Densidades I

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Densidades I

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

Ven, ven conmigo, suelta de una vez los grilletes del miedo; hostilizan el cuerpo amado, impiden el goce pleno, el deleite que abruma la garganta después de todos los besos.

Hace falta coraje y maestría para saber que existe lo creado, si hemos parido sus dones con el pensamiento.
Podemos sentir nuestros efectos en la inmensidad que resuena en las calles, en los desabrigados lienzos del frío...

No te detengas en los engaños y las miradas dobles; desecha el cruel argumento de la bestia. Escupe sus artilugios y sus manos degradadas.
La luz prima en el iris cuando tus visiones más elevadas abarcan la longevidad de la esencia.

.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Guillermo Cumar
Mensajes: 1045
Registrado: Sab, 29 Sep 2018 11:18

Re: Densidades I

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar »

La hostilidad del miedo no renuncia a disponer de espacio y tiempo para amar. Que la luz se ponga a maniobrar no es óbice
para mostrar que todo rueda como debe ni que la esencia se ajusta al artilugio predispuesto.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Ricardo López Castro.
Mensajes: 1845
Registrado: Lun, 23 Abr 2018 18:35

Re: Densidades I

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro. »

Densidades I es, sin duda, una cúpula, una bóveda que eleva los niveles sensitivos e intelectuales.
Alude a estados precognitados por el hombre, y en los cuales el concepto del sentimiento cobra toda su fuerza.
Para mí, es una prosa de armas tomar, una delicia.
Mi opinión, si me la aceptas, es que los sentimientos, si realmente existen, los sentimientos positivos, por llamarlos de alguna manera, tendrían que estar totalmente en consonancia con lo que percibimos y pensamos, ya que, de otra forma, solo son elementos disuasorios de la capacidad de autonomía del hombre.
R.L.C.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20383
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Densidades I

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Un hermoso canto de valentía. Felicidades y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Densidades I

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Guillermo Cumar escribió:La hostilidad del miedo no renuncia a disponer de espacio y tiempo para amar. Que la luz se ponga a maniobrar no es óbice
para mostrar que todo rueda como debe ni que la esencia se ajusta al artilugio predispuesto.

Un abrazo
Gracias por tu reflejo hermoso y brillante, amigo.

Un abrazo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Densidades I

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ricardo López Castro escribió:Densidades I es, sin duda, una cúpula, una bóveda que eleva los niveles sensitivos e intelectuales.
Alude a estados precognitados por el hombre, y en los cuales el concepto del sentimiento cobra toda su fuerza.
Para mí, es una prosa de armas tomar, una delicia.
Mi opinión, si me la aceptas, es que los sentimientos, si realmente existen, los sentimientos positivos, por llamarlos de alguna manera, tendrían que estar totalmente en consonancia con lo que percibimos y pensamos, ya que, de otra forma, solo son elementos disuasorios de la capacidad de autonomía del hombre.
Gracias miles, Ricardo; vaya si llevas razón con lo expresado acerca de los sentimientos y la consonancia; es tan fácil hacernos merecedores del caos, del terreno inhabitado, del centro mismo de la contradicción.

Un gustazo saberte en prosa Alaire.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Densidades I

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ramón Carballal escribió:Un hermoso canto de valentía. Felicidades y un abrazo.

Mil gracias por la generosidad de tus palabras, Ramón.

Abrazos.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8447
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Re: Densidades I

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Ven, ven conmigo, suelta de una vez los grilletes del miedo; hostilizan el cuerpo amado, impiden el goce pleno, el deleite que abruma la garganta después de todos los besos.

Te encuentro, Hallie, en este bello e interesante escrito en uno de tus momentos creativos más afortunados, esos en lo que fundes sensualidad y poesía, esos que nos entregan un erotismo contenido de gran belleza.

