Las edades del agua, III

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Las edades del agua, III

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

¿No cesará de herir la hoz de su destino?
¿Desnudará la esencia el rostro que lo habita?

Es difícil sentir la realidad cuando rompes la costumbre,
cuando no sientes que menguas.
Creces, evolucionas, obstaculizas el tedio,
pero el alba es una historia que de una noche regresa.
Amor, amor, amor, el niño crece en las márgenes serenas.

En los primeros pasos llorar tiene su premio,
el pie no necesita un firme consistente,
crecer es la vorágine
que ignora el mal del tiempo,
y el agua son columpios de un abril
que mece los andares del invierno.

Nadie apagará la luz cuando se acuesten los deseos cautivos en las venas,
aunque tiemblen sus niños como tiemblan los pálpitos lunares,
señal de sangre tibia, caracolas y senos;
la piel son los preludios y el agua
inacabada, y son abrazos de la edad sin miedos.

Luego, a gatas, como una torpe certeza, prenderán la mano para asirlo todo,
sentirán la dimensión del instinto, soñarán el universo a los pies de una mirada
y hablarán con el silencio de unos ojos que urden el milagro de los besos.
Última edición por Rafel Calle el Dom, 18 Oct 2009 7:43, editado 2 veces en total.
Susa Campos
Mensajes: 262
Registrado: Mar, 04 Dic 2007 5:49

Mensaje sin leer por Susa Campos »

Cada día te superas y eres más difícil de entender. El agua, el agua es una corriente sin mar. Lo dijiste y creo que tienes razón. Y dime ¿no tiene sus orillas?
Eres demasiado duro con el “agua”, ¿es difícil dar este paseo por el líquido elemento, en este caso a cuatro patas?
Me gustaría verte más poético, como antes de ser tan rebuscado. ¿Por qué no lo intentas? ¿Cómo quieres ser un ave si tienes piedras por alas?
No llegarás porque ya estás, ahí, aunque estés insatisfecho. No lo sabes, yo sí.
Levántate y vuela. Y un abrazo para ti, poeta, y de verdad que no es una alabanza.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querida amiga Susa, te agradezco el comentario especialmente.
A veces quisiera olvidar la poesía, como no recuerdo la brevedad de las cosas importantes. Disponer la rendición del escritor. ¿Crees que con eso bastaría?

No sé, la voz del mar en la orilla de un susurro, o la clausura de Morfeo. Para la ensoñación un látigo de silencio, porque el aire es un país de sal.
Ay, las palabras que tiemblan al decir, van a seguir hurgándome en la herida, voy a vivir sintiéndolas llegar.

Otra vez gracias por recordarme que no puedo huir de lo que seré, cuando aún no se acaba lo que he sido.
Intentaré hacerme entender pero creo que habrá de ser en la prosa ¿poética? Ya veremos.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7949
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: No te parece de seguir el curso que estabamos haciendo, creo que puedo intercalar poesia libre y poesia con metrica, si te parece escribiria un poema con tiempo segun lo que tengo en la carpeta en los impresos que hice. no se me parece que seria adecuado seguir con el curso.
espero tu contestacion
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

De acuerdo, amigo Javier, podemos hacerlo como gustes. Tú mandas.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7949
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafael: Esperame un tiempo que repase lo que vimos y me pongo a escribir segun lo que acordamos.
javier
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Javier, en el subforo "Taller" encontraras tus poemas y mis contestaciones. Están colgados desde hace tiempo. Allí podrás repasarlos.

