Estación de gas #6. Podcast

Programa radiofónico cultural, fundamentalmente, de poesía, creado, dirigido y conducido por Ignacio Mincholet.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Saludos.
Nuevo podcast Estación de gas #6 disponible en este enlace:
http://www.lanochemasoscura.com/index.p ... -de-gas-vi

En esta entrega:
Introspección y silencio. La palabra y la acción. Jornadas poéticas de Alaire en Tarazona.
III Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino. Poesía en papel.
Poemas de John Garlic, Alejandro Costa, María Inés Iacometti y Pilar Morte.

Espero que sea de vuestro agrado.

Abrazos.
Ignacio
Armilo Brotón

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Otro fantástico programa Ignacio, ¡qué nivelón amigo! Muy buena la reflexión, daría para varios vinos pues en algunos conceptos tengo otras ideas, es normal, pero coincido contigo en lo básico de tu exposición. Y los recitados un deleite.
Gracias y un gran abrazo.
Felices fiestas
Pilar Morte
Mensajes: 29763
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Gracias, amigo Ignacio, por hacernos llegar esta estación. Lo he oído complacida pero volveré para recrearme en tu saber. Gracias por el deleite que supone oír recitar los poemas ganadores y por incluir el mío en el programa. Me han gustado mucho las reflexiones.
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24319
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Ignacio:
Mi más cordial enhorabuena por tu programa, me parece una estupenda forma de promocionar el mundo del poema. Y muchísimas gracias por ocuparte de Alaire, es un privilegio que se cuente con nosotros en un programa tan bien urdido como estupendamente presentado, con ese sosiego que sabes imprimirle.
Te hemos abierto un espacio para tus programas, está en el foro Galería, http://www.editorialalaire.es/foro/viewforum.php?f=71

Abrazos.
Avatar de Usuario
John Garlic
Mensajes: 500
Registrado: Lun, 24 Jun 2019 18:03

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por John Garlic »

No solo ha sido de mi agrado, sino que me ha parecido todo el podcast magnífico desde el principio, con unas interesantísimas reflexiones sobre la introspección poética y la palabra, pasando por la información de las jornadas poéticas de Tarazona y el III Premio Internacional de poesía Blanca Sandino hasta el final con el hermoso recitado de los poemas. La última reflexión, antes de la finalización del podcast, de antología. Y muchas gracias por hacerme un hueco.
Saludos cordiales, amigo Ignacio.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5011
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Ignacio,

muy bueno el programa, como siempre. Me encanta la música. Aquí tienes un fan.

Feliz Navidad y un abrazo.
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Armilo Brotón escribió:Otro fantástico programa Ignacio, ¡qué nivelón amigo! Muy buena la reflexión, daría para varios vinos pues en algunos conceptos tengo otras ideas, es normal, pero coincido contigo en lo básico de tu exposición. Y los recitados un deleite.
Gracias y un gran abrazo.
Felices fiestas
Gracias por el empuje, Armilo. Porque aprecio tu criterio, no dejes de exponer, como quien quiera, por supuesto, aquello que mejor te parezca; los pareceres que vierto en el programa seguro que mejoraran con la amplitud de otros modos de entender esto del pensar y la acción poética. Lástima que no siempre podamos tratar estos asuntos de cerca con esos vinos de por medio, o té si es el caso, para alargar las veladas.

Un fuerte abrazo, Armilo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Pilar Morte escribió:Gracias, amigo Ignacio, por hacernos llegar esta estación. Lo he oído complacida pero volveré para recrearme en tu saber. Gracias por el deleite que supone oír recitar los poemas ganadores y por incluir el mío en el programa. Me han gustado mucho las reflexiones.
Abrazos
Pilar
Gracias a ti Pilar, por tu implicación y tu poesía.
Decirte que Alicia González, tanto como Ana Arcediano agradecen la buena acogida de sus colaboraciones.

Un abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Rafel Calle escribió:Amigo Ignacio:
Mi más cordial enhorabuena por tu programa, me parece una estupenda forma de promocionar el mundo del poema. Y muchísimas gracias por ocuparte de Alaire, es un privilegio que se cuente con nosotros en un programa tan bien urdido como estupendamente presentado, con ese sosiego que sabes imprimirle.
Te hemos abierto un espacio para tus programas, está en el foro Galería, http://www.editorialalaire.es/foro/viewforum.php?f=71

Abrazos.
Gracias a vosotros, Rafel, a ti como personificación de esta iniciativa bien consolidada que es el foro con todas sus propuestas y actividades a favor de la cultura y la poesía en particular. A todas y todos los que dais vuelo con vuestra dedicación al viaje de Alaire.
Es muy gratificante ver como se ha conformado Alaire en un espacio que recoge inquietudes que desde la poesía van mucho más allá en sus derivaciones. Igual de gratificante es para mí hacer este programa, que no sería posible sin las aportaciones de los poetas que aquí concurren. Poemas, relatos, opiniones, criterios y comentarios que demuestran con su visión la viveza real del mundo de la poesía.

