Nunca Más

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3017
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Nunca Más

Mensaje sin leer por Ana García »

Celia: No has dicho nada.
Juan: ¿Qué quieres que diga? ¿Qué ha sido una estupidez? Ni siquiera creía en Dios.
Celia: No puedes seguir así. Tienes que superarlo.
Juan: No puedo. Le quiero. Sí, él ha muerto, pero eso no significa nada. Yo sigo queriéndole. Cuando una persona muere, tendrían que morir los sentimientos de los demás hacía esa persona, pero no es así. Nos quedamos aquí, en esta mierda de mundo, indefensos, aturdidos, desamparados…
Celia: Yo también le quería.
Juan: No es lo mismo, me tienes a mí.
Celia: Pero os necesitaba a los dos.
Juan: Nosotros podríamos haber vivido sin ti.
Celia: A veces eres muy cruel.
Juan: La vida también lo es.
Celia: Os hacíais daño continuamente el uno al otro.
Juan: Era nuestra forma de querernos, de hacernos el amor. Yo le necesitaba y él a mí. Todavía le necesito.
Celia: Vuestra relación era destructiva, no podíais…
Juan: ¡¡¡Tú qué sabes de nuestra relación!!! No sabes nada de nada.
Celia: ¡Claro que lo sé! Lo sé todo, todo ¿Crees que soy tonta? Lo sabía desde la primera vez que os vi juntos, pero lo acepté. Lo quise así porque os amaba, de la misma manera, pero de formas diferentes. Con pasión, con dolor, con celos…
Juan: ¿Celos? ¿Por qué?
Celia: Por no poder penetrar en esa relación cerrada a mí. No poder disfrutar de vosotros plenamente y saber que vosotros disfrutabais sin mí. No me necesitabais para ser felices. Cuántas veces cuando hacía el amor con uno de vosotros, me imaginaba cómo os lo haríais el uno al otro. Cuáles eran las caricias que os gustaba haceros.
Juan: Nunca hicimos el amor.
Celia: No te creo.
Juan: Fuimos lo suficientemente estúpidos cómo para no hacerlo. Me arrepiento.
Celia: ¿De qué? ¿De no haber cometido incesto? Estas loco.
Juan: ¿Por qué? ¿Qué es el incesto? Una palabra nada más. Un concepto que se inventó un castrado enamorado de su hermano, al que nunca pudo poseer, y por eso deseó que nadie consiguiese lo que él no pudo tener.
Celia:¡Cállate!
Juan:¡No pienso hacerlo! Haré que me escuche el mundo si es preciso. Descubriré mi amor, todo lo que me alimenta. Siento cómo me hincho. Voy a explotar. Y cuando lo haga, esparciré mis excrementos por todo el mundo. Les daré su propia medicina. Y sólo entonces, seré libre. Unos sentirán asco, otros se asustarán y pedirán a Dios que me perdone, y por último, los que hayan recorrido el mismo camino que yo me comprenderán, me amarán, y me admirarán por haber mostrado al universo mi pena. A éstos últimos les dedico mis secretos. Sólo ellos saben lo que ha pasado. Sólo ellos han sabido si he sido feliz o desgraciado.
Celia: Rafa ha muerto.
Juan: A él se lo dedico.
Celia: ¿El qué?
Juan: El decirle que le amo.
Celia: ¿Por qué me dices eso? ¿Por qué me haces tanto daño?
Juan: Porque sí, por quererme.
Celia: Eres un cabrón.
Juan: No es cierto.
Celia: Cuánto más sufro, más te quiero. He pensado en irme, en morir, abandonarte, pero no he podido, no he querido. Os odiaba, os necesitaba y luego os llamaba.
Juan: Nunca hubiésemos sido felices del todo sin ti. Te necesitábamos para hacer el amor.
Celia: Te odio. Eres un cerdo. Me sacas de quicio. ¿Te crees que lo sabes todo? A Rafa también le molestaba que fueses un sabelotodo.

(Celia le da una torta, Juan la agarra por el cuello)

Juan: No me vuelvas a pegar. ¿Me has oído? Si se te vuelve a ocurrir levantarme la mano, juro que te mato. ¿Me oyes?
Celia: ¿Por qué? Rafa te pegaba y a ti te gustaba. ¿Por qué no puedo pegarte yo?
Juan: Tienes razón, él me pegaba y a mí me gustaba. Me excitaba. No me gustan las palizas, sino el significado. Era su forma de decirme que me quería, su forma de demostrármelo. No era un sádico sino todo lo contrario.
Celia: Lo siento, no debí pegarte. Pero me alegro de que no os acostarais nunca. Así por lo menos tengo el consuelo de haber poseído algo de vosotros que no disfrutasteis juntos.
Juan: ¿Qué vas a hacer ahora?
Celia: No lo sé. ¿Qué quieres que haga? Me gustaría empezar desde cero.
Juan: No creo que pueda. Le sigo amando.
Celia: ¿Y a mí?
Juan: De distinta forma, pero sí, te quiero.
Celia: ¿Me dejarás intentarlo? ¿Me dejarás intentar hacerte olvidar?
Juan: No quiero olvidar. No puedo. ¿Es que no lo comprendes?
Celia: No, no lo comprendo. Nunca lo he comprendido, no me dejabais comprender.
Juan: Lo siento.
Celia: Le echo tanto de menos. Echo de menos sus caricias, su besos, su sonrisa después de cada felación. Le encantaba que se lo hiciese, al igual que a ti. A mi me gustaba hacéroslo.
Juan: Serás la única mujer a la que la gusta.
Celia: No creo, una felación no tiene porque ser desagradable. Yo tenía el poder en mi boca. Podía haceros felices o desgraciados con mis labios. No me hacía falta nada más. Sé que lo hago bien y me gusta hacerlo.