Un abrazo.
Borja Martínez
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 14:32

Mensaje sin leer por Borja Martínez »

Factura personal y elementos hermosos animan a la relectura. La niñez es un tema inacabable, pero tú hablas de inacabados: El agua.
Mi abrazo.
Juana Martín
Mensajes: 223
Registrado: Sab, 08 Dic 2007 23:47

Mensaje sin leer por Juana Martín »

Seguro que se "palpa en la virtud de las hormigas que sienten crepitar los calendarios" (este verso es de mis preferidos). Crecemos gateando y a veces nos toca vivir moviéndonos a gatas. Buen finde tonto, el niño que gatea digo, jijiji. El poema me encanta, casi todos los versos llegan, avivan muy dentro. El libro será bueno, convencida te lo digo.
Y tú.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, amigo Borja, te agradezco el comentario y me alegra que el poema te suscite una nueva lectura.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Seguro que se "palpa en la virtud de las hormigas que sienten crepitar los calendarios" (este verso es de mis preferidos). Crecemos gateando y a veces nos toca vivir moviéndonos a gatas. Buen finde tonto, el niño que gatea digo, jijiji. El poema me encanta, casi todos los versos llegan, avivan muy dentro. El libro será bueno, convencida te lo digo.
Y tú.

……………………………………………………………………………………………………………
Muchas gracias, querida amiga Juana, te agradezco el gratificante comentario que me regalas.
Sí, por supuesto, el verso que mencionas se ajusta como un guante al trasfondo del poema.

En este trabajo pienso que he logrado lo que me proponía, pero sólo en parte. De la alegoría estoy muy satisfecho, creo que no la podré mejorar. En cuanto al ritmo, lo iré consiguiendo poco a poco, no tengo prisa porque sé que vendrá por sí mismo.

Ahora me falta lo más importante: la imaginación. Es cuestión de talento, cazar a la inspiración, si la hubiera, en el momento justo. Para hacer eso, tendría que estar pensando lasa 24h en el poema, y ahora no me es posible hacerlo. Ya veremos, pero las dificultades son máximas, combinar las historias, etc., y que lleguen al lector, no sé si podré hacerlo.

Veremos lo que sale, porque los escribo de un tirón, jajajaa. Ahora tengo necesidad de decir, la tengo y muy fuerte. Pero estoy comprometido con escribir un libro sobre el hombre inacabado, así, los poemas tendrán que girar sobre eso. La trayectoria del agua, en un ahora con la incertidumbre más presente que nunca.

El libro será bueno pero no por mí, sino por los dos compañeros que me acompañan, dos auténticos fueras de serie.
Nos vemos el lunes, buen finde lista, lo digo por la niña que no quiere gatear pero gatea, jajaja.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Magnífico! Rafa.
El poema logra encender ese "interruptor" del tiempo, nos asoma a los ojos del hombre-niño, que todos somos, a su eterna dificultad por alcanzar las metas.
Y es que la vida, su inacabada dimensión, roza tu poema y lo deja suspendido en una esperanza plural.
Me ha encantado.
Luego, a gatas, como una torpe certeza, prenderá la mano para asirlo todo,
sentirá la dimensión del instinto, soñará el universo a los pies de una mirada
y hablará con el silencio de unos ojos que urden el milagro de los besos.

Desde mi humilde visión, creo que sí has conseguido "conectar" al lector, sobre todo dentro de esa burbuja múltiple, que pretende ser el resultado final

Estás en forma.
Avanti.

Luis Oroz.
Pilar Morte
Mensajes: 29807
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Las edades del agua II

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

¿Desnudará la esencia el rostro que lo habita?

Magnífico verso y maravilloso poema.¨Llega , sí , llega y se queda, aunque me gustaría , como te dice Susa, comprenderte siempre. Tienes una profundidad que a veces no logro alcanzar, pero no es este poema, que te atrapa de principio a fin
FELICIDADES
Abrazos enormes
Pilar
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muchas gracias, querido amigo Luis, te agradezco las continuas atenciones que tienes con mis humildes poemas.
Si hay cosas que contar, siempre es más fácil evitar la monotonía.
En fin, seguiremos, colega.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Rafel Calle,

El momento llega
el premio
es la vida misma
que hace despertar
los sentimientos

y sobre todo

la POESÍA


MAGNÍFICO POEMA , QUERIDO AMIGO

UN ABRAZO FUERTE
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Responder

Volver a “Foro de Poemas”