Nada existe sin nosotros II

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4986
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Nada existe sin nosotros II

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

" Una vez trabajé duro por la libre voluntad del hombre, hasta que finalmente la gracia de Dios me venció ".

San Agustín.


" El resplandor sembró la simiente para su gloria, como esa simiente de seda de bella púrpura que se oculta en su interior, tal como actúa el gusano de seda al hacerse para sí como una especie de vestimenta para ocultarse en su interior, y lo hace como un palacio porque él, es decir, este ocultamiento, es su alabanza, y la seda, el beneficio de todo, el que hace bellas vestimentas con ella ".

( de EL ZOHAR. Traducido, explicado y comentado. Vol. I. Hakdamá – Sección de Bereshit. Pág, 134. Ediciones Obelisco ).




Adorándote…

El globo de brazos cruzados
que asciende y te lleva,
tan dulce y sutil, por un hilo
suspendido, el globo te lleva
y asciendes.

Ahora, tu figura son líneas
dibujadas en la ebriedad
lejanísima del cielo, tocante
a los labios por el horizonte,
y a las campanitas tocando
al alba el corazón.

Sagaz como el sol remontas
las tristes y solitarias colinas,
que, deshechas, en ómnibus,
repletas de lágrimas, surcan
los cielos; mientras, me miras
y sonríes ( levemente, existes

por el hilo dorado
llegas a la majestad
del abandono ).

Yo me siento estremecer
adorándote complacido.









(Mientras duermes ahuyentas a los pájaros. En la claridad de tus ojos puedo ver, y la visión entra en mí ).



En este instante de la noche, que tras la vidriera reluce como un fulgor de aguas interminable.



En otras habitaciones, duermen los muertos, tales efusiones o registros de la memoria en el tiempo... Hay tantas historias que el

amor persigue, como la del viejo rubicundo enamorado de los lobos, quien tuvo en consideración decir que

la piel de un hombre no vale nada.



Hay cacharros que se amontonan y, en el umbral de las puertas, cucarachas; también cadáveres, que empujan hacia los exteriores,

atravesados por raíces; están los huesos cansados y el pan duro.


No obstante, hay un solo Tubo donde confluyen los otros afluentes.



Tengo que contar algo, aunque resulte difuso decir


al borde de la retina, al sur de las grabaciones, el misterio, que es la danza del sonido.



En la ternura de los tiempos, hemos entrado al espacio sin límites. Duermes: duermo en ti, y el calor maternal cae como un manto

azul sobre las colinas. Atravesamos los valles en caída libre.



No es una hipótesis. Ningún sueño se resiste a las palabras de una madre, al despertar repentino.



Zurces con hilo, lo puedo ver, el sudario o la camisa del viejo -anciano de los días-. Va de uno a otro extremo, el hilo comunica

infinitud de numeraciones, distintas posiciones en el espacio.



Entonces, consiste la libertad en ser conscientes. Consiste el movimiento en no aferrarse a la linealidad.




Si caen del cielo, hacia arriba, los cadáveres levantan sudarios. Sin armar alboroto, en el alféizar, los sueños dicen algo.



Aun resultando inaudible la verdad, el intento absurdo vale la belleza.



¿Quién abre los párpados? ¿Por qué lo llaman misterio?




No tengan por misterio la matriz donde confluyen. El Objetivo Mater es el Informe Visual de la Academia


-ruego compasión por mí en este tránsito lúcido-


perteneciente al Proyecto del Gran Tubo Interestelar


( en gravitación 2.4 de 3 a 5 desde Capricornio en Absoluta Necesidad Hallados en la Tierra ).




Los tonos cobrizos de las ondas de frecuencia impregnan la pantalla, parpadean las antenas de luz con mayor o menor intensidad

hasta que alguna quiebra la frecuencia del silencio acuoso.



Aparecen las ondas magnéticas en la superficie y, un pensamiento, como de culebra robotizada, queda amplificado en tonalidades

violeta.



Alcanzando la sonoridad suficiente en ondas magnéticas, con la consecuente amplificación, produciéndose el extrañamiento por la

emoción centrípeta, se va suavizando hasta la disolución la piel psicológica. Entonces



una centella, como un fogonazo de purpurina, proyecta sollozos de alegría gravitando por zafiros virtuales.



Mis dedos encienden la pantalla. Pero, no, no son solo mis dedos, son tuyos y míos; no se trata de una simple abducción, siendo que

la palabra sigue dormida en el vientre de la paloma y zurea nuestros nombres, y el aire es más fresco al paladar.



Pienso que duerme, encuentro la paz en el animal salvaje, que vive en comunión conmigo, de ojos grises muy pálidos, o azules

violeta.



Toco la transparencia de las aguas. Has tocado el corazón de campana y laurel. Debemos enloquecer; nada es pasado, tampoco

futuro. Tan solo el sueño alcanza las coordenadas, la caricia sin tiempo donde dormimos.



