Un día de lluvia

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Ramón Castro Méndez escribió:Me ha gustado mucho el poema, Alonso. Resulta altamente emotivo, habla de soledades, ausencias, fantasía... Realmente cautiva con un estilo directo, por su musicalidad y por su ternura. Realmente hermoso y conmovedor.

Un fuerte abrazo.
Muy agradecido, Ramón, por tu comentario y presencia en este cuento-romance aunque no tenga moraleja formal.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Ricardo Serna G escribió:Tu estilo me encanta, Alonso


Poesía de la buena


Te felicito


Un abrazo fuerte, amigo
Muchas gracias, Ricardo. Uno se alegra al ver que hayan resultado agradables estos versos.
Un abrazo, compañero.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Luis M. escribió:Un poema duro y hermoso a la vez, Alonso. A veces los golpes de la vida empiezan demasiado pronto. Excelente poema, amigo.
Un abrazote!
Para bien o para mal, desde pequeños, nos inculcan los miedos a lo desconocido, la necesidad de no fiarse y la inseguridad más allá del clan o la familia. Yo me entrené a muy temprana edad para ir dejando atrás esas enseñanzas... un temerario, je je.
Muchas gracias, Luis, y un abrazo desde el patio que le confisqué la iglesia.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

R. M. Alemán escribió:...precisamente con uno de los peores cuentos.
El desencuentro con la moraleja me encantó. De por sí, el poema es una obra completa.
Y pensar que una vez te mandé un correo privado en mp, a poco de tus inicios(no lo recordarás), yo lo hice en el poema anterior a este, para decirte que no te metieras en clásicas cuando vi tu primer poema publicado en ese foro, como "peligro", jajaja.
Espacio y movimiento.
Un abrazo, Alonso
No te preocupes, Rosa, que los cuentos son cuentos… y cuentos son. Ni “Chaperon rouche, ni “Cenicienta”, ni “El patito feo”, ni…
Al final tenemos que descubrir nuestras propias moralejas, je je.
Sobre el correo, estuve buscando y me remonté hasta el 2011 (fecha en que me compré el internet, ji ji) y no encontré ningún mensaje; igual lo borraron desde la administración.
Recuerdo perfectamente un primer soneto, que no era soneto clásico ni de largo, y que Elhi me mandó varios mensajes para que lo rectificara. Al final, a los meses o al año, escribí en segundo plano y clásicamente el soneto, pero dejando intacto el original en primera plana. Nadie nace enseñado, je je, y me gusta que consten los inicios.
Un abrazo de media tarde con plena confianza en mis amiguitos inhumanos.
Rosario Martín
Mensajes: 1729
Registrado: Mié, 01 Abr 2015 16:53
Ubicación: España

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Rosario Martín »

Recordé a una pequeñaja que se escondía en el hueco de una escalera
y entre dos tinajas de aceite esperaba a su amigo invisible.
Un poema duro, Alonso,poéticamente hermoso
y arropado con la sensibilidad de su autor.
Un abrazo, amigo entero, desde un sábado de bochornoso calor.
R. M. Alemán
Mensajes: 505
Registrado: Jue, 16 Feb 2017 3:03

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por R. M. Alemán »

Alonso Vicent escribió:
R. M. Alemán escribió:...precisamente con uno de los peores cuentos.
El desencuentro con la moraleja me encantó. De por sí, el poema es una obra completa.
Y pensar que una vez te mandé un correo privado en mp, a poco de tus inicios(no lo recordarás), yo lo hice en el poema anterior a este, para decirte que no te metieras en clásicas cuando vi tu primer poema publicado en ese foro, como "peligro", jajaja.
Espacio y movimiento.
Un abrazo, Alonso
No te preocupes, Rosa, que los cuentos son cuentos… y cuentos son. Ni “Chaperon rouche, ni “Cenicienta”, ni “El patito feo”, ni…
Al final tenemos que descubrir nuestras propias moralejas, je je.
Sobre el correo, estuve buscando y me remonté hasta el 2011 (fecha en que me compré el internet, ji ji) y no encontré ningún mensaje; igual lo borraron desde la administración.
Recuerdo perfectamente un primer soneto, que no era soneto clásico ni de largo, y que Elhi me mandó varios mensajes para que lo rectificara. Al final, a los meses o al año, escribí en segundo plano y clásicamente el soneto, pero dejando intacto el original en primera plana. Nadie nace enseñado, je je, y me gusta que consten los inicios.
Un abrazo de media tarde con plena confianza en mis amiguitos inhumanos.

chiquita losa...

