Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Premios que han recibido los foristas de Alaire, en los diferentes certámenes literarios. Nuevas ediciones y/o presentaciones que estén relacionadas con los foristas.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Nuestra más cordial enhorabuena para Antonio Gamoneda, nuestro muy querido presidente de Honor.
Muchas gracias María Pilar.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Gracias a la administración por permitir un lugar de honor para el maestro.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Mis felicitaciones, y mejores conceptos sobre Antonio, es un honor y que sigan las andaduras de los poetas de alaire, un sitio con mucho prestigio que a mi modo de ver debería ser tenido en cuenta por diarios importantes de España.
Javier
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 9997
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Felicidades al Maestro Gamoneda, Socio de honor de Alaire.
—-
Marisa Peral Sánchez
Armilo Brotón

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Que dice elPrior que si Gamoneda publicara en Alaire, de forma anónima, no tendría más de dos o tres comentarios a lo sumo.
No sé que pensáis vosotros.

Armilo B.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Armilo Brotón escribió:Que dice elPrior que si Gamoneda publicara en Alaire, de forma anónima, no tendría más de dos o tres comentarios a lo sumo.
No sé que pensáis vosotros.

Armilo B.
......................................
Amigo Armilo:
Antonio Gamoneda no puede publicar en Alaire, porque no tiene ni quiere tener ordenador. La poesía de Antonio guarda celosamente versos de alto rango, equiparables a los mejores de la poesía de siempre. Es un grande. Ejemplo de poeta hecho a sí mismo, sin estudios y, sin embargo, poseedor de un reseñable nivel cultural conseguido a base de esfuerzo continuo y solitario.
Ahora bien, para ser tenido en cuenta en Alaire, no basta con ser un genio; es imprescindible tener en cuenta a los demás, es decir, la interacción es absolutamente imprescindible. Ya puedes ser todo lo bueno que quieras, pero si no te preocupas de los demás, no esperes que los demás se preocupen de ti.
Por otro lado, en Alaire hay gente muy capacitada para saber si un autor es genial, bueno, mediocre... Precisamente, estamos especializados en mejorar detalles en la poesía de autores de alto nivel, solo nos lo tienen que pedir. Y no estamos especializados en enseñar a escribir, ya que para eso hay lugares mucho más apropiados.
En fin, con la felicitación navideña, le voy a pedir al maestro que nos envíe un poema inédito dedicado a los foristas de Alaire.
Abrazos.
Pilar Morte
Mensajes: 29761
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me alegro que el maestro Gamoneda haya sido reconocido nuevamente.
Felices días a todos compañeros-amigos.
Abrazos
PIlar
E. R. Aristy
Mensajes: 15304
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Felicidades a Antonio Gamoneda por esta nueva insignia en su Carrera literaria. Confieso no conocer a fondo su opusculo, no obstante, hoy, gracias al comentario de Rafel, he aprendido que Antonio Gamoneda es autodidactico, cosa que aprecio profundamente y que me indica que en definitiva quiero acercarme a conocer a fondo su obra.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Acabo de hablar con el maestro Gamoneda; nos da las gracias a todos por nuestra consideración para con su persona, nos desea felices fiestas de Navidad y nos promete que escribirá un poema para acompañar el libro digital. Dado que no tiene ningún poema inédito, aunque sí muchos no terminados, dice que lo tendrá listo no antes de finales de enero, porque debe atender (a mano, con su pluma) mucha correspondencia, muchas fiestas, etc.
Seguimos, queridos amigos.
Armilo Brotón

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Rafel Calle escribió:
Armilo Brotón escribió:Que dice elPrior que si Gamoneda publicara en Alaire, de forma anónima, no tendría más de dos o tres comentarios a lo sumo.
No sé que pensáis vosotros.