Seguimos durmiendo y la materia colisiona, abriendo el pantallazo violeta a la mente universal, interconectada o interestelar. No hay

mente propia. Ninguna información queda eliminada, todo adquiere una forma desconocida; ahora, que duermes,


tan solo importa la visión del hilo cosiendo el sudario y las raíces levantando el cadáver, irrumpiendo con ecuánime beatitud desde la

misma tierra del mismo cuerpo terrenal, y, sin embargo, más allá de cualquier representación.



Aunque, a simple vista al no ser registrada la información parezca un cuerpo extraño deteniendo el flujo, considero las declaraciones

que suenan en los tímpanos, mientras retiro los cabellos del horizonte y quedan fijos en ti mis ojos, que son tus ojos


(a dos puntos del encuentro en la pirámide con la separación del espacio).



Alzadas las nubes de romero, destiladas, atraviesan y perforan, en tres ángulos el sonido. Viene una masa amorfa, la información

conforma el caleidoscopio de la memoria.



El círculo de sombra ultravioleta termina por rodear la pirámide. Queda ensamblado del todo el ultrasonido proveniente del planeta

tierra, desde la mente humana, engrosando el amplio registro barajado por la Academia.



El sonido en cascada perfora el magma, cristalizado de satélites, y, a su paso, deja una extensión inabarcable de cristal bermellón.



Fundidos los cuerpos no saben quién es quién. En cuanto viven porque nada son, ya que nada es y nada existe sin nosotros.



Si tan tiernamente miras, al ser deslumbrado,



-ruego compasión-.
Última edición por Raul Muñoz el Vie, 10 May 2024 19:02, editado 2 veces en total.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4696
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Nada existe sin nosotros II

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Cierto es.

Me parece un escrito que te introduce en una vorágine de sentimientos, al más puro sentir de las páginas santas.

A veces, entre versos de gran calibre y metáforas justas, me parece como un rezo, como un canto en una celebración religiosa.

Y el cierre, aún me lo pone más claro.

El destripe del título, es acertado, pero ya por sí mismo, el título es una parte muy importante dentro del propio escrito.

Creo que, a pesar de ser tan largo, te lleva por un camino de interés, guiado por versos de calidad, que te obliga a continuar con la lectura y llegar hasta el final.

Si te he de ser sincero, no es de lo mejor que te he leído, pero la exposición está bien escrita y el texto está bien tratado.

Un abrazo, compañero.

Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8630
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Nada existe sin nosotros II

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Un derroche, entre estoico y desesperado, de buscar a Dios entre la luz de la niebla.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4986
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nada existe sin nosotros II

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Gracias, Alejandro. Siempre es un placer recibirte en mis poemas.

Un abrazo, compañero.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Nada existe sin nosotros II

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ohh, aquí gravitamos los lectores en una deslumbrante unión de conceptos.



(Mientras duermes ahuyentas a los pájaros. En la claridad de tus ojos puedo ver, y la visión entra en mí ).


En este instante de la noche, que tras la vidriera reluce como un fulgor de aguas interminable.

En otras habitaciones, duermen los muertos, tales efusiones o registros de la memoria en el tiempo... Hay tantas historias que el

amor persigue, como la del viejo rubicundo enamorado de los lobos, quien tuvo en consideración decir que

la piel de un hombre no vale nada.

Hay cacharros que se amontonan y, en el umbral de las puertas, cucarachas; también cadáveres, que empujan hacia los exteriores,

atravesados por raíces; están los huesos cansados y el pan duro.

No obstante, hay un solo Tubo donde confluyen los otros afluentes.

Tengo que contar algo, aunque resulte difuso decir

al borde de la retina, al sur de las grabaciones, el misterio, que es la danza del sonido.

En la ternura de los tiempos, hemos entrado al espacio sin límites. Duermes: duermo en ti, y el calor maternal cae como un manto

azul sobre las colinas. Atravesamos los valles en caída libre.

No es una hipótesis. Ningún sueño se resiste a las palabras de una madre, al despertar repentino.

Zurces con hilo, lo puedo ver, el sudario o la camisa del viejo -anciano de los días-. Va de uno a otro extremo, el hilo comunica

infinitud de numeraciones, distintas posiciones en el espacio.

Entonces, consiste la libertad en ser conscientes. Consiste el movimiento en no aferrarse a la linealidad.

Si caen del cielo, hacia arriba, los cadáveres levantan sudarios. Sin armar alboroto, en el alféizar, los sueños dicen algo.

Aun resultando inaudible la verdad, el intento absurdo vale la belleza.

¿Quién abre los párpados? ¿Por qué lo llaman misterio?

No tengan por misterio la matriz donde confluyen. El Objetivo Mater es el Informe Visual de la Academia

-ruego compasión por mí en este tránsito lúcido-

perteneciente al Proyecto del Gran Tubo Interestelar

(en gravitación 2.4 de 3 a 5 desde Capricornio en Absoluta Necesidad Hallados en la Tierra).


Los tonos cobrizos de las ondas de frecuencia impregnan la pantalla, parpadean las antenas de luz con mayor o menor intensidad

hasta que alguna quiebra la frecuencia del silencio acuoso.

Aparecen las ondas magnéticas en la superficie y, un pensamiento, como de culebra robotizada, queda amplificado en tonalidades

violeta.

