Ay, si me descubrieras

En memoria de Blanca Sandino, poeta nacida en Oviedo, el 14 de enero de 1946, y fallecida en Cádiz, el 23 de mayo de 2009, que fue una destacada forista de Alaire y miembro cofundador del Grupo Poético Alaire.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Ay, si me descubrieras

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Muchas gracias, Rolando.

Blanca

Rolando del Pozo escribió:Es bueno descubrir tan buena poesía. Saludos cordiales.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: re: Ay, si me descubrieras

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Alonso. Muchas.

Blanca


Alonso de Molina escribió:ser denuncia firme Blanca, es cualidad de poeta


Y yo, que soy mujer -sólo por eso-
oculto mis ojos, mis manos y mi alma
y envuelta en mi sudario,
me vuelvo grito, tan sordo como tú,
bajo la burka.



te aplaudo

.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Ay, si me descubrieras

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.


Muy buen poema y comprometido, Blanca. Que creo que debieran ser los mejores.
Al ver esta pequeña muestra de lo mucho que todavía queda en la actualidad, podemos imaginarnos todo el sufrimiento que lleva acumulado la mujer a lo largo de la Historia.
No, más bien creo que es inimaginable, por mucho que nos esforcemos.

Mis saludos con agradecimiento.


.
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Impresionan los burkas por todo lo que se esconde detrás de ellos... Impresiona muchísimo más verlos en vivo y en directo... Pero creo, como Sara, que el problema tiene más connotaciones sociales que religiosas... Me apasiona el mundo árabe con el que seguimos teniendo deudas a cientos...

Muy buen poema, como todos los tuyos...

Carmen
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: Ay, si me descubrieras

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Víctor. Es inimaginable. Y muy doloroso. Pero no me gustaría engañarme, ¿sabes?, son los hombres los que marcan el destino de estas mujeres, pero son ellas quienes los educan.

Algo falla. Algo no va como debería de ir. Aún así, no me considero con derecho a juzgar, mi desconocimiento de sus costumbres, sus ritos, su día a día, me llevaría a equivocarme como, quizá, se estén equivocando ellas. Ojalá para ellas fuera tan fácil como lo es para mí.

Gracias. Muchas.

Blanca

Víctor Vergara Valencia escribió:.


Muy buen poema y comprometido, Blanca. Que creo que debieran ser los mejores.
Al ver esta pequeña muestra de lo mucho que todavía queda en la actualidad, podemos imaginarnos todo el sufrimiento que lleva acumulado la mujer a lo largo de la Historia.
No, más bien creo que es inimaginable, por mucho que nos esforcemos.

Mis saludos con agradecimiento.


.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Sí que impresiona. Mucho. Y seguramente, el problema tenga más connotaciones sociales, que religiosa. Confío en que tú la conozcas mejor, Carmen: la idiosincracia islamica es demasiado compleja y casi incomprensible para mí, mi desconocimiento no me permite discernir si es una cosa u otra, ni entender los profundísimos, y antiguos motivos que hacen de la vida de una mujer, igual que yo, algo tan diferente a la mía.


No trato de encontrar explicaciones. Poco más puedo hacer que escribir esto. Y pensar en ellas de cuando en cuando, especialmente cuando me quejo.


Gracias, né. Siempre es un placer leer tus comentarios y cambiar impresiones contigo.

Blanca





carmen iglesia escribió:Impresionan los burkas por todo lo que se esconde detrás de ellos... Impresiona muchísimo más verlos en vivo y en directo... Pero creo, como Sara, que el problema tiene más connotaciones sociales que religiosas... Me apasiona el mundo árabe con el que seguimos teniendo deudas a cientos...

Muy buen poema, como todos los tuyos...

Carmen
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Blanca Sandino,
Buena representación de la invisibilidad que sufren algunas mujeres, ese negro sobre negro, papel negro y tinta negra. Para descubrir y ver lo que hay debajo del velo hay que saber mirar.

Saludos, Blanca.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Gracias, Óscar. Muchas.

Blanca

Óscar Bartolomé Poy escribió:Blanca Sandino,
Buena representación de la invisibilidad que sufren algunas mujeres, ese negro sobre negro, papel negro y tinta negra. Para descubrir y ver lo que hay debajo del velo hay que saber mirar.

Saludos, Blanca.
Responder

Volver a “Poemas de Blanca Sandino”