Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensajes y comunicados de y para la Academia de Poesía Alaire
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

La Academia de Poesía Alaire ofrece, sin coste, un curso de versificación para autores avanzados.

-Dichos cursos serán individuales, se impartirán por teléfono, frente al ordenador. Posteriormente, continuarán en una sala privada de Alaire.

-Para este año 2020, se convocan 10 plazas.

-Cada curso tendrá una duración de 9 horas.

-Materias a tratar ajustadas a cada autor: verso monométrico; verso polimétrico, y verso multimétrico. Versículo. Ritmo. Estética. Complejidad estructural. Análisis de la obra de cada autor. Estudio de la combinatoria más apropiada según el discurso y las peculiaridades de cada autor.

-Los cursos serán impartidos por Rafel Calle, a partir de abril del 2020. Los días y horarios se pactarán con cada solicitante.

-Los interesados tienen que enviar una solicitud por mensaje privado a la Administración Alaire.

-El plazo de admisión de solicitudes finalizará el domingo, 22 de marzo.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Seguro que será interesantísimo. Por supuesto me apunto, como alumno, claro. :D
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Yo también me apunto al curso, querido Rafel. Después de las conversaciones que tuvimos, no me queda otra, quedé hechizado por tu voz que emana en todo momento energía positiva, y por llamar a las cosas por su nombre, y se me ocurre un aforismo : el camino fácil puede que sea el más doloroso. Seguramente hablaremos del ritmo y de muchas otras cosas, porque somos seres expansivos. Quisiera, si es posible, que haya una clase donde todos los poetas~alumnos que se apunten participen, crear un grupo de whatsapp u otro medio, ya me dirás. Muchos abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

¡Vaya! Ferreiro, Marius y los colegas que no nombro porque lo habéis solicitado en privado; todos vosotros estimados amigos y admirados poetas, me habéis puesto el listón muy alto, tendré que clavar los codos y Dios quiera que baste, sino para colmar vuestras expectativas, para no defraudaros. Nada de poetas-alumnos, colegas, colegas que hablan de su gran pasión: la poesía.
Sinceramente, me hace mucha ilusión porque, además, espero que vosotros seáis quienes impartan los futuros cursos.

En fin, si logro que no fallezcáis de aburrimiento o desinterés, también espero aprender mucho de vosotros, no en vano, estaré entre enormes poetas y sería imperdonable no aprovechar tal oportunidad de mejorar las prestaciones de mi humilde escribidor.

De acuerdo, Marius, dentro de un tiempo, abriremos una sala privada para que podamos trabajar en conjunto.

Abrazos, queridos colegas.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafel, yo estoy excluido siento como que en este tiempo soy rechazado salvo por Oscar Distefano que me apoya.
Pilar Morte
Mensajes: 29761
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Amigos. Apuntada estoy. Me parece buena idea la sala para trabajar en conjunto.
Abrazos
Pilar
Armilo Brotón

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Es de agradecer tu generosidad, estimado Rafel, y un honor que pueda, si es posible, acercarme a tus amplios conocimientos.
Una gran iniciativa.
Abrazos
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Javier:
No estás excluido, ya te dije que hablaríamos de tu obra y trataría de echarte una mano.

Amigos Pilar y Armilo:
Para mí es un privilegio que podamos trabajar codo con codo. Pilar, más que nada, se trata de que sepamos el porqué de los distintos apartados de un poema, lo cual sirve, sobre todo, para limar (corregir, adecuar...) la obra. Armilo tú puedes ser uno de los que impartan cursos, tienes muchas condiciones y conocimientos. Nuestra academia tendría que ofrecer cursos para todos los niveles, siempre gratuitos, que aportaran una herramienta eficaz para los interesados en el mundo del poema. Y, claro, necesitaremos gente como vosotros, es decir, que trabaje por amor al poema.

Abrazos, queridos colegas.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Bien Rafel dispuesto para el curso me lo tomo en serio.
javier
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Bueno...que idea más buena y que alegría sería poder hacer parte de esta iniciativa.
Con compañeros tan queridos además...¿cómo dudarlo? Si hay aún posibilidades, yo me apunto para aprender y compartir.
Gracias siempre Rafel, fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Yo me anoto. Ciertamente he estudiado bastante sobre los preceptos; pero, sé que uno nunca deja de aprender, y sé que de todos se puede aprender algo. Me alegra mucho que podamos acercarnos a una sintonía que nos una más.

Saludos


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Administración Alaire
Mensajes: 2682
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 12:51

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Cerradas las inscripciones.
Muchas gracias por vuestra atención.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Queridos amigos:
Los 10 compañeros que iniciarán el Primer Curso de Versificación de la Escuela Alaire son los siguientes:
1. Pilar Morte
2. Hallie Hernández Alfaro
3. J. J. Martínez Ferreiro
4. Marius Gabureanu
5. Pablo Rodríguez Cantos
6. Javier Dicenzo
7. Armilo Brotón
8. Ventura Morón
9. Óscar Distéfano
10. Rafel Calle

Desde luego, el alto nivel de los participantes supone un interesantísimo reto para cada uno de nosotros. Me gustaría dejar claro que no se trata de una relación profesor-alumnos, sino de una interrelación entre todos, diez colegas que hace mucho tiempo que se interrelacionan, en casi todos los casos también unidos por una relación de amistad; seis de nosotros nos conocemos en persona; con Óscar, Marius y Javier he hablado mucho, y con Pablo espero y deseo que, aunque no sea fácil (nunca lo es cuando se trata de gente de alto nivel), terminemos fraguando una gran relación.

Además, los diez compañeros nombrados pueden significar, si ello les parece bien (obviamente, no es obligatorio), el caldo de cultivo, excelente por cierto, de lo que tiene que ser la docencia conceptual de la Academia de Poesía Alaire. Vamos a ver si somos capaces de aunarnos alrededor de un concepto clásico, renovador, comprometido con la historia y con la vanguardia, para conformar una herramienta útil para todos aquellos que quieran inmiscuirse en el mundo del poema.

Os ruego que me paséis vuestro número de teléfono y vuestro correo digital, mediante un mensaje privado. En principio, me gustaría mantener largas conversaciones con vosotros (teléfono, wassap, skype...), de las cuales tomaremos notas y nos las enviaremos por correo. Posteriormente, abriremos una sala privada para que todos podamos hablar y escribir sobre todos los temas.

En fin, empezaremos el miércoles, 1 de abril, si bien, me gustaría hablar con vosotros antes de esa fecha.

Muchas gracias por todo; espero no defraudaros.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7940
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Re: Cursos de versificación para avanzados (gratuito)

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Rafel el poema que me premió alaire y que luego me dió para jurado, está publicado y premiado en muchos lados, si trabajamos bien, podemos lograr levantar el nivel muchisimo, y eso sería importante no solo para alaire, sería un poeta mucho mas fuerte, y en eso tiene razón Oscar. Distefano.
Responder

Volver a “Academia de Poesía Alaire”