Alcanzando la sonoridad suficiente en ondas magnéticas, con la consecuente amplificación, produciéndose el extrañamiento por la

emoción centrípeta, se va suavizando hasta la disolución la piel psicológica. Entonces una centella, como un fogonazo de purpurina, proyecta sollozos de alegría gravitando por zafiros virtuales.

Mis dedos encienden la pantalla. Pero, no, no son solo mis dedos, son tuyos y míos; no se trata de una simple abducción, siendo que

la palabra sigue dormida en el vientre de la paloma y zurea nuestros nombres, y el aire es más fresco al paladar.

Pienso que duerme, encuentro la paz en el animal salvaje, que vive en comunión conmigo, de ojos grises muy pálidos, o azules

violeta.

Toco la transparencia de las aguas. Has tocado el corazón de campana y laurel. Debemos enloquecer; nada es pasado, tampoco

futuro. Tan solo el sueño alcanza las coordenadas, la caricia sin tiempo donde dormimos.

Seguimos durmiendo y la materia colisiona, abriendo el pantallazo violeta a la mente universal, interconectada o interestelar. No hay

mente propia. Ninguna información queda eliminada, todo adquiere una forma desconocida; ahora, que duermes,

tan solo importa la visión del hilo cosiendo el sudario y las raíces levantando el cadáver, irrumpiendo con ecuánime beatitud desde la

misma tierra del mismo cuerpo terrenal, y, sin embargo, más allá de cualquier representación.

Aunque, a simple vista al no ser registrada la información parezca un cuerpo extraño deteniendo el flujo, considero las declaraciones

que suenan en los tímpanos, mientras retiro los cabellos del horizonte y quedan fijos en ti mis ojos, que son tus ojos

(a dos puntos del encuentro en la pirámide con la separación del espacio).


Alzadas las nubes de romero, destiladas, atraviesan y perforan, en tres ángulos el sonido. Viene una masa amorfa, la información

conforma el caleidoscopio de la memoria.

El círculo de sombra ultravioleta termina por rodear la pirámide. Queda ensamblado del todo el ultrasonido proveniente del planeta

tierra, desde la mente humana, engrosando el amplio registro barajado por la Academia.


El sonido en cascada perfora el magma, cristalizado de satélites, y, a su paso, deja una extensión inabarcable de cristal bermellón.

Fundidos los cuerpos no saben quién es quién. En cuanto viven porque nada son, ya que nada es y nada existe sin nosotros.

Si tan tiernamente miras, al ser deslumbrado,

-ruego compasión-.


Querido Raul: para poder inhalar con la merecida locura " Nada existe sin nosotros II" he copiado parte del poema y acercado sus líneas.
El factor intradimensional y la cita del Zohar me han hecho elevar los sentidos y soñar, en cierta manera, la luz de Keter.
Me ha encantado la manera de re-inventar lo soñado por la creación, por la apariencia, por la profunda cavidad de los secretos.
Vivir y, vivir de otra manera, cuando el cuerpo ha claudicado. Vivir y ser en cualquier galaxia, puede ocurrir en la interioridad avanzada.
Es un mensaje muy rico, muy abierto, muy apasionado (la travesía por Capricornio ayuda en la incandescencia del milagro, vaya si lo creo).
Felicitaciones sinceras, placer de lectura.


viewtopic.php?t=41152
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4986
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nada existe sin nosotros II

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Gracias, Enrique, amigo. Me alegra encontrarte en el poema.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Pilar Morte
Mensajes: 29910
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Nada existe sin nosotros II

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un poema de poemas denso y hondo, para releer e impregnarse de los conceptos que fluyen entre líneas. Es impresionante tu creatividad que nos invita a reflexionar. Felicidades.
Un abrazo y salud
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4986
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nada existe sin nosotros II

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Gracias por venir, Enrique, amigo; como bien señalas, a esta búsqueda entre tinieblas.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4986
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nada existe sin nosotros II

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Es un gozo para el espíritu, Hallie, amiga, encontrarme contigo en el poema, porque todos vamos en el mismo barco fulgurante. Valoro mucho tu generoso comentario, que abre más ventanas para que entre la luz en nosotros y podamos ver, que somos eso mismo que a sí mismo se comprende. Muchas gracias, también, por poner el enlace al primer poema.

Un fuerte abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10254
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Nada existe sin nosotros II

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Poemas dentro de otros poemas para crear un universo deslumbrante.
Tu creatividad no tiene límites y mediante la búsqueda incesante del origen primario nos llevas a profundas reflexiones.

Gracias y un abrazo, Raúl.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4986
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nada existe sin nosotros II

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Gracias, Pilar, amiga, siempre es un placer compartir contigo. Me alegro de que el poema te lleve a la reflexión.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Avatar de Usuario
Raul Muñoz
Mensajes: 4986
Registrado: Mié, 21 May 2014 20:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nada existe sin nosotros II

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Gracias a ti, Marisa, amiga, por venir al poema y dejarme tus impresiones. Siempre es un gusto encontrarte.

Un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”