Aprecio y agradezco la habilitación de un espacio para los programas, espero y cuento con la colaboración de todos para poder mejorar los contenidos. Disculpadme las deficiencias tanto personales como técnicas, las tengo en cuenta para corregirlas, y conjuntamente con vuestras opiniones poder avanzar. Gracias.

Abrazos.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

John Garlic escribió:No solo ha sido de mi agrado, sino que me ha parecido todo el podcast magnífico desde el principio, con unas interesantísimas reflexiones sobre la introspección poética y la palabra, pasando por la información de las jornadas poéticas de Tarazona y el III Premio Internacional de poesía Blanca Sandino hasta el final con el hermoso recitado de los poemas. La última reflexión, antes de la finalización del podcast, de antología. Y muchas gracias por hacerme un hueco.
Saludos cordiales, amigo Ignacio.
Me alegra lo que dices, John, gracias a vosotros por aportar el mejor hacer en esto de la poesía.
Desde los diferentes puntos de vista confluye la voluntad de dar salida al talento e inquietudes que tanto contribuyen a un mejor estado de la cultura.

Un abrazo.
Ignacio
Ignacio Mincholed
Mensajes: 3193
Registrado: Lun, 11 May 2009 18:31

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Pablo Ibáñez escribió:Ignacio,

muy bueno el programa, como siempre. Me encanta la música. Aquí tienes un fan.

Feliz Navidad y un abrazo.
Pablo, siempre mi agradecimiento por tu apoyo y consideración. Felices fiestas.

Un abrazo.
Ignacio.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4386
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Una maravillosa estación de gas.
Elegante, bien narrada, recitada y con una reflexión final muy acertada.
Como acertada ha sido la elección de la música de fondo.

Lo que yo he oído, he sentido, ha sido un mensaje dedicado por y para la poesía. Estoy contigo cuando dices que la poesía no vende, porque evidentemente casi nadie, por no decir nadie, compra poesía. Pero para ello están estos lugares abiertos a la expresión, al genial desarrollo que la mente transmite a la mano y ésta al papel. También estoy contigo, y además plenamente, que somos muchos los que sentimos y los que adoramos la poesía, como también, que los hay, y muy buenos, poetas con un gran nivel y que pasan desapercibidos para los grandes conocidos del mundo de la escritura.

En fin, que me ha encantado, que desde estas letras te doy las gracias por ocupar un poquito de tu "estación" en recordar mi humilde poema.

Un fuerte abrazo.

Saludos.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Luis M »

Siempre me es un verdadero placer escuchar tus Estaciones de gas, Ignacio. Son un lujo para este foro tus aportaciones, ya sea en forma de poemas, de comentarios o con estos podcasts. Me ha gustado especialmente la reflexión final sobre la "comercialidad" de la poesía.

Personalmente opino que los poetas somos los mayores culpables de la escasa repercusión de este arte. Creo que deberíamos escribir más para los lectores y menos para nosotros mismos. A menudo leo poesía actual y entiendo perfectamente que al público fuera de nuestro "círculo" le suene a chino y le aburra tremendamente. La gente de la calle no han estudiado ninguna carrera de filología ni está para "descifrar" nuestros, a menudo, complejos "galimatías artísticos".
La poesía no ha de perder su condición simbolista, técnica y modificadora del lenguaje narrativo, pero tiene que ser asequible y empática con los "consumidores" mayoritarios.
El fin del arte es llegar al público, y cuanto mayor sea ese público mejor, lo cual no significa rebajar la calidad de lo escrito o creado, pero esa calidad y esa creación deben ser asequibles para la gente en general, no solo para cuatro monos muy "listos"

Pienso que hay que lograr aunar la calidad con la comercialidad ...si habláramos de cine pondría de ejemplo "El Padrino" u otras películas que vendieron mucho y a la vez eran grandes obras de arte (en poesía moderna se podría poner de ejemplo a Bukowsky, Szymborska, etc)

Enhorabuena, compañero, y Felices Fiestas.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14142
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Escuchar en ese ambiente intimista y favorecedor para degustar en toda su extensión tus siempre sugerentes y acertadas reflexiones poéticas y artísticas en general, es todo un placer de groumet.
También quiero darte las gracias por ese altavoz que suponen tus “Estaciones de Gas” para las propuestas literarias de todos los que publicamos y conformamos el cuerpo virtual de los Foros Alaire.

Un fuerte abrazo, amigo Ignacio, y que tengas unas felices jornadas con todos los tuyos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Estación de gas #6. Podcast

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Interesante reflexión, en el sentido de mirarnos a nosotros mismo en tanto "poetas" y observar la materia prima desde la que partimos y con la que e-laboramos. Los recitados, la música, el tono intimista. ayudan a crear un espacio único que se disfruta. Y lo mejor es que se puede repetir. Felices Pascuas para ti y los tuyos y
Un abrazo, dos...
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Responder

Volver a “Estación de gas”