Que no, Alonso, si puse lo del correo por acá fue porque me contestate, en su día, claro (de ahí a que no lo recordaras), pero no mantuvimos más comunicación que a través de los comentarios de nuestras letras (eso lo sabemos). Éramos muchos, y había entrega, jajaja. La fecha exacta como el contenido imposible saberlo, por eso lo dije así, pero vamos que sucedió. Na, una risa sobre la ignorancia del momento ( y que no me falte, las dos, je).
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24436
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso y emotivo trabajo, amigo Alonso.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Rosario Martín escribió:Recordé a una pequeñaja que se escondía en el hueco de una escalera
y entre dos tinajas de aceite esperaba a su amigo invisible.
Un poema duro, Alonso,poéticamente hermoso
y arropado con la sensibilidad de su autor.
Un abrazo, amigo entero, desde un sábado de bochornoso calor.
Dejamos en parte de ser niños, niñas (solo en parte), y quizás es por ello que intentamos encontrarnos con esos amigos cada vez más visibles... en confianza y con buena voluntad... Cómo se nota que vivo al lado de la iglesia, je je; aunque en nada me mude a la catedral de picos y barrancos, con la complicidad de sus moradores.
Un besote, pequeña pero enorme amiga entera, después de hacer de paleta y remendar un poco la vieja cueva de tinajas de casa. Cuestión de entretenimientos para que no se nos desmorone con el peso de los siglos.
Café de después de un buen puchero… algo ligerito para este flaco, je je.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

R. M. Alemán escribió:
Alonso Vicent escribió:
R. M. Alemán escribió:...precisamente con uno de los peores cuentos.
El desencuentro con la moraleja me encantó. De por sí, el poema es una obra completa.
Y pensar que una vez te mandé un correo privado en mp, a poco de tus inicios(no lo recordarás), yo lo hice en el poema anterior a este, para decirte que no te metieras en clásicas cuando vi tu primer poema publicado en ese foro, como "peligro", jajaja.
Espacio y movimiento.
Un abrazo, Alonso
No te preocupes, Rosa, que los cuentos son cuentos… y cuentos son. Ni “Chaperon rouche, ni “Cenicienta”, ni “El patito feo”, ni…
Al final tenemos que descubrir nuestras propias moralejas, je je.
Sobre el correo, estuve buscando y me remonté hasta el 2011 (fecha en que me compré el internet, ji ji) y no encontré ningún mensaje; igual lo borraron desde la administración.
Recuerdo perfectamente un primer soneto, que no era soneto clásico ni de largo, y que Elhi me mandó varios mensajes para que lo rectificara. Al final, a los meses o al año, escribí en segundo plano y clásicamente el soneto, pero dejando intacto el original en primera plana. Nadie nace enseñado, je je, y me gusta que consten los inicios.
Un abrazo de media tarde con plena confianza en mis amiguitos inhumanos.

chiquita losa...

Que no, Alonso, si puse lo del correo por acá fue porque me contestate, en su día, claro (de ahí a que no lo recordaras), pero no mantuvimos más comunicación que a través de los comentarios de nuestras letras (eso lo sabemos). Éramos muchos, y había entrega, jajaja. La fecha exacta como el contenido imposible saberlo, por eso lo dije así, pero vamos que sucedió. Na, una risa sobre la ignorancia del momento ( y que no me falte, las dos, je).
Con sonrisa, claro que sí... Pero sin peligros parece que nos falta algo. Firmo lo dicho fuera cuando fuera y donde fuera, je je...
Un abrazote hasta tu isla, Rosa, y seguimos en comunicación.
Avatar de Usuario
Gustavo Casado
Mensajes: 690
Registrado: Mar, 26 Nov 2019 12:36
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Gustavo Casado »

Buen poema, Alonso; con dulzura y dureza en el final. Un placer leerlo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Precioso y encantador poema, estimado amigo, Alonso Vicent. Felicidades.
Un abrazo.
BEGOÑA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Avatar de Usuario
Lunamar Solano
Mensajes: 6004
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 21:22
Contactar:

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Dulzura y profundidad emotiva querido amigo...
Un gusto leerte...cuídate mucho!!
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Armilo Brotón

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Buen romance estimado paisano y compañero de sotanas en nuestra infancia. Buenas metáforas centrales, eje de la obra: la lluvia como representación de la soledad social y el perro como búsqueda de la compañía y la compañía.
Buen despliegue de sensibilidad propia de tu poesía y un cierre absoluto.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20451
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Interesante y bien contado esta especie de cuento(sin moraleja) sobre la soledad y el desamparo. Me gustó mucho. Mi felicitación y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Un día de lluvia

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Rafel Calle escribió:Hermoso y emotivo trabajo, amigo Alonso.
Abrazos.
Muchas gracias, Rafael. Apurando los últimos días de conexión andamos.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”