Los días de mayo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

F. Enrique escribió:
Es una suerte, Julio, que no te olvides de ningún mes, que la belleza de tu poesía sobrevuele sobre lo que está cayendo.

Un abrazo.
La cita con los meses y sus días es la cita con el calendario y el paso del tiempo en sus detalles, no puedo olvidarme de esta cita, amigo F. Enrique. Muchas gracias y mi abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rosario Martín escribió:"cuando mayo desciende por sus días
de sur mediterráneo
."
Gracias, Julio, por los trocitos de cielo que invitan a volar
desde el sillón del confinamiento.
Un placer de lectura, compañero,un abrazo y cuídate mucho.
Gracias a ti, Rosario, por venir a compartir estos trocitos de cielo y aceptar la invitación a volar. Mi abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Lunamar Solano escribió:Fluye la luminosidad entre tus versos querido amigo... conmovedor...
Un gusto siempre...¡cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy

Amiga Nancy, gracias por tu amable consejo. Sí, procuro cuidarme, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Y gracias también por acompañarme en estos días de mayo. Con mi abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24438
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tan bello como evocador trabajo, amigo Julio.
Felicidades.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Julio,

otro precioso poema nos has traído, amigo. Me gusta mucho la manera cómo recreas los paisajes de Almería, que yo conocí durante muchos veranos. Se nota que conoces bien aquellas tierras y que te han seducido con su belleza salvaje, desértica. El mismo paisaje que sedujo a Valente y a Juan Goytisolo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

José Manuel F. Febles escribió:Amigo Julio González, muy hermoso este poema que me ha llegado a lo más profundo de mi ser, me ha emocionado y me ha llevado a ve y comprender, la calidad de tu exquisita pluma. Mis felicitaciones sinceras.
Desde la soledad de mi isla, un fuerte abrazo. Salud.

José Manuel F. Febles
Los paisajes almerienses, agrestes y volcánicos, son diferentes a los canarios debido a la climatología, pero igualmente excepcionales. Me alegra mucho que te haya gustado el poema y tu compañía en estos días, José Manuel. Mi abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Alonso Vicent escribió:Me llega esa paz de Mediterráneo al interior poco antes de escalar retamas y dejar otro mayo atrás, que es como pintar horizontes con el cuerpo aun entero.
Aromas de tiempo con el mar de fondo, a lo lejos.
Un gustazo leerte.
Abrazo Julio.
Muy interesante tu comentario, Alonso, lleno de matices líricos e ideas de primer orden. Mi agradecimiento y abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Ramón Castro Méndez escribió:Un gozoso poema, donde la naturaleza se muestra en toda su exuberancia.
Me ha encantado el poema, Julio.
Te felicito por tan bellas letras.

Un abrazo y que siga la salud mientras desescalamos y más allá.
La naturaleza es la vía más corta para llegar a nuestra alma, Ramón. Y apostemos por la salud ante este revés de la pandemia que nos va a tener desescalando y escalando más de lo que nos gustaría, me temo. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:¡¡¡Precioso, maestro Julio!!!

Perdimos en mes de abril y el de mayo va por un camino parecido, pero tú aquí nos lo traes recién estrenado en todo su esplendor.

Todo un placer de lectura.

Abrazos y salud.
Seguimos contando los días, recluidos en casa o paseando, y seguiremos celebrándolos, amigo Ferreiro. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

E. R. Aristy escribió:
Un poema inmenso en hermosura, maestro, es un retrato fiel e inefable de mayo. John Muir, si estuviera con nosotros , se regocijaría con el logro de tus versos. Un abrazo, Julio. Roxane
Te agradezco estas palabras tan llenas de afecto, ERA. No sé si a John Muir le resultarían gratos estos versos, pero lo que sí le debemos a él es la visión ecologista del mundo, la actitud inteligente de un adelantado de su época y un enamorado de la Naturaleza.Mi abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rafel Calle escribió:Tan bello como evocador trabajo, amigo Julio.
Felicidades.
Abrazos.