Un abrazo.
***
Unos versos caídos en el cielo de la noche
me recuerdan la soledad del mundo cuando no estás,
la tristeza de una sonrisa que no puede desplegarse
cuando no encuentra el camino de tus labios./align]
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Densidades I

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Muchas gracias por tu lectura, Enrique; estos flashes que alguna vez escribo y divido en tres partes me son muy queridos. Todos y cada uno han sido escritos en momentos personales muy específicos.

Un honor tu paso por mis cosas.

Un abrazo.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Densidades I

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hallie Hernández Alfaro

Ven, ven conmigo, suelta de una vez los grilletes
del miedo; hostilizan el cuerpo amado,
impiden el goce
pleno, el deleite que abruma la garganta
después de todos los besos.

Hace falta coraje y maestría para saber que existe lo creado,
si hemos parido sus dones con el pensamiento.
Podemos sentir nuestros efectos en la inmensidad que resuena en las calles,
en los desabrigados lienzos del frío...

No te detengas en los engaños y las miradas
dobles; desecha el cruel argumento de la bestia.
Escupe sus artilugios y sus manos
degradadas. La luz prima en el iris
cuando tus visiones más elevadas abarcan la longevidad
de la esencia.

--------------------------------------------------------------------------
Amiga Hallie:
Este trabajo es un poema en prosa versicular, que, como muestro más arriba, bien podría ser un poema en verso multimétrico, puesto que le has otorgado una gran musicalidad, sobre todo, en la primera estrofa (podría ser perfectamente rimada); también es muy reseñable la creación de los acotamientos rítmico-sintácticos (ineludibles en un poema, sea cual sea su estructura) a lo largo de toda la obra.

¿Sabes?, creo que tu poesía en prosa adquiere un discurso sumamente equilibrado en la relación simbo-lógica dentro del lenguaje literario, es decir, te abres mucho más al lector con el versículo que con el verso. No es raro que ello ocurra, pues muchos autores son proclives al versículo cuando más se alejan de la transmisión puramente denotativa.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por esta obra tan bella como evocadora.
Aprovecho para desearte una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, para ti, mi querida amiga y muy valiosa colaboradora, y para todos los tuyos.

Abrazos.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19402
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Densidades I

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Gracias querido amigo, mil gracias siempre por tu dedicación y cariño a todo lo que diariamente se edita en Alaire.

Copiaré aquí los otros dos fragmentos Densidades II y III para estudiar lo que me dices.

Abrazo enorme.

II

En el laberinto hipnótico de los somníferos hay espacio para la destrucción; un espacio húmedo y virulento que rastrea las emociones más profundas y se hace cargo de la consciencia.

Estás solo, a solas con todo el veneno inoculado en las muñecas, a merced de sus estallidos de falso placer. El aire parece virgen frente a cualquier acoso que hagas a la felicidad.

Solo, más solo que nunca antes, encaras tu espejo de negaciones, tu brote mezquino de angulosas hiedras.

Despierta, amor, despierta. El parque de Santa Lucía añora la sombra de nuestro beso.
Somos la luz vencedora de esta humanidad que no puede claudicar.


.

III

No deseo ensimismar el mundo con las líneas madres de nuestro tiempo, pero si quiero que sepáis el inconmesurable poder que trae consigo el amor.
Idealizar el sustento de sus venas es un acto baladí, pretender endulzar sus cauces hasta minar el páncreas tampoco es el camino más confiable.
Aceptarlo con sus cornisas blanduzcas, con su mirada limpia, con su idioma delfiniano...es, tal vez, una mejor vía para intentar su comprensión.
Sus causas son etéricas maniobras, ajedrez emocional en percusión directa con las leyes cuánticas del universo, misterio tentador.

.
"Algo, en este tan vasto como innecesario universo,
ha de tener sentido: ninguna ecuación diferencial
siente. Pero, se sabe, en el principio
fue dicho: hágase la luz; y abrimos los ojos."


Sub-jectum, Julio Bonal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”