De camino al colegio

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Andreas S.
Mensajes: 108
Registrado: Mié, 23 Nov 2016 22:02

De camino al colegio

Mensaje sin leer por Andreas S. »

DE CAMINO AL COLEGIO

¡Vaya día radiante!, pienso al salir del portal y recibir el claror fresco del cielo que conquista ya la calle entera. Los niños se pelean frente a mí por ver quién es el agraciado en cabalgar sobre mis hombros hasta el colegio. Se lo juegan al cara o cruz y Mateo gana el puesto. Les empiezo a contar las aventuras del faraón Ramsés, cuando Mateo me interrumpe posando sus dedos sobre mis labios y me dice con tono inquieto:

—Papá, qué triste es que cuando tú y yo seamos viejos nos convirtamos en momias.
—Eso no ocurrirá nunca, hijo— le contesto.

De pronto, el cielo brillante se esfuma y ya no camino feliz junto a mis hijos sino que me encuentro en el interior de un coche. Entonces, abren la puerta y un hombre —que ciertamente me suena— me comenta sonriente:

—Ves, papá, ¿a que es bonita la residencia?


Kalkbadan
Madrid, 10 de julio de 2014
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: De camino al colegio

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Andreas S. escribió:DE CAMINO AL COLEGIO

¡Vaya día radiante!, pienso al salir del portal y recibir el claror fresco del cielo que conquista ya la calle entera. Los niños se pelean frente a mí por ver quién es el agraciado en cabalgar sobre mis hombros hasta el colegio. Se lo juegan al cara o cruz y Mateo gana el puesto. Les empiezo a contar las aventuras del faraón Ramsés, cuando Mateo me interrumpe posando sus dedos sobre mis labios y me dice con tono inquieto:

—Papá, qué triste es que cuando tú y yo seamos viejos nos convirtamos en momias.
—Eso no ocurrirá nunca, hijo— le contesto.

De pronto, el cielo brillante se esfuma y ya no camino feliz junto a mis hijos sino que me encuentro en el interior de un coche. Entonces, abren la puerta y un hombre —que ciertamente me suena— me comenta sonriente:

—Ves, papá, ¿a que es bonita la residencia?


Kalkbadan
Madrid, 10 de julio de 2014

Dos líneas temporales que coexisten en una mañana de introspección, Andreas.

Me ha gustado mucho. El olvido asedia como pudo asediar alguna vez la remota infancia.

Gracias por compartir y estar en este lado de Alaire.

Un abrazo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Alonso Vicent
Mensajes: 2438
Registrado: Dom, 30 Ago 2015 16:07
Ubicación: Valencia

Re: De camino al colegio

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Triste, pero es lo que hay. Ya te aseguro que volveremos a ir al colegio y entre claros podremos ver aquellos tiempos pasados... y el futuro cierto entre nubarrones.
Me gustó de principio a final, o al mientras tanto.
Un abrazote, Andreas, a la vuelta del colegio, que son los campos mientras aguante el cuerpo.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”