Un abrazo agradecido, amigo Rafel.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pablo Ibáñez escribió:Julio,

otro precioso poema nos has traído, amigo. Me gusta mucho la manera cómo recreas los paisajes de Almería, que yo conocí durante muchos veranos. Se nota que conoces bien aquellas tierras y que te han seducido con su belleza salvaje, desértica. El mismo paisaje que sedujo a Valente y a Juan Goytisolo.

Un abrazo.
Amigo Pablo, yo sigo yendo periódicamente a Almería porque, además de mi vocación por este territorio andaluz, una de mis hijas se ha instalado allí a vivir. ¡Ah, sí, Goytisolo es una de mis lecturas preferidas para comprender y disfrutar mejor las tierras de Níjar y el Cabo de Gata! Muchas gracias, Pablo. Mi abrazo.
Salud.
Armilo Brotón

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Estimado Julio, he disfrutado varias veces de tu poema antes de escribir esta reseña. Me recuerda a mi tierra murciana tan cercana a la almeriense en contraste con el verde que me circunda en Costa Rica donde ahora vivo.
Has reflejado con tanta evidencia poética su impronta que todos tus versos me huelen a greda y retama, a pino y roca calcárea a místicos sufís en el "silencio sonoro" girando extasiados.
Enlazo este poema con tu hermoso soneto Almería, con versos tan bellos como estos:

"¡Cuánta aridez de espartos y piteras
cubre tu agreste altura de verano
mientras el sol entero, duro y plano
arde en el seco cauce de las rieras!

En la ardiente pujanza del desierto
te elevas, Almería, en hierro y cumbres
de mármoles y olivos milenarios"


Un hermoso complemento que demuestra tu fascinación por esas tierras.
Mi enhorabuena.
Un abrazo y salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13979
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Los días de mayo

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Armilo Brotón escribió:Estimado Julio, he disfrutado varias veces de tu poema antes de escribir esta reseña. Me recuerda a mi tierra murciana tan cercana a la almeriense en contraste con el verde que me circunda en Costa Rica donde ahora vivo.
Has reflejado con tanta evidencia poética su impronta que todos tus versos me huelen a greda y retama, a pino y roca calcárea a místicos sufís en el "silencio sonoro" girando extasiados.
Enlazo este poema con tu hermoso soneto Almería, con versos tan bellos como estos:

"¡Cuánta aridez de espartos y piteras
cubre tu agreste altura de verano
mientras el sol entero, duro y plano
arde en el seco cauce de las rieras!

En la ardiente pujanza del desierto
te elevas, Almería, en hierro y cumbres
de mármoles y olivos milenarios"


Un hermoso complemento que demuestra tu fascinación por esas tierras.
Mi enhorabuena.
Un abrazo y salud.
Amigo Armilo, mi declarada fascinación por los territorios almerienses y, en parte, murcianos es evidente. No solamente en estos poemas, sino en dos o tres más son estos paisajes y sus gentes con su historia como tema principal. Fueron las últimas tierras de España que pisé hace unos 30 años y a ellas vuelvo, máxime ahora que una de mis hijas vive allí (cosas del amor) y allí tiene decidido hacer su vida. He participado en una antología publicada el año pasado con ocasión de la Semana Literaria de Carboneras y está pendiente y aplazada la de este año por razones obvias. Cuando viajo a Almería aprovecho para visitar a algunos amigos de la poesía y participar en las sesiones que organizan con el nombre de Velorios, leyendo y presentando mis libros. En la última visita, de manera harto simpática y en petit comité fui nombrado caballero de la orden indaliana con imposición de insignia y todo, je,je,je... En fin, que estoy esperando la ocasión para volver y en cuanto el tema de la pandemia lo permita, así lo haré. Un abrazo agradecido.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”