Llueve. Resbala el agua viva,
vive en cada raíz que, así,
pierde su peso impropio,
esclavo, sumerge su solo dar
en el rescoldo amorfo
de algo ahí para algo: sostener
lo humano en su ya no divino
estar.
Caímos. O hay
por lo menos quien lo desvela y dice,
sin embaucarse, al parecer,
por completo ante el ciclópeo esfuerzo
de una tal revelación
remontándose de si misma arriba
entre resinas de incierto ver.
Homúnculos disminuidos,
necesitados de agua tanto como de voz,
palabra polar, norte, la cintura
por donde doblegarse aun
si es cierto el respirar que aleve
habita tanta brevedad sin fin
y nos nace al rostro del otro, por el cual somos,
amador y amado, devueltos,
quizá, al principio por el postrero umbral.
2+2=5
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
2+2=5
- Alejandro Costa
Re: 2+2=5
Eso sí, lo he de reconocer, me he liado un poco y no acierto a entenderlo del todo.
Puedo tomarlo como una transición de la vida, un detalle amoroso, o un pensamiento en solitario.
Sea como fuere, me ha gustado.
Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
-
La palabra, inmaterial, contenida en la lluvia que se niega a morir....Julio Bonal escribió: ↑Vie, 10 May 2024 16:00Llueve. Resbala el agua viva, vive en cada raíz que, así, pierde su peso impropio, esclavo, sumerge su solo dar en el rescoldo amorfo de algo ahí para algo: sostener lo humano en su ya no divino estar. Caímos. O hay por lo menos quien lo desvela y dice, sin embaucarse, al parecer, por completo ante el ciclópeo esfuerzo de una tal revelación remontándose de si misma arriba entre resinas de incierto ver. Homúnculos disminuidos, necesitados de agua tanto como de voz, palabra polar, norte, la cintura por donde doblegarse aun si es cierto el respirar que aleve habita tanta brevedad sin fin y nos nace al rostro del otro, por el cual somos, amador y amado, devueltos, quizá, al principio por el postrero umbral.
Es hermosa la manera de asir la visionaria epopeya, querido Julio. Ese don de la tinta roja, ese don de la brevedad sin fin, y nos nace al rostro del otro, por el cual somos...
Finalmente, eso creo, el viaje es de los humanos amantes, de aquellos humanos sabios de amar, conscientes de la cercanía, alianza que interrumpe al agua en su majestuosa sed. Una vez más, la Poesía contiene la respiración, porque el resultado de la suma, juega con la infinita belleza.
Abraçada immensa, estimadíssim amic.
borboteando ausencia."
Julio Bonal
- Raul Muñoz
- Contactar:
Un abrazo.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).
https://transitando-la-palabra.webnode.es/
-
“La lluvia cayo sobre las hojas hasta agotar los números del tiempo”
(Jose Angel Valente)
Alejandro, (ay!)Hallie, Raúl,
gracias por las huellas preciosisimas (aquí hay verdad) que dejais; una vez superadas mis miserias tecnologicas habre de volver en debida forma.
-
Es muy complicado descifrarte .
Me gustó mucho leerte.
Un abrazo grande
- Rafel Calle
Mi enhorabuena junto a un fuerte abrazo, compañero.
- Marisa Peral
- Contactar:
“Necesitamos el agua tanto como la voz”
Un placer leerte.
Abrazos.
Marisa Peral Sánchez
Dijimos, no vamos a consumirnos,
sino a consumarnos.
@ Julio Bonal - De su poema x ≠ y
[/quote]
-
- Contactar:
Es en la inexactitud que se logra salir de la ecuación predecible. Brillante Brillante poema. Te felicito y me alegra volver a leer tu singular poética. Abrazos. E.R.A.Julio Bonal escribió: ↑Vie, 10 May 2024 16:00Llueve. Resbala el agua viva, vive en cada raíz que, así, pierde su peso impropio, esclavo, sumerge su solo dar en el rescoldo amorfo de algo ahí para algo: sostener lo humano en su ya no divino estar. Caímos. O hay por lo menos quien lo desvela y dice, sin embaucarse, al parecer, por completo ante el ciclópeo esfuerzo de una tal revelación remontándose de si misma arriba entre resinas de incierto ver. Homúnculos disminuidos, necesitados de agua tanto como de voz, palabra polar, norte, la cintura por donde doblegarse aun si es cierto el respirar que aleve habita tanta brevedad sin fin y nos nace al rostro del otro, por el cual somos, amador y amado, devueltos, quizá, al principio por el postrero umbral.
-
Hallie, ahí estás, alumbrándome el paso y abriéndole senderos en tu cercanía, aire sin poluir, algo sin ímite que se niega a morir y puede porque el otro está enfrente aun si nunca es: "el que buscas ya no está aquí". Queremos completar nuestra brevedad en el amor, pero todo muere. Queda la palabra, verbo de principio y fin. Love you tender.
Raul, que lección de inteligencia dejas!, de la más hermosa expresión, y en el ayuntamiento la diferencia. A mi parecer, y el autor es su peor lector, todo eso subyace en la cosa esa (valga) sin alcanzar tu concisión. Agradezco esa tu huella.
-
Rafael, siempre ahí tu amabilidad y tu inteligente estar y ser, al menos sublunarmente hablando. Dostoievsky insistía en ese descuadre aritmético: contra toda razón de dominio, lo otro. Impafable tu huella.
Marisa, es verdad, creo: el amor salva, podría, salvar el mundo, aunque, por supuesto, nada que ver con esos romanticismos al uso y al comercio habituales. Gracias.
E.R.A., condensación luminiscente, tu respuesta, iluminadora, o eso siento. Los de Paris decían aquello de "sed realistas, pedid lo imposible"; ahí hay algo. Lo posible, en su versión sublunar al menos, es, levinasianamente hablando, imperialista y ensimismado. Pero, quién sabe, uno va, y deja, solamente, miguitas a su paso. Love your word (Word?).
-
En el viaje de individuación, una persona sin otra no es nada. Abrirse al amor no es solo abrirse en lo afectivo, es abrirse mentalmente y a la vida.
La experiencia de vivir es misteriosa por el otro, por los otros.
Muy interesante tu poema, Julio.
Gracias por compartir
Felicidades
Un abrazo
Ana