MI CASA

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Amparo Checa
Mensajes: 179
Registrado: Lun, 20 May 2013 19:46
Ubicación: España, Madrid

MI CASA

Mensaje sin leer por Amparo Checa »

Te prometo que limpié mi casa. Lo hice lo mejor que supe. Nunca más pagué sirvientes. Lo hice todo yo. Desenterré raíces muertas de árboles enfadados. Saqué todo lo que estaba tan vacío que ya no cabía. Derribé los muros que tapaban los jardines de mi casa. Y barrí. Barrí todas las piedras que ya no contenían letras. Y fregué. Fregué todas las manchas que había en el suelo. En la pared. En el tejado. Y descubrí nuevos matices. Y barrí más y fregué más y lo hice despacio.
Busqué las llaves de los candados de mis puertas y los abrí. Amontoné montones de montones cosas que eran cárceles de papel firmadas con mi letra. Cogí un mechero y prendí fuego. Y volví a barrer las cenizas y limpié mis ventanas y vi otro cielo.
De verdad que me encargué de limpiarlo todo. Incluso pinté las paredes. Y me llené de sonrisas. Y a mi cuerpo lleno de hollín lo metí en un río. Y después planté un poema y nació una escalera. Subí cada peldaño y, arriba, bailé bajo las estrellas e hice el amor con la luna y me amé.
Por eso, mírame desnuda porque ya me deshice de la ropa. Y tendida en la tierra empecé a sembrar semillas en cada poro de piel. Flores y árboles. Por eso, si quieres, podemos cultivar plantas. Y regarnos de lluvia y secarnos al sol.
Quería ser cristal si volvía a enseñar mi casa y si mi cuerpo se llenaba de placer en remolinos de otra de otra piel y si mis ojos se miraban en el espejo de otro ojos. Quería que todo estuviera reluciente. Te prometo que lo intenté. Limpié antes de que vinieras lo mejor que supe.
Pero llegaste y todavía me quedaba arena en el ombligo. Y tuve miedo. Y casi me vuelvo a vestir. Tuve miedo de que te asustaras. De que al verlo te quisieras marchar. O de que me dieras la vuelta y se cayera toda sin que me diera tiempo a aprender su mensaje.
Pero no fue así, viste la arena y besaste el ombligo, no te fuiste.
Y entonces yo empecé a soplar,
despacio y desnuda.
Y si le ponemos una melodía quizá todo cobre algún sentido.-->blog
.Ampi-Issie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: MI CASA

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Hermoso, vivo, muy vivo. Sorprende, engancha, emociona.

Felicitaciones sinceras, Amparo; gracias por compartir.

Un abrazo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Amparo Checa
Mensajes: 179
Registrado: Lun, 20 May 2013 19:46
Ubicación: España, Madrid

Re: MI CASA

Mensaje sin leer por Amparo Checa »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Hermoso, vivo, muy vivo. Sorprende, engancha, emociona.

Felicitaciones sinceras, Amparo; gracias por compartir.

Un abrazo.
Muchas gracias, Hallie, por tus felicitaciones y comentario, es un placer encontrarte por aquí. Abrazos!
Y si le ponemos una melodía quizá todo cobre algún sentido.-->blog
.Ampi-Issie
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: MI CASA

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Muy bonitas y sentidas letras.

Me ha sorprendido tanta bondad y frescura.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Jorge Busch
Mensajes: 122
Registrado: Jue, 02 May 2019 14:13
Ubicación: Buenos Aires

Re: MI CASA

Mensaje sin leer por Jorge Busch »

Un relato bien escrito. Es interesante como la limpieza, con todos esos adornos que le pones, se torna en un rito de invocación.

En esta frase me parece que sobra un «de otra».
Quería ser cristal si volvía a enseñar mi casa y si mi cuerpo se llenaba de placer en remolinos de otra de otra piel y si mis ojos se miraban en
abrazo
j.
Avatar de Usuario
Amparo Checa
Mensajes: 179
Registrado: Lun, 20 May 2013 19:46
Ubicación: España, Madrid

Re: MI CASA

Mensaje sin leer por Amparo Checa »

Muchas gracias, Maria Pilar, por tus palabras. Un placer encontrarte por aquí. Abrazos.
Y si le ponemos una melodía quizá todo cobre algún sentido.-->blog
.Ampi-Issie
Avatar de Usuario
Amparo Checa
Mensajes: 179
Registrado: Lun, 20 May 2013 19:46
Ubicación: España, Madrid

Re: MI CASA

Mensaje sin leer por Amparo Checa »

Jorge Busch escribió:Un relato bien escrito. Es interesante como la limpieza, con todos esos adornos que le pones, se torna en un rito de invocación.

En esta frase me parece que sobra un «de otra».
Quería ser cristal si volvía a enseñar mi casa y si mi cuerpo se llenaba de placer en remolinos de otra de otra piel y si mis ojos se miraban en
abrazo
j.
Agradezco mucho tus palabras Jorge y estás en lo cierto, sobra «de otra». Un abrazo, un placer encontrarte por aquí.
Y si le ponemos una melodía quizá todo cobre algún sentido.-->blog
.Ampi-Issie
Responder

Volver a “Foro de Prosa”