Armilo B.
......................................
Amigo Armilo:
Antonio Gamoneda no puede publicar en Alaire, porque no tiene ni quiere tener ordenador. La poesía de Antonio guarda celosamente versos de alto rango, equiparables a los mejores de la poesía de siempre. Es un grande. Ejemplo de poeta hecho a sí mismo, sin estudios y, sin embargo, poseedor de un reseñable nivel cultural conseguido a base de esfuerzo continuo y solitario.
Ahora bien, para ser tenido en cuenta en Alaire, no basta con ser un genio; es imprescindible tener en cuenta a los demás, es decir, la interacción es absolutamente imprescindible. Ya puedes ser todo lo bueno que quieras, pero si no te preocupas de los demás, no esperes que los demás se preocupen de ti.
Por otro lado, en Alaire hay gente muy capacitada para saber si un autor es genial, bueno, mediocre... Precisamente, estamos especializados en mejorar detalles en la poesía de autores de alto nivel, solo nos lo tienen que pedir. Y no estamos especializados en enseñar a escribir, ya que para eso hay lugares mucho más apropiados.
En fin, con la felicitación navideña, le voy a pedir al maestro que nos envíe un poema inédito dedicado a los foristas de Alaire.
Abrazos.
Estoy totalmente de acuerdo, estimado Rafel, con la reseña que has hecho sobre Antonio Gamoneda, gracias; un grande y un referente de la poesía española. Serían necesarias varias páginas sólo para hacer su presentación.
Quería con mi comentario motivar una leve explicación de su importancia, un pensamiento y si es posible la lectura de unos cuantos versos del maestro.
Muy bello y emotivo el detalle de don Antonio.

Un abrazo, felices pascuas y salud amigo.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Luis M »

Rafel Calle escribió: Ahora bien, para ser tenido en cuenta en Alaire, no basta con ser un genio; es imprescindible tener en cuenta a los demás, es decir, la interacción es absolutamente imprescindible. Ya puedes ser todo lo bueno que quieras, pero si no te preocupas de los demás, no esperes que los demás se preocupen de ti.
En mi opinión ese es precisamente el gran problema de los foros de poesía; es decir, que un poema siempre será más comentado en base a la interactuación de su autor que a la calidad de su obra publicada.
De la misma manera, también creo que si existe algún foro que se salva en alguna medida de esa dinámica, bajo mi punto de vista perjudicial, ese sería Alaire.
Estamos de acuerdo en que interactuar es éticamente correcto y muy loable, pero los foros de poesía no son solo foros de amistad y relaciones sociales, la poesía siempre debería ser lo primordial.

Me alegro de cualquier reconocimiento que se le conceda a Antonio Gamoneda, para mí uno de los mejores poetas españoles actuales.
Vayan mis sinceras felicitaciones por su nuevo premio, y agradecimiento por cualquier aportación que generosamente nos regale.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24316
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Luis M. escribió:
Rafel Calle escribió: Ahora bien, para ser tenido en cuenta en Alaire, no basta con ser un genio; es imprescindible tener en cuenta a los demás, es decir, la interacción es absolutamente imprescindible. Ya puedes ser todo lo bueno que quieras, pero si no te preocupas de los demás, no esperes que los demás se preocupen de ti.
En mi opinión ese es precisamente el gran problema de los foros de poesía; es decir, que un poema siempre será más comentado en base a la interactuación de su autor que a la calidad de su obra publicada.
De la misma manera, también creo que si existe algún foro que se salva en alguna medida de esa dinámica, bajo mi punto de vista perjudicial, ese sería Alaire.
Estamos de acuerdo en que interactuar es éticamente correcto y muy loable, pero los foros de poesía no son solo foros de amistad y relaciones sociales, la poesía siempre debería ser lo primordial.

Me alegro de cualquier reconocimiento que se le conceda a Antonio Gamoneda, para mí uno de los mejores poetas españoles actuales.
Vayan mis sinceras felicitaciones por su nuevo premio, y agradecimiento por cualquier aportación que generosamente nos regale.
.............................................................
Amigo Luis:
Los foros de poesía son un mundo diferente, cada cual con su sistema y su filosofía se implica en promocionar a los poetas y a sus obras de una manera que nunca se había hecho. Además, en todos ellos o, por lo menos, en los que conozco suelen publicar autores de un nivel considerable. Aunque supongo que todos funcionan en base a una interrelación foral más o menos estricta (por ejemplo, en Ultraversal si no te implicas te dan de baja directamente), hablaré de Alaire, aquí han publicado autores que escribían como los ángeles y, sin embargo, han pasado sin pena ni gloria. Sabíamos que esos autores escribían bien, de acuerdo, pero eso no cambia nuestra dinámica porque aquí ya tenemos autores que escriben bien y además están muy implicados.

