Perro muerto

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10330
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Perro muerto

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

En medio de la calle, sobre el asfalto, los miembros del perro muerto se han desparramado. Desagradable visión de la carne viva, de los huesos rotos, de los ojos fijos y mansos.

“¡Hermoso vacío el que te espera! Sin dioses ni demonios”.

El tráfico es inclemente, la imagen se corta incesante, nadie percibe la prisa de la muerte, pasan los minutos, nadie se fastidia, nadie se asquea ante tanto despliegue de aplastamiento, ante el apisonado sin pausas que va impregnando de piel, de carne machacada, de sangre endurecida, las ruedas, el asfalto.

Nadie mira el cielo.

Nada de cremación, nada de cenizas arrojadas al viento, nada de entierro en fosa alguna, nada de otro mundo, nada de ceremonias, nada de morir en la memoria en otro perro, nada de nada. Su tumba es el desperdigo de su estructura biológica en trozos sobre la siesta calcinada.

“Emprendes el viaje eterno en las gomas de los vehículos y en las suelas de mis zapatos”. Y sobre el asfalto reverberante parece titilar una especie de espíritu o de alma.

Se han visto muchos hombres morir de esta manera.


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Perro muerto

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un texto muy bueno y concienciador; duro, real, triste. Me ha encantado volver a leerte en prosa, amigo.

Salud y felicidad.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Perro muerto

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

La imagen va acrecentándose, haciéndose conciencia y perspectiva.
En la carretera, quizás por el anonimato que de ella se traduce, quizás porque las prisas lo justifican, la muerte no deja de ser una circunstancia desagradable que se olvida pronto.

Impactante ese volver la vista. Impactante el final.

Un abrazo amigo, un texto que hace pensar
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8448
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Perro muerto

Mensaje sin leer por F. Enrique »

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Interesante, Óscar, muy bien escrito, mejor pensado. No me extraña, por tus comentarios he sabido que eres un gran prosista. La muerte de este perro te ha servido para dar rienda suelta a tus hondas reflexiones.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Avatar de Usuario
Gustavo Casado
Mensajes: 690
Registrado: Mar, 26 Nov 2019 12:36
Ubicación: Rosario- Argentina

Re: Perro muerto

Mensaje sin leer por Gustavo Casado »

Excelente prosa y con un gran final.

“Emprendes el viaje eterno en las gomas de los vehículos y en las suelas de mis zapatos”. Y sobre el asfalto reverberante parece titilar una especie de espíritu o de alma.

Se han visto muchos hombres morir de esta manera.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: Perro muerto

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Una imagen que me es bastante habitual: perros, zorros, gatos, jabatos. El tráfico no sabe de vidas adyacentes, y después del primer golpe la conciencia se allana, se aplasta bajo las ruedas... Y cuánta razón; se han visto morir muchos hombres y mujeres de esa manera. El tráfico, muchas veces, utiliza otros medios, también sistematizados.
Tremendo relato, Oscar.
Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”