de sangre.
Entrando en materia de sombreros, te diré que tu hija sólo tiene en parte razón: tú, vistas como vistas lo estás de artista. Eso sí, lo que necesitas no es un bombín, cubrición mental de un clown como yo, lo tuyo es la chistera para seguir sacando poemas, la magia del verso.
Te quiero mucho, mi amigo, mi hermano.
Avatar de Usuario
Armilo Brotón
Mensajes: 187
Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Lun, 13 May 2024 20:00 Imaginación y creatividad desbordantes, sin complejos de ningún tipo, como es de esperar de este animal poético.
Un poema grande y nuevo. Un gran regalo para Marius, uno de los mejores poetas que están o que han pasado por estos foros.

Qué pena no haber estado allí!!

Un fuerte abrazo a lo dos.
¡Ay hermano! Si hubieras estado ARDE LONDON. Conociéndote, eres un pure malto, Scotch Whisky no quedaría para el resto de la humanidad en dos años, esto hubiera originado, por el efecto mariposa, un cambio climático de impredecibles consecuencias. Tan impredecible como nuestro querido poeta, hasta las trancas, impresionante.
Gracias por tu generoso comentario.

Un abrazote Fe
Avatar de Usuario
Armilo Brotón
Mensajes: 187
Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Marisa Peral escribió: Lun, 13 May 2024 23:41 Ha sido una gran sorpresa conocer y disfrutar a esta Banda.
Espero que no se disuelva.

Abrazos, compañeros.
Qué bien, estimada Marisa, que hayas traído a colación esa otra acepción de la palabra banda. Sí, era consciente de lo que quería con el título, jugar con ese sustantivo e indicar que somos un grupo grande los admiradores de su poesía.
Otro abrazo para ti y buen día
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4990
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Original creación poética del Hn Renato, que utiliza las posibilidades o probabilidades del lenguaje, en la colisión de partículas. Tiene la emoción destilada por la buena amistad. Muy hermosa composición para celebrar tu encuentro con Marius. Gracias por hacernos participes en esta cinta imprevisible de poesía.

Abrazos a los dos.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Armilo Brotón
Mensajes: 187
Registrado: Lun, 29 Nov 2021 20:34
Ubicación: Monasterio Corumelo, Al-Castrada do Carallo

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Raul Muñoz escribió: Sab, 18 May 2024 13:15 Original creación poética del Hn Renato, que utiliza las posibilidades o probabilidades del lenguaje, en la colisión de partículas. Tiene la emoción destilada por la buena amistad. Muy hermosa composición para celebrar tu encuentro con Marius. Gracias por hacernos participes en esta cinta imprevisible de poesía.

Abrazos a los dos.
Muchas gracias, amigo Raúl por tu comentario. Me agrada especialmente porque deduzco, no sé si erroneamente, que eres cercano, profesionalmente, a la física como es mi caso, por eso utilizo elementos que me son afines, como las ramitas que de pequeños buscábamos para hacernos nuestra cabaña.
Gracias, de nuevo, de parte, también, de Marius pues seguimos hablando de proyectos y del encuentro.
Abrazo y buen día
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20451
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Inimitable tu estilo pleno de creatividad, inteligencia y un poso de intelectualidad descarada. Este encuentro con Marius me ha recordado el nuestro en Coruña. Felicidades, amigo y un abrazo grande.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4990
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Armilo Brotón escribió: Sab, 18 May 2024 14:18
Raul Muñoz escribió: Sab, 18 May 2024 13:15 Original creación poética del Hn Renato, que utiliza las posibilidades o probabilidades del lenguaje, en la colisión de partículas. Tiene la emoción destilada por la buena amistad. Muy hermosa composición para celebrar tu encuentro con Marius. Gracias por hacernos participes en esta cinta imprevisible de poesía.

Abrazos a los dos.
Muchas gracias, amigo Raúl por tu comentario. Me agrada especialmente porque deduzco, no sé si erroneamente, que eres cercano, profesionalmente, a la física como es mi caso, por eso utilizo elementos que me son afines, como las ramitas que de pequeños buscábamos para hacernos nuestra cabaña.
Gracias, de nuevo, de parte, también, de Marius pues seguimos hablando de proyectos y del encuentro.
Abrazo y buen día
Gracias a ti, Armilo, amigo. Los temas de la física cuántica siempre me han gustado ( siempre he tenido curiosidad por la ciencia ), pero tengo los conocimientos de lo que he leído por afición; no mucha cosa. No es a lo que me dedico. Estoy más en el campo de las humanidades, me dedico al trabajo social. Igualmente, la poesía nos lleva por todos los derroteros posibles. Ramitas y más ramitas con tal de crear.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: La banda del Marius

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió: Dom, 12 May 2024 13:02 A ti Marius, amigo de piedras y borracheras,
la cinta Almería Gatwich sólo tiene una cara: la tuya
Imagen

Tú decías que subían, y yo
que bajaban las hormigas,
encinta/fusión: luna cara,
infinito que cruje la costilla;
faro de Sísifo
en faldas
doncella de Orleans.
Tú que eran mariposas Toltecas,
guerreras del terremoto,
aparejadoras de entraña
agitanados sus pechos en el Tíbet,
yo tenía mis dudas sobre el efecto.

Para el caos es lo mismo:
dirimir en tribunal de La Haya,
un crimen de lesa humanidad,
no me dejaste salida.
— No he matado a nadie, mentiste.
Yo soy cadáver de tus versos
eso sí, nunca por odio, exigí compensación.
Fue cuando aquello de la demencia
en el hocico de la palabra.
Dije, por defenderte, no conocer el agravio.

Después de las cervezas llegamos a un acuerdo:
Tú me abrazas, yo beso tu memoria
¡maldito sureste del que nada desea!
¡Bendita la caja de Schrödinger!
Hicimos el amor por Einstein y la relatividad,
por Moebius y su gato
—el cabrón sigue meando en mis árboles,
un día de estos se me inflan los huevos
y rompo el cianuro—,
y por Eschert, tengamos salud.

Aquel sexhipijop nos sirvió para avenir
los kilómetros desde Al-María,
cargado de piedras que decís epitafio.
Volví a casa
para favorecer la parida íntima,
la meditación
y el olvido semental.
Mejor te hubiera llevado
un par de manzanillas con jabugo.

Hno Renato Vega

Imagen

Imagen

Imagen
Me alegra este especial encuentro entre poetas. Un poema al arte rodeado de arte. Una afirmación creativa y tierna. Bellamente humana y extraordinaria. Las fotos de Marius y tú coronan este momento en el tiempo. Es un poema extraordinario que nos deja asomar a esos magníficos estímulos y evocatitvas sugerencias que siente el artista. Qué gusto verlos! Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”