Realidad en añicos

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ricardo López Castro.
Mensajes: 1845
Registrado: Lun, 23 Abr 2018 18:35

Realidad en añicos

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro. »

Imagen
Sin esencia ni jugo, la fruta que cuelga del manzano. Cómo puedo creerme que te amo. La postal que introducen en la urna los votantes. La flauta mágica que emite un sonido lánguido entre bisectrices metalingüísticas.
Todo parece estático bajo la estatura de la estatua. Las virtudes del mármol, su lacia melena moldeando un cuerpo replicante. Sin molde, sin guía, solo historia.
Tántos pensamientos que parecen remar en direcciones opuestas hasta cubrir el agua. Con una profundidad insolente e inabarcable.
No sé ya si soy poeta, piragüista, filósofo, o simplemente un ignorante. ¿Importa acaso?
Daría lo que fuera por tener tan solo una cosa clara. No inventada. No forzada. No recreada.
Nada.
El desgaste mental es el arma más mortífera conocida por el hombre. Digamos que es fluir Contranatura.
Hay personas que ocupan su tiempo fácilmente.
A mí me cuesta mucho. Pero no voy a hacer leña del árbol caído. Me quema por dentro, solo eso.
"No persigo lo mismo que ustedes imaginan.
No persiguen lo que yo imagino.
¿Cuál es entonces el disparador de los discursos?"
Como dije, no tengo una sola certeza. Ni la quiero.
No se puede tergiversar la realidad.
La realidad no es un conjunto de palabras, vistas, ruidos, olores, sabores, etc.
"La realidad es la que sentimos cuando nuestra mente está al límite."
R.L.C.
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3020
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Realidad en añicos

Mensaje sin leer por Ana García »

No sé ya si soy poeta, piragüista, filósofo, o simplemente un ignorante. ¿Importa acaso?

No tiene importancia para los demás que intentan etiquetar lo que somos. Para ti tampoco, porque limita. Esas preguntas que te dicen que has de hacerte para crecer son una chorrada.

La realidad choca con nuestra mente al limite.
Esta reflexión con la que terminas el texto es muy interesante, pero creo que la realidad nos pilla siempre a calzón quitado.

Me ha gustado.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ricardo López Castro.
Mensajes: 1845
Registrado: Lun, 23 Abr 2018 18:35

Re: Realidad en añicos

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro. »

Hola Ana, es bueno a veces hacerse enigmático, incluso para uno mismo.
Me conozco muy bien realmente.
Pero en poesía lo pragmático de verdad es desconocerse.
Es mi punto de vista.
No es tampoco una cura de humildad, simplemente decorar otro yo.
Lo hago en casi todos mis poemas.
La realidad va más unida a la mente que el azar.
Como ves, cada verso compone una verdad.
Sólo hay que sumergirse en el papel.
Gracias por tu visita.
Abrazos.
R.L.C.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”