(Celia le baja los pantalones a Juan., se dispone a bajarle los calzoncillos pero éste la detiene, da un paso atrás y cae de culo. Ella sigue en su empeño de bajarle los calzoncillos)

Juan: ¡Suéltame, estate quieta! ¡Suéltame, zorra!
Celia: No me insultes, no soporto que me insultes.

(Celia vuelve a pegarle. Ahora con más saña y Juan le da una bofetada. Ella llora ahora en el suelo, él la mira; al rato cae de rodillas junto a ella y comienza a llorar también)

Juan: Nunca más volveré a sufrir. Nunca más te querré.

(saca una pistola de un cajón del armario. Se apunta con ella. Se la mete en la boca. Se dispara. La sangre mancha la pared. Celia grita y llora)

Celia: ¡Hijo de puta! ¿Por qué? Te odio… te amo (le abraza). Me he quedado sola en este mundo de mierda. Os odio. Me habéis dejado sola. Yo que os quería. Maldigo el día que os conocí y el día que os perdí. Estúpidos y cobardes, eso es lo que sois. Pensasteis que una retirada a tiempo era una victoria... ¡Yo he ganado! ¡No, os he perdido!
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10362
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Nunca Más

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Duro, duro, duro. El texto está impecablemente escrito, con una presentación tipo teatro (se puede presentar en un escenario). Es una descripción cruda de la carencia de verdadero amor. Pienso que el mundo de esos personajes está dominado por el sexo, un sexo que intenta manifestarse con mucho cariño; pero no llega a la sublimidad; se queda en "la excitación de lo prohibido". La muerte es lo realmente humano que sucede, que mata esos demonios que estuvieron reinando en esos pobres espíritus. Y conste que te aclaro: ni el incesto ni la felación son temas tabúes para mí. Eres una trasgresora, amiga, a quien admiro.

Un abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3017
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Nunca Más

Mensaje sin leer por Ana García »

¿Y cómo es el verdadero amor, Oscar? Yo no tengo una regla o norma que me lo defina. Pienso que hay tantas formas de amar como personas hay en el mundo.
Creo que hay más incestos de los que pensamos. El núcleo familiar puede ser muy cerrado al resto de los mortales.
He reflejado el mundo de tres personas que basan su vida en los convencionalismos y que por ellos mueren.
Como se trataba de reflejar una escena muy concreta el cuento tomó la forma de teatro. Pienso que es un género literario difícil de escribir. En mi caso he de contenerme para no explicar más de lo que se ve en la escena.
Y mira tú, lo de transgresora me ha encantado.
Gracias por tu atenta lectura.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Arturo Rodríguez Milliet
Mensajes: 1857
Registrado: Jue, 05 Dic 2013 13:21
Ubicación: Caracas. Venezuela

Re: Nunca Más

Mensaje sin leer por Arturo Rodríguez Milliet »

Ana García escribió:¿Y cómo es el verdadero amor, Oscar? Yo no tengo una regla o norma que me lo defina. Pienso que hay tantas formas de amar como personas hay en el mundo.
Creo que hay más incestos de los que pensamos. El núcleo familiar puede ser muy cerrado al resto de los mortales.
He reflejado el mundo de tres personas que basan su vida en los convencionalismos y que por ellos mueren.
Como se trataba de reflejar una escena muy concreta el cuento tomó la forma de teatro. Pienso que es un género literario difícil de escribir. En mi caso he de contenerme para no explicar más de lo que se ve en la escena.
Y mira tú, lo de transgresora me ha encantado.
Gracias por tu atenta lectura.
Un abrazo.
Pues, aunque te parezca un genero difícil, permiteme decirte Ana, que has escrito una muy interesante pieza de dramaturgia dentro del género de micro teatro, muy popular en estos tiempos. Tiene todos los elementos propios del género, un perfil psicológico bien definido en cada personaje, un objetivo bien delineado en cada uno de ellos que se va develando en el transcurso del dialogo, a la vez que conforma el elemento fundamental en una pieza de teatro: el desarrollo de un conflicto que genera giros dramáticos y un desenlace seguido de un climax que devela la transformación final de cada uno de los personajes en tensión. Y por último, al haber logrado todo esto, no hace falta el recurso narrativo para "explicar" lo que ocurre en escena, las acciones hablan por si mismas con los elementos expreseivos adicionales que aporten un Director y los Actores. El resto del procesamiento cognitivo, corre por cuenta de los espectadores. Bravo!!!
Te presento a mi padre, el que está a su lado es mi hijo.
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3017
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Nunca Más

Mensaje sin leer por Ana García »

Me gusta escribir este tipo de género literario. La poesía y el teatro son un reto para mí porque tengo que contenerme, ser parca en describir las acciones, o en mostrar algo de historia de los personajes y que sean ellos , y solo ellos, los que muestren el drama. Que sean ellos los que dirijan su obra y yo solo ser una espectadora. Ser como las taquigrafas en los juicios: oír y transcribir. Eso me cuesta bastante.
En este caso es una obra dramática con desenlace fatal.
Gracias por tus palabras, Arturo, se agradecen.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”