Para publicar poemas y sentarse a esperar que los aplaudan, por muy bueno que se sea, ya existen todas las editoriales en las que te publican o te autopublicas, pero, en todo caso, lo más normal es que también se pase sin pena ni gloria o, mejor dicho, en el más crudo ostracismo, cosa que no ocurre si se publica en una plataforma digital de poesía. Puedes publicar gratis, te comentan los trabajos, te corrigen si hace falta, te aconsejan, te sugieren, te muestran afecto, te elogian a la menor ocasión, se cuidan de tus poemas, tienes miles de lectores y, además, cuando no estés, cuando te hayas ido, tu poesía se seguirá leyendo, o sea, aquí dejarás el legado de tu creatividad, para los restos.

En fin, poesía buena, digna, regular..., toda ella tiene cabida en Alaire, pero el autor se tiene que implicar, de lo contrario existen otras alternativas, si bien, dudo mucho que, para publicar poemas, haya un lugar o un sistema más apropiado que un foro de poesía.

Feliz Navidad y mucha salud, compañero.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Nuevo premio para Antonio Gamoneda

Mensaje sin leer por Luis M »

Rafel Calle escribió: Amigo Luis:
Los foros de poesía son un mundo diferente, cada cual con su sistema y su filosofía se implica en promocionar a los poetas y a sus obras de una manera que nunca se había hecho. Además, en todos ellos o, por lo menos, en los que conozco suelen publicar autores de un nivel considerable. Aunque supongo que todos funcionan en base a una interrelación foral más o menos estricta (por ejemplo, en Ultraversal si no te implicas te dan de baja directamente), hablaré de Alaire, aquí han publicado autores que escribían como los ángeles y, sin embargo, han pasado sin pena ni gloria. Sabíamos que esos autores escribían bien, de acuerdo, pero eso no cambia nuestra dinámica porque aquí ya tenemos autores que escriben bien y además están muy implicados.

Para publicar poemas y sentarse a esperar que los aplaudan, por muy bueno que se sea, ya existen todas las editoriales en las que te publican o te autopublicas, pero, en todo caso, lo más normal es que también se pase sin pena ni gloria o, mejor dicho, en el más crudo ostracismo, cosa que no ocurre si se publica en una plataforma digital de poesía. Puedes publicar gratis, te comentan los trabajos, te corrigen si hace falta, te aconsejan, te sugieren, te muestran afecto, te elogian a la menor ocasión, se cuidan de tus poemas, tienes miles de lectores y, además, cuando no estés, cuando te hayas ido, tu poesía se seguirá leyendo, o sea, aquí dejarás el legado de tu creatividad, para los restos.

En fin, poesía buena, digna, regular..., toda ella tiene cabida en Alaire, pero el autor se tiene que implicar, de lo contrario existen otras alternativas, si bien, dudo mucho que, para publicar poemas, haya un lugar o un sistema más apropiado que un foro de poesía.

Feliz Navidad y mucha salud, compañero.
Abrazos.
Por supuesto, lo deseable es que todo autor y/o usuario de un foro se implique y también comente a los demás, pero yo, desde mi experiencia en estos sitios, te puedo asegurar que en la mayoría de foros es fácil leer muy buenos trabajos que pasan de largo sin un solo comentario simplemente porque su autor no comenta a los demás. Y eso, en mi opinión, no habla muy bien de esos sitios de poesía.
Estoy seguro que en Alaire tal cosa no ocurriría (de hecho yo nunca he visto que ocurra), lo cual dice mucho y bueno del nivel y el amor por la poesía de nuestros autores y compañeros.
Personalmente siempre comentaré un poema que me parezca muy bueno aunque ese autor no me comente a mí, y lo haré simplemente porque me gusta la poesía. A eso me refiero; pero sí, está claro que nuestro deber (aunque solo sea por ética de comportamiento) es implicarse y corresponder a los compañeros.

Feliz Navidad y mucha salud, amigo Rafel. Un abrazo.
Responder

Volver a “Premios y reconocimientos”