XI - Orígenes - En el eje del ritmo.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24436
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Estoy totalmente de acuerdo con el verso que abre tu hermoso poema, amigo Ferreiro. Sin pausa no hay ritmo. La pausa, cualquier detención deberá ser lo que nos marque el ritmo; de lo contrario tendríamos un sonido continuado, un pitido siempre igual.

Veo un buen aprovechamiento de los recursos del oficio; dentro de una polimetría profusa y bien estructurada, aparece la rima a discreción (joer, cuando te hablé de la rima por poco me comes, jajaja).
Bien el discurso, transmite la idea fetal hasta la madurez, me ha gustado mucho.

En fin, ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, sin duda, otra valiosa aportación a nuestro “Orígenes”.
Un cordial abrazo.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Maravilloso desde su inicio hasta su excelente cierre. De lujo leerte poeta y acercarse a las sensaciones que desata tu inimitable pluma. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Tus poemas siempre tienen esa riqueza y multiplicidad que conecta con el lector. Un placer leerte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4034
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: XI - Orígenes - En el eje del ritmo.

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Bonitas imágenes que aquí dejas, Ferreiro. Bonito canto a lo que en principio es nada, la PAUSA,
aunque ya sabes lo que pienso del ritmo. O está explícito y se puede contar o no está, con lo cual es otra cosa que algunos autores llaman "ritmo" si así se quiere llamar a algo que no es medible. La pausa es sólo eso, una pausa, parte del ritmo, como son los apoyos intermedios, las anacrusas y las pausas gramaticales.

Un abrazo, amigo

Víctor
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Adriana Luia escribió:Poema de límites. Los haberes naturales simbolizan la experiencia humana. Excelente, como siempre.

Cariños y recuerdos

Lu
Gracias Luia, vieja amiga; ya sabes que siempre es un lujazo tenerte por aquí.

Creo que desde aquellos viejos tiempos, todos crecimos y evolucionamos en esto de la poesía, y tu excelente trabajo poético actual así lo demuestra.

Biquiños.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Juan Arrollo escribió:Excelente poema en fondo y forma, un gusto leerte, Ferreiro.
Saludos cordiales.
Gracias, amigo Juan, por tu paso y generosos comentarios.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Alberto de la Mata escribió:Ferreiro, un estupendo poema, me ha encantado leerlo. Un saludo.


Gracias, querido amigo, por tu paso y generosos comentarios.

Un abraz.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Antonia Salmerón escribió:Me ha encantado este poema, es muy bello y los versos sugerentes, Ferreiro.


Gracias, Antonia, por tu paso y generosos comentarios.

Un bico.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re:

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Rafel Calle escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el verso que abre tu hermoso poema, amigo Ferreiro. Sin pausa no hay ritmo. La pausa, cualquier detención deberá ser lo que nos marque el ritmo; de lo contrario tendríamos un sonido continuado, un pitido siempre igual.

Veo un buen aprovechamiento de los recursos del oficio; dentro de una polimetría profusa y bien estructurada, aparece la rima a discreción (joer, cuando te hablé de la rima por poco me comes, jajaja).
Bien el discurso, transmite la idea fetal hasta la madurez, me ha gustado mucho.

En fin, ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, sin duda, otra valiosa aportación a nuestro “Orígenes”.
Un cordial abrazo.
Gracias, querido Cheif, siempre es un honor tu sabio paso por este sitio. Celebro que hayas disfrutado.

Un fuerte abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re:

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Gerardo Mont escribió:Maravilloso desde su inicio hasta su excelente cierre. De lujo leerte poeta y acercarse a las sensaciones que desata tu inimitable pluma. Mis abrazos de amigo.
Gracias Gerardo, el lujo es tenerte por aquí, querido amigo.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re:

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Josefa A. Sánchez escribió:Tus poemas siempre tienen esa riqueza y multiplicidad que conecta con el lector. Un placer leerte.
Un abrazo.
Pepa
Gracias Pepiña, tú sí que eres una funambulista en el eje del ritmo.

Biquiños.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”